¿Cómo Curar El Hongo Cándida Efectivamente?

Hace rato que no hablamos de la cándida, pero la verdad es que es un compañero inseparable tanto de la obesidad como de la diabetes. Caso tras caso, todas las más de 50-60 mil personas que han pasado por el sistema NaturalSlim o por el sistema RelaxSlim, parte del sistema NaturalSlim en Estados Unidos, hemos tenido que trabajar con ellos no solamente educándoles en cómo tener una dieta que les ayude a restaurar el metabolismo, sino también en cómo eliminar ese hongo que se llama cándida.

Cándida albicans, se llama candidiasis, ese hongo cándida albicans, no permite que la gente adelgace y no permite que la gente adelgace, porque cuando ese hongo se ha desarrollado demasiado, simple y sencillamente la persona no puede adelgazar. Le voy a mencionar algunas de las manifestaciones, síntomas del hongo cándida:

  • acné,
  • alergia en ambientes húmedos,
  • alergias en algunos alimentos, por ejemplo las personas que tienen cándida les empieza a salir alergia de todo tipo;
  • alergias a prendas o a joyería de metales,
  • cansancio continuo,
  • cistitis que es una infección en las vías orinarías en el caso de la mujer;
  • diarrea constante,
  • dolores de cabeza o migraña, prácticamente siempre es causado por la cándida;
  • dolores menstruales fuertes,
  • dolores musculares, dolor o ardor vaginal al tener sexo, siempre causado por la cándida, porque la cándida como tal irrita las paredes de la vagina y cuando hay actividad sexual, entonces eso se pone bien doloroso y muchas veces hasta sangra;
  • estreñimiento,
  • fatiga o debilidad,
  • flujo o picor vaginal,
  • frío en las extremidades del cuerpo,
  • gases en exceso o inflamación de gases en el bajo abdomen,
  • infecciones urinarias,
  • irregularidad y trastornos en la menstruación,
  • irritabilidad o depresión, muchas personas que nos llegan a los NaturalSlim nos llegan bien deprimidos tomando antidepresivos (Wellbutrin, Pacsil, Solox, Sanax y cuanta cosa hay, Prosax) y muchos de ellos que pasa es que tienen una infección tan severa de hongo cándida que también tienen picores en la piel.
  • migraña

Y tan pronto se les limpio la infección de hongos, la candidiasis, a la persona se le fue la depresión y es natural que tuviera una depresión, porque el hongo cándida produce 78 tóxicos distintos, que se han detectado en el laboratorio, eso crea un ambiente tan y tóxico al cuerpo, que ni siquiera los neurotransmisores pueden trabajar y la persona se deprime.

Continúo, más indicadores de cándida:

  • picores en la piel, especialmente en la noche o después de bañarse en la ducha;
  • dolores digestivos,
  • reacciones de sarpullido o mancha en la piel al tomar el sol,
  • resequedad en la piel,
  • sensibilidad a la luz solar, ojos que lagrimean; a veces la persona tiene tanta cándida que al ver la luz los ojos le lagrimean y es porque la cándida se aloja detrás del ojo, en la parte húmeda y cuando la luz le da, como los rayos ultravioletas matan la cándida, automáticamente la persona empieza a lagrimear;
  • sabor a metal en la boca, es algo característico en la cándida;
  • sensibilidad a los olores de los cigarrillos perfumes o químicos, eso pasa como el hongo cándida produce tantos tóxicos en el cuerpo, el cuerpo que está lleno de cándida tiene tanto y tanto tóxico adentro que ya la tolerancia del cuerpo está en cero, quiere decir que cualquier olorcito a cigarrillo, a perfume, a detergente, a lo que sea, pone a la persona intolerante completamente.
  • sinusitis; la sinusitis nosotros hemos visto en los centros NaturalSlim, hemos visto invariablemente toda la sinusitis es un efecto de la cándida.

¿Por qué lo sabemos?, porque más de 50-60 mil personas que han pasado por el sistema NaturalSlim, la mayoría de ellas mujeres, cuando se limpia la cándida desaparece la sinusitis, ¡Siempre!, no es a veces sí y a veces no, toda mujer que limpie su cándida, se le va la sinusitis y toda mujer que una vez limpiada; meses después, 1 año después regrese a comer montones de carbohidratos, pan, harina, arroz, papa, dulces, chocolate, coca cola, lo que sea; automáticamente le regresa la cándida y le regresa la migraña. Así que ya sabemos que lo que llaman por ahí sinusitis, que mantiene todo la industria viva de medicamentos, antihistamínicos y que se yo, es solamente una manifestación de la candidiasis, de la cándida.

Entonces para vencer la cándida se utiliza 2 estrategias: una estrategia es la estrategia nutricional;  voy a explicarla y luego lo voy a decir cómo se termina de vencer este hongo. En MetabolismoTV van a ver muchos episodios donde estoy hablando de la cándida, uno de los descubrimientos principales que se hicieron en el tema del metabolismo, es la relación íntima que hay entre el hongo cándida, la infección con el hongo cándida y lo que llamamos un metabolismo lento. Las personas que tienen mucho hongo en el cuerpo tienen un metabolismo lento, lentísimo y parado, al punto que parece como que uno engorda hasta de mirar la comida.

Este hongo cándida se llama cándida albicans. Albicans viene de albino que quiere decir blanco y este hongo como tal todos los humanos lo tenemos, no hay ni un solo humano que no lo tenga, el problema es que dentro del cuerpo, cuando nosotros nacimos, se supone que ese hongo vive solamente en dos sitios; vive en el intestino, ese es un sitio donde vive, tanto en el hombre como en la mujer y en el caso de la mujer también existe en la vagina, o sea que la mujer tiene hongo de forma natural en su área vaginal y en su área intestinal; los hombres en el área intestinal, eso es lo normal.

Ahora, cuando una persona abusa de los alimentos tipo E que son los alimentos que son E porque engordan y son los alimentos tipo E como llamamos en el libro de la diabetes, porque también son alimentos enemigos, del control de la diabetes. Así que en el libro de la diabetes, que es “Diabetes Sin Problemas, le llamamos enemigos del control de la diabetes, en el libro “El Poder Del Metabolismo”, le llamamos alimentos E que son que engordan; cualquiera que sea el tipo de E, de los que engordan o que son enemigos del control de la diabetes, este tipo de alimentos, que estamos hablando son los carbohidratos refinados, estamos hablando pues del arroz, del dulce, de los chocolates, del pan, de la harina, del maíz, de lo que nos gusta; no estamos hablando de los vegetales, de la ensalada que esos son carbohidratos naturales.

Ojala y la gente comiera mucho de eso, no habría mucha cándida, pero cuando uno alimenta demasiado al cuerpo con carbohidratos refinados, esto crea dentro del cuerpo un ambiente tan y tan rico para la reproducción y la invasión de ese hongo, que ese hongo se reproduce. Cuando el hongo se reproduce, si usted pone mucho abono en un sitio donde hay hierba mala, la hierba mala va a crecer, lo mismo le pasa al hongo. Usted pone demasiada coca cola, pan, harina, pizza, chocolate, dulces dentro de un cuerpo, crea un ambiente tan y tan fértil, que entonces el hongo se reproduce a velocidad, se reproduce tan rápido que entonces se sale del intestino, se sale de la vagina y produce lo que se llama una infección sistémica, que ya afecta el cerebro, los pulmones, el hígado, los riñones, los pulmones, la vagina, completamente el sistema intestinal completo y ahora se llama una infección sistémica y ahora esa persona va a empezar a tener todas esas manifestaciones que mencionaba ahí.

La estrategia para eliminar este hongo y déjeme decirle, no se puede ni bajar de peso de forma permanente ni se puede controlar la diabetes de forma permanente si no se elimina ese hongo. No es que se elimine, es que se controle, porque no hay forma de eliminarlo completo, de la forma en que es ese hongo, papá Dios lo puso ahí y por lo menos el 10% de la flora intestinal y vaginal va a ser ese hongo, porque es como esta diseñado, pero cuando llega a subir a 70, 80, 90% por una dieta demasiado rica en carbohidratos refinados que lo hizo crecer, porque lo hizo demasiado propicio, pues ahora empieza a invadir el cuerpo.

La estrategia para eliminarlo es esta. Primero, hay que hacer una dieta tipo 3×1, una dieta 3×1 tiene ¾ partes de alimentos A, que son alimentos que adelgazan o amigos del control de la diabetes y ¼ parte de alimentos tipo E, para que esta parte que son los E que es la que hace crecer al hongo se reduzca. Lo otro es que hay que matarlo, de nada sirve tratar de matarlo si usted no controla con la dieta, para matarlo se utiliza suplementos como este, como el Candiseptic Kit, que son suplementos especiales para uno irlo matando. Ahora, entre cortar los alimentos que lo alimentan y matarlo con suplementos especiales, naturales, entre esos usted empieza a resolver el problema y puede controlar la situación. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo