¿Como Dejar De Fumar Sin Ponerme Gordo?

Quiero traer este tema porque algunas personas nos han preguntado en Metabolismo TV, les invito a todos ustedes a que nos escriban en Metabolismo TV sus comentarios es un sitio donde usted puede escribir, siempre vamos a contestar, puede que tardemos un poquito porque estamos recibiendo comentarios de todas partes de planeta donde quiera que hay gente que habla español, así que básicamente podemos tardar, pero siempre les vamos a contestar y nunca lo vamos a dejar allá en el olvido. Hay más de 50 mil personas viendo Metabolismo TV a la semana, esas son las estadísticas que tenemos, así que siempre va a haber alguien que no entendió algo y me gusta explicarlo para que usted le saque beneficio.

¿Cómo dejar de fumar? Hay gente que dice “Yo no dejo de fumar porque si dejo de fumar engordo y fulano dejó de fumar y engordó.” y eso es más o menos una verdad. Voy a explicarle cómo usted romper una adicción, cómo dejar de fumar. Algunas personas que no saben de esto piensan que el que no deja de fumar es simple y sencillamente porque no tiene fuerza voluntad. Tiene que ver la fuerza voluntad, pero esa no es la solución, o sea usted no puede entrar hablar con un adicto y decirle “Mire señor adicto, usted lo que tiene es que no tiene fuerza voluntad.” Eso no le va a funcionar, le voy a explicar cómo es que una persona se pone adicto porque si usted sabe cómo una persona se pone adicta a una sustancia como la nicotina o el azúcar, aplica lo mismo, usted va a entender por qué es tan difícil romper una adicción, pero también quiero explicarle cómo romperla.

 La forma en que una persona se pone adicta, que un cuerpo se pone adicto, es que en este punto, en medio de los dos ojos, el sitio donde los hindús se ponen el puntito ese, ahí hay una glándula que se llama la glándula Pineal; esa glándula pineal es bien pequeñita. Es del tamaño así de un gandul, un pitipua, es como un frijol pequeñito, pero esa glándula es una glándula maestra. Es una glándula que le da órdenes a todas las otras glándulas del cuerpo, digamos que esto es como un director de orquestra. La glándula pineal, le da órdenes a todas las glándulas del cuerpo, le da órdenes a la tiroides, le da órdenes al hígado, le da órdenes a los testículos, a los ovarios, le da órdenes a todas.

Esa glándula pineal ya se ha descubierto por unos estudios que se han hecho, hay un Doctor Balear que hizo unos estudios en Estados Unidos sobre qué pasa en la glándula pineal cuando usted ingiere una sustancia que es adictiva. Cualquier sustancia que sea adictiva es una sustancia que de alguna forma cuando uno la ingiere el cuerpo responde desde la glándula pineal produciendo una sustancia, que es una sustancia que el cuerpo la produce cuando está bajo estrés. Esa sustancia se llama betaendorfinas. Las betaendorfinas es una sustancia natural que su cuerpo produce en respuesta a una situación estresante. ¿Cómo se sabe eso? Pues se sabe porque por ejemplo un corredor de pista y campo está corriendo kilómetros tras kilómetros, millas tras millas, kilómetros tras kilómetros y llega un momento que le llega como un agotamiento porque lleva, qué sé yo, una hora, 45 minutos, hora y media corriendo y le entra un agotamiento donde casi está sin energía, se está empujando, pero algo pasa que de momento, le llaman el segundo aire, el corredor siente un aumento de energía y el dolor que tenía en las piernas se le desaparece. Pues en ese momento lo que pasó fue que el nivel de estrés que hubo en el cuerpo fue tal que la glándula pineal de él produjo betaendorfina.

La betaendorfina es una sustancia natural que es una sustancia que tiene un efecto analgésico, en otras palabras, que quita dolor, también tiene un efecto tranquilizante, o sea que básicamente esa betaendorfina que se produce en la glándula pineal tiene un efecto analgésico, quita el dolor y además es tranquilizante y pasa en respuesta a algo que usted ingirió. Vamos a decir si usted ingiere, por decir algo, si usted ingiere nicotina, la nicotina es tan y tan venenosa que inclusive si usted quiere hacer un experimento tome hojas de tabaco, macháquelas así con algo y póngalas en un sitio donde pasan los insectos y usted va a ver que cada insecto que pase se queda muerto, o sea basta con que una cucaracha o un insecto cualquiera, las patitas toquen la hoja de tabaco, queda muerta, porque le tranca el sistema nervioso. De hecho yo trabajaba cuando joven, mi papá tenía una finca y una de las formas que tenían de quitar las sabandijas alrededor era buscar las hojas de tabaco y machacarlas y las poníamos todas así machacadas alrededor de la verja y todos los insectos que pasaban y los lagartijos quedaban muertos y era una forma que tenían de digamos desparasitar la finca, porque la nicotina es muy venenosa.

Una persona fuma, lo que está entrando al cuerpo es un veneno. La glándula pineal responde produciendo betaendorfina para crear un efecto analgésico y un efecto tranquilizante, es una forma que tiene el cuerpo de reaccionar a algo que es ofensivo, a algo que es estresante al cuerpo. La persona al principio empieza a fumar y el cuerpo se lo rechaza, pero después llega un momento que se lo pide porque el cuerpo se acostumbra a todo. Ahora usted creó una adicción, ahora tiene una adicción.

La betaendorfina es una molécula que si usted la mira es casi idéntica a la morfina. La morfina se usa para con ella construir drogas que venden en las calles. Por ejemplo los adictos que se inyectan, se inyectan lo que llaman heroína. La heroína se produce de la morfina. La morfina es lo que se le da a un paciente de cáncer que tiene tanto dolor que lo único que le para el dolor es la morfina. Así que imagínese, esta sustancia betaendorfina es pariente, es hermana de la morfina y la heroína. Así que es igual de adictiva la betaendorfina que su cuerpo produce que la morfina y la heroína. Entonces usted usa nicotina, impulsa la glándula pineal suya a que produzca betaendorfina, la betaendorfina es adictiva, pero es adictiva porque es pariente de la morfina y la heroína y tiene unos receptores de opiado se llama en el cerebro, que le dan satisfacción y usted queda adicto a la nicotina.

Ahora usted quiere romper la adicción, ¿cómo rompo la adicción? Pues mire, en el libro El Poder del Metabolismo va a ver un capítulo que se llama Cómo Romper un Vicio, si usted aplica lo que está en ese capítulo usted puede romper la adicción, pero principalmente si no quiere quedar gordo, o sea dejar de fumar y quedar gordo porque muchas personas lo que hacen es que tumban nicotina, ¡pum!, sin antes preparar el cuerpo. Si usted no prepara el cuerpo hidratándolo, comiendo correcto, averiguando que tipo de sistema nervioso usted tiene, véase el episodio 199 para ver si tiene un sistema nervioso pasivo o excitado, empiece a comer correctamente para su tipo de cuerpo, empiece a hidratar ese cuerpo, empiece a tener más energía y una vez que tenga más energía haga lo que dice en el libro para romper el vicio.

Es una dieta que se hace por 48 horas comiendo carne, queso y huevo, pero tiene que ser de acuerdo a su tipo de sistema nervioso, si es un sistema nervioso pasivo puede ser con carne roja, pero si es un sistema nervioso excitado tiene que ser con carne blanca, tiene usted saber qué tipo de sistema nervioso tiene, hidratar el cuerpo, entender lo que se explica aquí sobre el metabolismo para que tenga energía y usted puede romper el vicio. Lo puede romper y la única forma de romperlo básicamente es cortarlo totalmente, pero no se le ocurra quitarse la nicotina porque va a fracasar si usted no ha mejorado la energía del cuerpo porque si usted no ha mejorado la energía del cuerpo a través del metabolismo, no lo ha logrado, si usted no repara el metabolismo primero el cuerpo le va a pedir algo para reemplazar la nicotina y lo que le va a pedir es azúcar y ahí sí que va a engordar.

Le va a pedir azúcar, le va a pedir pan, le va a pedir harina, le va a pedir pizza, Coca-Cola, cosas de esas, así que si usted quiere romper la nicotina rómpalo, pero mejorando el metabolismo y entonces hace lo que dice aquí en Cómo Romper un Vicio. Yo lo logré en el 1998 yo dejé de fumar, yo me fumaba dos cajetillas y media, y lo tumbé para siempre. Justo antes de empezar NaturalSlim yo lo tumbé y no he vuelto y lo que usé fue esto. Mejoré el metabolismo, me puse bien hidratado, lo corté, pasé a través de las 48 primeras horas, que es lo que se explica aquí en Cómo Romper un Vicio, ¡Usted lo puede lograr! Y esto se lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo