Cómo Quedar Embarazada a Pesar del Hipotiroidismo

Una de las personas que es seguidora de Metabolismo TV nos escribe algo relativo a un tema que nosotros a diario trabajamos dentro de los sistemas NaturalSlim que tiene que ver que vienen muchas personas, vienen sobre todo damas, que tienen problemas para quedar embarazadas. Tienen problemas para quedar embarazadas porque tienen problemas con la tiroides o tienen exceso de obesidad. La obesidad no permite que la persona quede embaraza o tienen un exceso del hongo cándida.

Les comparto el comentario dice así, está amiga dice: “Tengo 32 años padezco de hipotiroidismo, tengo un hijo de 10 años. Me volví a comprometer y deseo con toda mi alma tener otro bebe. El examen que me hice de tiroides me salió 49.3”. Ella debe estar hablando del TCH que eso está bien alto, cuando el TCH sube mucho lo que pasa es que la tiroides está pidiendo, el cerebro está pidiendo a gritos que le hagan más hormona tiroidal, dice me estoy tomando Eutirox que debe ser de México o algo por allá que es donde usan ese medicamento. Me estoy tomando Eutirox todos los días, el tiempo pasa y no se me ha bajado la enfermedad y de verdad que quisiera saber si tengo posibilidades de volver a quedar embarazada. Estoy desesperada porque mi mayor ilusión es poder darle a mi hijo otro hermanito.

Pues vamos a ver como podemos ayudarle a esta amiga, pues mi experiencia ha sido que cuando una mujer adelgaza automáticamente queda fértil. De hecho cuando a nosotros nos llega a un sistema NaturalSlim, a una de las clínicas NaturalSlim. Cuando nos llega una dama que dice,  yo no puedo quedar embarazada pues siempre le decimos lo mismo. Le decimos que acabas de llegar aquí ahora en NaturalSlim se te va a enseñar como mejorar tu metabolismo, vas a empezar a adelgazar ¡asegurado! Tú metabolismo va a mejorar y ahora si puedes quedar embarazada vas a quedar embarazada porque hemos visto que no falla una mujer adelgaza, elimina la grasa saturada de su cuerpo, se estabiliza la tiroides y automáticamente queda embarazada. Hemos estado participando para crear muchos bebés en NaturalSlim, o sea muchas veces las damas nos dicen mire no puedo seguir el problema por ahora porque estoy embarazada. Entonces pues lo entendemos porque ya se les advirtió desde el principio que si están jugando con fuego se pueden quemar, pero el cuerpo se pone muy fértil cuando una mujer adelgaza.

Ahora vamos a hablar un momentito de cuales son los factores principales para que una persona pueda controlar su tiroides y pueda quedar embarazada. Punto número 1. La tiroides es una glándula que está en el cuello, esta glándula produce toda la energía del cuerpo, se sabe que una de las causas principales de abortos prematuros es problemas de hipotiroidismo, o sea que muchas de las mujeres que han tenido muchos embarazos, muchos abortos prematuros lo único que tienen es un problema de hipotiroidismo, cuando la tiroides está muy vaga hay poca energía, cuando hay poca energía el cuerpo no puede sostener el embarazo por lo tanto viene un aborto. Fíjese que para poder crear un bebé y poderlo alimentar y extraer todos los nutrientes de todas las partes del cuerpo para que esa criatura se pueda desarrollar hace falta mucha energía. Si la tiroides está afectada pues la persona va a tener, abortos prematuros, problemas en llevar su embarazo hasta un fin feliz. Quiere eso decir que vamos a depender de la energía de la tiroides para nosotros poder quedar embarazada.

¿Qué cosas se pueden hacer? Cuando usted hace una dieta 3×1 por ejemplo que es lo que yo les recomendaría. La dieta 3×1 tiene 3 partes de alimento tipo A que son los que adelgazan y una parte de alimentos tipo E que son los que engordan. Esto es una dieta, la 3×1 adelgaza bastante más rápido, por cierto esa dieta esta muy bien explicada en el libro El Poder del Metabolismo, hay algunos episodios dentro de Metabolismo TV que también la explican pero donde mejor la va entender es adquiriendo el libro El Poder del Metabolismo; leyendo esa parte que se llama una dieta con la que se puede vivir, que es la dieta 2×1 y dieta 3×1. Lo primero es empezar a reducir la grasa.

Parte del problema es que la tiroides produce una hormona que se llama tirosina. La tirosina que es la hormona T4 que luego el cuerpo la convierte en T3 eso está explicado en el libro El Poder del Metabolismo es la que produce la energía. Ahora esa hormona tirosina compite con todas las otras hormonas del cuerpo. Si una persona por ejemplo quiere quedar embarazada y tiene una producción deficiente de tirosina porque es hipotiroides entonces tiene por fuerza que reducir otras hormonas que compiten con eso. Una de las hormonas principales que compite con la tirosina es la insulina que también es la que engorda, en el centro del cuerpo, hacia arriba tenemos nosotros el páncreas, el páncreas que está pegadito al estomago produce la hormona insulina que es la hormona que engorda.

Esa hormona insulina compite con la tirosina por lo tanto cuando una persona come exceso de carbohidratos refinados y hay mucha glucosa corriendo por el cuerpo pues entonces el cuerpo se ve obligado a hacer mucha insulina y esa mucha insulina empieza a interferir con la tirosina por lo tanto le pone la condición más todavía mas hipotiroide. Nosotros tenemos cientos de casos, sino miles de personas que básicamente han logrado controlar su tiroides nada más que aplicando la dieta 3×1. Si usted aplica la dieta 3×1 automáticamente empieza a reducir la glucosa y baja la insulina. Al bajar la insulina la poca tirosina que produzca T4 que después se convierte a T3 empieza a funcionar y se le regula la tiroides, así que una de las cosas que hay que hacer es eso.

En el libro El Poder del Metabolismo usted también va a ver que hay alimentos que tiene que evitar, hay alimentos que contienen una sustancia que se llaman goitrogenos. Los goitrogenos son sustancias que interfieren con la tiroides, son cosas como la soya, como la yuca, y hay varios más, así que vaya al libro El Poder del Metabolismo, se llama el capítulo se llama Sustancias enemigas, busque cuales son las sustancias que son enemigas de la tiroides. Sobre todo en el capítulo sobre la glándula tiroides va a ver que se explica específicamente que hay ciertos alimentos que le interfieren con la tiroides. Tiene que eliminarlos de su dieta para que no le obstaculice todavía más la tiroides porque si le obstaculiza mas la tiroides nunca va a quedar embarazada.

Ahora, otro punto importante fuera de que tiene que controlar su dieta con la 3×1 para poder quedar embarazada. Tiene que ir y ver el episodio número 199 que habla de la diferencia entre pasivo y excitado; porque si usted no puede diferenciar si su cuerpo es pasivo o si su cuerpo es excitado, el sistema nervioso me refiero, entonces no puede hacer la dieta correcta. La dieta correcta para un sistema nervioso pasivo no es igual que la dieta correcta para un sistema nervioso excitado, es como hay carros que corren con gasolina y hay carros que corren con diesel son distintos pues hay cuerpo que necesitan cierto tipo de alimentos más carne roja, más grasa, más sal. Y hay cuerpos que necesitan más carne blanca; pollo, pavo, pescado y muchos vegetales y ensaladas, o sea que son cuerpos distintos y usted tiene que poder detectar.

Así que ya le he dicho dos cosas, primero se pone a dieta si quiere quedar embarazada se pone a dieta con la dieta 3×1, para que le quite la presión a la tiroides y la tiroides ya pueda empezar a funcionar bien sin haber tanta competencia de la insulina. Segundo va a ver el episodio número 199, investiga si su cuerpo es pasivo o excitado, si es excitado usted come como excitado, si es pasivo usted come como pasivo y automáticamente eso va a mejorar la función de la tiroides. Y por último y mas importante para completar es, aunque usted arregle su tiroides y coma correctamente tiene por fuerza que mirar el tema del hongo cándida.

Hay un capítulo en el libro. El libro El Poder del Metabolismo que explica este problema del hongo cándida, nosotros por ejemplo tenemos un tratamiento por ejemplo esto es un tratamiento Candiseptic kit, es un tratamiento para matar hongos. Una de las cosas que pasa con una persona cuando tiene problemas de la tiroides es que como el cuerpo está débil y está bajo de energía se llena de hongo porque el sistema inmune no está haciendo su trabajo bien porque está falto de energía. Uno hace una limpieza de hongo y automáticamente se regula la tiroides.

Así que hay tres pasos para hacer: primero arreglar la dieta que incluye hidratar el cuerpo, comer correctamente para su tipo de sistema nervioso que primero habría que saber qué tipo de sistema tiene viendo el episodio número 199 y luego limpiar la cándida. Usted hace esas tres cosas, le garantizo que lo más seguro va a quedar en cinta, lo más seguro puede quedar fértil para poder tener ese bebé que quiere tener. Y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo