¿Cómo evitar la osteoporosis?


Quiero explicarte hoy lo que se sobre cómo evitar la famosa osteoporosis, que es la pérdida del hueso, que muchas veces produce hasta fracturas en la cadera y demás sobre todo a las personas ya de edad.

Conozco bastante bien este tema porque he tenido que trabajar con muchas personas que llegan a los centros NaturalSlim ya entraditas en años con un problema de perdía de hueso lo que he descubierto es lo siguiente y esto que les voy a compartir ya lo probé ya funciona lo probé con mi mamá doña Irma que tiene ahora mismo gracias a Dios 89 años de edad que no le duele ni una uña que no le duele nada que duerme bien y que tenía una condición de osteoporosis la cual hemos podido digamos controlar ya no está amenazada por la osteoporosis.

Cuando una persona tiene osteoporosis, lo que está pasando en el hueso que es un tejido vivo formado por 2 tipos de células, unas que se llaman osteoblastos y otras que se llaman osteoclastos, los osteoblastos construyen un nuevo hueso y los osteoclastos destruyen hueso viejo y lo sacan así que es un sistema de que nace y se remueve nace se pone viejo se remueve. Entonces hay un balance se llama una homeostasis un equilibrio que se mantiene entre los osteoblastos que crean nuevo hueso para reemplazar el hueso mayor el de más edad que se va muriendo.

La verdadera forma de resolver este problema donde está habiendo más osteoclastos funcionando que osteoblastos es darle al cuerpo lo que el cuerpo necesita para que pueda hacer funcionar más osteoblastos y no haya tanta actividad de los osteoclastos. ¿Cómo se hace? usted necesita tomar el sol 3, 4, 5 minutos y como explico en algunos de los episodios de MetabolismoTV o un suplemento vitamínico de vitamina D3 es la que ayuda a sostener el hueso tiene que hacer la dieta correcta si usted tiene un sistema nervioso excitado por favor no se ponga a comer carne roja ni alimentos que tengan purinas que excitan el sistema porque eso hace que entonces los osteoblastos se excitan y dejan de producir sin embargo los osteoclastos se excitan y empiezan romper el hueso más rápido así que eso le acelera la pérdida de hueso.

La deficiencia de magnesio y potasio es crónica en la población cuando usted cubre su cuerpo con suficiente magnesio y potasio todo el sistema empieza a funcionar bien y usted no pierde tanto hueso hay unas sustancias que se llaman Excitotoxinas como decir el MSG que es el monosodium glutamin, glutamato de sodio lo usan mucho los chinos para sus comidas y demás o la proteína hidrolizada, que son sustancias que cuando usted las ingiere las usan mucho para darle sabor a esos caldo que vienen de pollo concentrado ese tipo de cosas donde quiera que diga MSG sepa que se está consumiendo una excitotoxina. La excitotoxina excita tanto el sistema nervioso que llega hasta el hueso que entonces para la producción de los osteoblastos y acelera la de los osteoclastos por lo tanto usted empieza a perder hueso mucho más rápido.

Hay deficiencia de cofactores como el Zinc, como el selenio, como la vitamina K y el boro, que necesitan cubrirse y esto la mejor forma de cubrirlos es que usted empiece a tomarse todos los días un par de jugos verdes un par de jugos verdes al día 2 al dia 250 mililitros o de 8 onzas, esto le va a suplir todas esas deficiencias con 2 juguitos frescos que tome al día y el fluoruro en el agua que ya casi lo tienen en todos los países más en la crema dental nos ponen fluoruro y también usted a veces va al dentista y quiere que le blanqueen los dientes le meten más fluoruro el cual destruye esta relación de osteoblastos a osteoclastos además de que afecta a la tiroides y la mala calidad de sueño definitivamente cuando una persona no duerme bien el sistema nervioso amanece sobre estresado los niveles de glucosa amanecen altos la glucosa más alta de la cuenta la barriga sale para afuera y además de eso se afecta tanto el sistema nervioso que entonces no puede reconstruir el cuerpo y por último la deshidratación.

Si usted está pasando por una situación de que está perdiendo hueso y el médico le insiste en darle medicamentos ¡Cuídese de estos 2 medicamentos! este medicamento que se llama Fosamax y este que se llama Actonel es lo que llaman bisfosfonatos estos son medicamentos, que lo que hacen es que le causan la muerte a los osteoclastos o sea los mata los destruye y cuando los destruye está tratando de evitar que saque el hueso muerto ¿Qué pasa con eso? que entonces los osteoblastos siguen construyendo pero como el hueso se pone viejo se pone antiguo ya no sirve y no se puede sacar ahora usted termina con unos huesos vidriosos son tan vidriosos que se rompen caminando por eso usted ve personas mayores que tienen una pequeña caída y se rajan la cadera la cadera es gruesísima pero una cadera llena de huesos muertos que no ha podido ser removido para poner huesos nuevos porque estaba tomando su medicamento pues es una cadera vidriosa y se rompe como un cristal bien finito.

Así que a la hora de usted controlar la osteoporosis sepa que estas son las verdaderas soluciones:

  • El cambio de vida,
  • El cambio de dieta,
  • La hidratación,
  • Mejorar su metabolismo.

Y va a poder estar como mi mamá que a los 89 para 90 guía su carro su mente está clara duerme la noche completa no anda con achaques se recuerda de todo el mundo todavía dice que yo soy el nene y eso que yo tengo casi 70 pero ella me cocina ella me atiende, ella atiende a los nietos, ella atiende a los bisnietos y vive la vida como usted merece vivirla sin problemas de osteoporosis. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo