Como el WIFI excita el sistema nervioso


Hoy quiero hacerte una breve explicación de cómo es que el WIFI y las ondas electromagnéticas del celular, de las torres de celulares, de las torres transmisoras de microondas, del microondas de tu casa. Cómo es que todas esas ondas electromagnéticas invisibles pero reales que nos traen la comunicación, que pasan paredes que pasan puertas que pasan techos que pasan pisos como es que afectan el sistema nervioso excitado.

Antes de podértelo explicar quiero explicarte que es lo que llaman la inducción. Fíjense es bastante común, popular entre nosotros los poseedores de celulares de unidades de estas móviles ya sea Android o IPhone no importa, ver estas bases. Estas bases es una base para recargar sin cable un celular y alguno de los modelos de ustedes pues se pueden recargar sin que toque, o sea, sin que haya un cable en medio. ¿Cómo lo logra? Tenemos un celular y un medidor de campo electromagnético; le voy a medir primero el campo electromagnético que emite; este campo electromagnético que emite esta unidad que está ahí (sonido bibibi) ¿Vez el número ahí? 185, 180, 170 y algo por ahí va hasta 190. Ok hasta 190 en verdad déjame ver en verdad aquí lo que está dando es, es que parece, no ves el punto pero dice 17.7, no estás viendo el punto es 17.7, 18 así, estos son microgauss, que es como se mide un campo magnético, eso lo que está emitiendo esta unidad, si yo lo separo vez que empieza a bajar 14, 13, 12 y así. Así que esta unidad, esta base aunque no está cargando nada como hay corriente llegando hasta ella pues crea un campo magnético y se emite y este medidor lo detecta, mediante un ruidito y lo oye también y lo ve aquí en el metro.

Ahora fíjese que si yo pongo sobre la base el celular, lo interesante es que si yo pongo el celular se prende ahora y para que vea cómo se empieza a cargar el celular, lo pongo ahí arriba ya se está cargando, y ve que ya marcó ahí que se estaba cargando, pero lo interesante de esto es que yo puedo cargarlo sin tocar esto; o sea yo, lo voy a bajar con cuidado sin llegarlo a tocar para que usted vea que no toque, que no toque ¡ah! Se prendió ya, ya está cargando está cargando sin tocarlo, eso quiere decir que el campo electromagnético puede pasar a través del espacio y llegar a cargar esto y pasar corriente viva, corriente viva a través del aire ¡Qué maravilla! Corriente viva, déjame ver, aquí por aquí, por aquí ¡ahí está! Está pasando la corriente viva sin tocar la plataforma ¡Qué maravilla! Eso mismo está pasando a través de las paredes porque los campos electromagnéticos se llaman electromagnéticos porque traen corriente, traen electricidad. Entonces básicamente aquí ahora usted entiende cuál es el fenómeno de la inducción, al usted entender el fenómeno de la inducción, usted puede entender cómo es que el sistema nervioso de nosotros que es una cablería eléctrica que lo que pasa por el sistema nervioso es pura corriente que son campos electromagnéticos también, pues recibe todas las ondas que hay alrededor e impactan el sistema nervioso.

Ahora vamos a hacer otro experimento para usted, por ejemplo tengo mi teléfono y los teléfonos se miden distinto, porque se miden en frecuencias tipo radio, y lo voy a acercar al medidor de campo magnetico y mide 13.8 microgauss. Ahora si le peimos a Jorge que me llame para que nuestro público pueda ver qué pasa cuando entra una llamada y usted entra a su teléfono; aquí está marcando 13.5 y ahora alguien decidió llamarlo y ahí Jorge me está llamando y fíjese, en la frecuencia de radio no aumento, no aumentó el magnetismo pero vamos a verlo ahora en la frecuencia remota, aquí está marcando 0.5 y ahora si está aumentando, esos picos son lo que está aumentando la frecuencia remota, o sea que básicamente, gracias Jorge, gracias, te puedes quedar con tu teléfono. Me estuvo muy interesante ya ahora que usted entiende que todo lo que entra de llamadas, de wifi que pasa a través de las paredes; pues también está pasando a través de su cuerpo, está impactando el sistema nervioso.

Hay muchas personas que están teniendo problemas para dormir, problemas para curarse de cáncer, problemas para todo ese tipo de situaciones y no saben que es lo que les para, que es lo que le está obstaculizando el sueño, ni que es lo que les para de mejorarse. Pues realmente ya se descubrió lo que era y se los quiero explicar. Usted sabe que el cuerpo humano está hecho de células y sabe que esas células contienen una mitocondria y esa mitocondria es lo que produce el ATP que es la energía y sabe que ese ATP es lo que logra que haya movimiento y ese movimiento, como el movimiento de su corazón, es el que nosotros llamamos la vida, o sea que sin ATP no hay movimiento y sin movimiento no hay vida.

Así que básicamente del metabolismo usted depende de que esas células estén funcionando bien, produciendo energía. Todas las células de una forma u otra están conectadas al sistema nervioso todas de una forma u otra. Lo que se descubrió es y esto es reciente descubrimiento, se descubrió que las células tienen por aquí unos pequeños conductos que le han llamado V la sigla VGCC, VGCC viene de los siguiente dice: Voltage Gate Calcium Channel en español sería compuerta de voltaje que es un canal de calcio; allá descubrieron que todas las células tienen su compuerta de voltaje de canal de calcio, lo que excita al sistema nervioso, lo que causa una contracción, lo que causa un espasmo muscular, lo que causa que usted no pueda dormir es que hay exceso de calcio. El calcio cuando penetra mucho calcio dentro de las células, la célula se sobreexcita, sobreexcita al sistema nervioso y deja de producir ATP, porque entra como en una crisis, un exceso de excitación.

Entonces lo que descubrieron fue que ese VGCC que es ese mecanismo que abre la puerta de la célula para que entre los iones de calcio, lo que lo dispara es los campos electromagnéticos y ¿Cómo le entra?, le entra por inducción. Cuando una persona entra a un área donde hay wifi, se ha podido demostrar que le sube el ritmo del corazón, le aumenta las palpitaciones le sube la presión, solamente entrar al área de wifi, se sale del área de wifi vuelve a bajar la presión, vuelve el corazón a su ritmo normal y demás. O sea que ya se sabe que como el sistema nervioso es como una antena gigante y todo eso traspasa el cuerpo, todo entra por inducción, todos esos campos electromagnéticos el wifi, la llamada del celular y demás. Todo eso entra por inducción, abre esos canales de calcio y excita la célula y esa excitación es lo que le causa el insomnio, la mala circulación, los dolores en la espalda. Todo ese tipo de problemas que tiene el sistema nervioso excitado que estamos tratando de resolver con los datos que le damos en MetabolismoTV, lo está causando en una buena parte todo este wifi y todo este mundo 4G y ahora viene el 5G y vamos a estar bombardeados de satélites que nos van a estar diciendo. Entonces yo no le quiero hablar de problemas nada más, porque ahora usted entiende porque el entrar a una área cualquiera donde hay mucho wifi y oficinas y demás ya le empieza a excitar el sistema nervioso; usted no se puede esconder de eso porque vivimos rodeado de eso. Pero si tengo una recomendación que hacerle, algo que funciona, fíjese.

La recomendación es esta de noche asegúrese antes de dormir de hacer dos cosas, dos cosas:

  • Apague el WIFI antes de dormir, apáguelo, por lo menos para que su cuerpo esas 7 u 8 horas que usted pueda dormir no siga bombardeando y el cuerpo pueda reparar.
  • Lo otro que debe hacer es apague y aleje su celular. Porque la distancia que puede llegar la onda del celular se estima unos tres metros. Tres metros son como 9 pies.

Así que apague el wifi, apague el celular. Yo descubrí en mi casa que desde que estoy haciendo esto, mi esposa Elizabeth me duerme mucho mejor, las noches que se me olvidan no me duerme tan bien. Así que no podemos evitar que vivimos en un mundo moderno, estamos rodeados de ondas electromagnéticas por donde quiera, nos están traspasando todo el tiempo, por lo menos protéjase y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo