Como Ayudar A Alguien Con Diabetes

Lo que quiero compartir con ustedes hoy es que en verdad, verdad, verdad, verdad, verdad, verdad, no hay ninguna intensión de curar a los diabéticos, jurado, no hay ninguna intensión de curar; la única intensión que existe es la intensión de medicar. Si usted tiene un ser querido con diabetes, si usted tiene prediabetes y está viendo que se está acercando la diabetes, es hora de que usted empiece a tomar acción, porque se lo juro, no hay ninguna intención de curar a los diabéticos.

Le explico, los diabéticos tienen 4 veces más de ataques al corazón que las personas que no tienen diabetes, los diabéticos tienen 5½ veces más cáncer que las personas que no tienen diabetes, el 72% de todos los diabéticos tienen alta presión, el 66% de todos los diabéticos usan medicamentos para los triglicéridos y para el colesterol, el 29% de los diabéticos padecen de depresión, el 43 % padecen de insomnio, el 50% de los hombres están impotentes, la mujer diabética no está impotente porque no se pone impotente, pero se pone frígida porque el nervio que le da la sensación se muere. Le puedo decir que no existe ninguna mina de oro tan productiva en términos de ingreso para las farmacéuticas como la diabetes; esa es la mina de oro de la diabetes.

Entonces, señores, por favor despierten!!!!, dense cuenta de que si usted tiene diabetes o tiene un ser querido con diabetes; a usted le toca salvar a esa persona y a usted le toca porque todavía esa autoridades, las asociaciones médicas, las asociaciones de nutricionistas, los que se suponen que saben, los que tienen las paredes llenas de títulos están dando mensajes estúpidos, estúpidos y falsos; el mensaje ese que la diabetes se puede controlar contando calorías; señores llevamos 60 años contando calorías, todo el mundo está más gordo y está más diabético, es una falsedad.

La única forma de controlar la diabetes es entender, que le entre en el casco, entender que si no se controlan los carbohidratos refinados; el pan, la harina, el arroz, la papa, el dulce, el helado, el mantecado y todo lo demás; no se puede controlar, porque es lógico pensar que lo que mata al diabético es el exceso de glucosa, es el exceso de azúcar en la sangre.

Los diabéticos son la causa principal de amputaciones que existe es la diabetes, la causa principal de diálisis es la diabetes, la causa principal de ceguera es la diabetes, entonces señores si usted tiene alguien con diabetes en su familia; un papá, una mamá, un hijo, un hermano, un esposo, una esposa tiene usted que asumir la responsabilidad. Yo les recomiendo seriamente que usted se consiga este libro, como pueda, “Diabetes Sin Problemas”; tengo miles de personas que después de leer eso han podido salvar a sus seres queridos, me da pena que la gente se esté muriendo por pura ignorancia. Con la ayuda de este libro “Diabetes Sin Problemas” y los videos de MetabolismoTV, cualquier diabético puede controlar la diabetes, la puede controlar al punto que le quiten la insulina, le bajen la metformina, le bajen los medicamentos para la presión; inclusive hay hombres que les regresa la potencia sexual; hombres diabéticos que como decimos el pajarito sale cantando, o sea que todo el cuerpo se puede recuperar, pero hay que hacer lo correcto, hay que hidratar el cuerpo, hay que darle suficiente agua, si no toma agua, la diabetes no se puede controlar sin magnesio, hay una serie de información que usted necesita saber.

Ahora, fíjese, acabo de tener una experiencia así traumática, algo que me dejo así como impactado; acabo de venir de Coahuila, estuve en Coahuila-México, allá muy amablemente me invita el gobierno de Coahuila el gobernador Rubén Moreira y su esposa la Licenciada Villano, pues me invitan desde hace 3 años estoy dando seminarios de control de obesidad y control de diabetes en Coahuila en México y me encanta los coahuilenses, me encanta los mexicanos, me encanta el norte y todo lo demás; pero en esta visita tuve así un impacto emocional, le explico. Me entrevistaron en televisión, entonces en televisión estuve 3 veces en televisión, pero en una de las veces que estuve, pues la gente me hacia preguntas; es un programa allá que se llama Marco Soriano, que lo ve medio mundo en Coahuila, es un noticiero.

Una de las preguntas que me hicieron en el aire, una persona me llama y me dice; oigan, si ya tengo hemodiálisis, quiere decir que ya le están haciendo diálisis, que ha tenido daño a los riñones, tiene que ir a la maquina 3 veces por semana a limpiarse la sangre ¿Qué se puede hacer?, bueno pues yo tuve que contestar a esa pregunta con dolor pero le dije la verdad; ¡mira! Francamente las únicas personas que nosotros no podemos ayudar son las personas que están ya en diálisis, porque una vez que estas en diálisis te van a reducir la cantidad de agua que te puedes tomar a 2 onzas, que son más o menos 60 ml, con eso no puedes hidratar el cuerpo, no te van a dejar usar magnesio que es un mineral vital para salvar tus riñones; así que una vez que llegues a hemodiálisis, de verdad que lo siento, pero ya no te puedo ayudar.

Yo te puedo ayudar con “Diabetes Sin Problemas”, con MetabolismoTV, antes de que llegues a la diálisis, pero una vez que llegas a la diálisis, perdóname pero no puedo y eso lo dije en la televisión. Dos días después estoy dando una conferencia a un grupo de 850 personas, frente a un sitio que se llama el museo del desierto, espectacular allí en Coahuila y tengo una fila como de 300 a 400 personas al final del seminario, que están buscando que les firme el libro, pues yo estoy allí firmando el libro y cuando yo estoy ahí y cuando está llegando la fila al final, me llega una señora que la tengo asi pegada del alma porque me pego así para siempre.

Ella se llama Doris y nunca se me va a olvidar, doña Doris nunca se me va a olvidar; una señora mexicana 58 años de edad una cosa así y me dice, oiga don Frank, vino para que le firmara el libro y le estoy firmando este libro “Diabetes Sin Problemas”, me dijo yo oí que usted dijo en televisión aquí en Coahuila que si la persona llegaba a diálisis, que ya no había nada que realmente se pudiera hacer por lo menos desde el lado suyo, pues déjeme decirle que ese en mi caso.

Entonces se abre el pecho así y me ensena una cánula, un tubo que les meten así dentro de la piel, una cosa horrible, que es un tubo donde ahí conectan para cambiar la sangre y entonces esa señora estando conmigo se hecha a llorar y me dice; yo vine porque yo no quiero que mis hijos, mis hijas que están gorditas, que están pre-diabéticas, que a mi esposo, les pase lo mismo que a mí, porque ya yo sé que yo no voy a durar, porque estoy haciendo la diálisis y como usted dicen no hay mucho que usted pueda hacer, ya no se puede hacer nada; pero yo quisiera hacer lo posible para que a ellos no les pasara y me dice doña Doris y la tengo pegada al alma, me dice, yo sé don Frank que con este este libro a ellos no les va a pasar y si yo hubiera tenido este libro hace un año, no me hubiera pasado a mí.

Les puedo decir que yo quede destrozado, salí de ahí destrozado, pero destrozado sintiendo que ¡caramba! Yo debí actuar más rápido para ayudar a gente como doña Doris, para que no tuvieran que llevar a la condenada diálisis; porque déjenme decirles, después de que usted llega a la diálisis ya es tarde.

Así que la diabetes se puede controlar, hay que bajar esos condenado niveles de glucosa, de azúcar en la sangre; se puede hacer fácilmente comiendo de todo con la dieta 3×1 y demás; entonces nada, los dejo con ese mensaje amigos y los dejo con ese mensaje, salven a sus seres queridos, la industria farmacéutica lo que los quiere es medicar, no los quiere saludables; si usted está enfermo, esta achacoso, tiene síntomas, pues entonces le van a vender medicamentos y eso evita que se les caiga el imperio. ¡Edúquese!, edúquese para que salve a los suyos, nadie lo va a venir a salvar, salve usted a los suyos y con lo único que puede hacerlo es con educación. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo