Cómo Quemar Grasa Rápido Levantando Pesas

Una persona nos pregunta en Metabolismo TV, y nos dice “Yo soy obeso. Peso 290 libras. He oído comentarios de si levanto pesas esa grasa desaparece, pero no solo eso, puedo incrementar masa muscular un poco más rápido y comiendo obviamente proteína y carbohidratos. ¿Es eso cierto?” Dice “¿Puedo quemar grasa e incrementar masa muscular rápido si levanto pesas?” Dice aquí “Ojala y me conteste.” Pues le estamos contestando.

El tema es que todo lo que cree movimiento de los músculos va a quemar grasa. Pero aquí antes de manejar este tema tenemos que manejar el tema de la mentira, la mentira del peso. Muchas personas andan angustiadas, en sufrimiento con su problema de su peso. Quiero decirles que esto es una gran mentira, el peso no es el problema. El peso del cuerpo no es otra cosa que la fuerza que hace la gravedad de este planeta donde estamos jalando el cuerpo hacia abajo, pero el peso no significa que eso sea un problema de obesidad. Peso y obesidad no son la misma cosa.

El cuerpo humano está compuesto de distintas cosas, está compuesto de carne, mucha agua, huesos, grasa, y estos compuestos, todos los que tiene, porque tiene también nervios, todos los otros compuestos, todos estos compuestos tienen distinto peso. De todo esto el que más liviano es de todo, que menos pesa es la grasa. Esa es la razón por la cual una persona bien gordita flota en el agua. La gente bien flaca no flota bien, se van para el fondo, pero las personas bien gorditas flotan. De hecho los buzos bien bien gorditos tienen que poner unas pesas muy grandes, muy pesadas, de plomo para que puedan bajar porque si no se quedan flotando arriba y no pueden bajar debajo del agua. Porque la grasa es liviana.

Entonces la pregunta es: ¿Si una persona hace pesas, o sea ejercicio de pesas, que es un ejercicio de resistencia, si esa persona va a quemar grasa? La contestación es sí. Cuando usted hace ejercicio de pesas pasan dos cosas. Una es que aumenta el músculo, que es la masa muscular, eso obviamente va a aumentar el peso. Si usted aumenta los músculos va a aumentar el peso porque en una persona lo que más pesa en el cuerpo es los huesos, pero lo segundo que más pesa en proporción es los músculos. Por ejemplo este señor Arnold Schwarzenegger, que era gobernador de California, un fisiculturista famoso, un señor bien pesado. De hecho el señor tiene sobrepeso. ¿Por qué tiene sobrepeso? Porque pesa más que cualquier hombre de esa estatura. Pero ese señor no tiene obesidad, él lo que tiene es exceso músculos, muchos músculos,.

Así que usted hace pesas, las pesas levantan la musculatura y la musculatura levanta el peso. No se vaya a ver el peso para bajar de peso porque va a fracasar. Porque cuando usted hace ejercicio de pesas va a aumentar la masa muscular. La masa muscular, los músculos pesan dos veces y media más que la grasa. Por lo tanto cuando usted crea masa muscular usted está aumentando de peso. Lo que pasa es que se va a poner más delgado porque entonces esos músculos se comen la grasa, la utilizan de combustible. Así que sí, al uno hacer pesas uno va reducir la grasa, va a adelgazar. Usted lo que va es adelgazar. No cometa el error de irse hacer pesas y ponerse a pesar todos los días porque entonces va a terminar muy decepcionado. Usted vaya a hacer pesas todos los días, haga su ejercicio de pesas que le viene súper bien para quemar la grasa y para tonificar el cuerpo y para ponerlo bonito y saludable y fuerte, pero no se guie por el peso, váyase por la talla de ropa, talla de ropa. Esta es la verdad.

Si usted está haciendo una dieta 2×1, 3×1, está siguiendo lo que dice en el libro El Poder del Metabolismo y está alzando pesas usted debe ponerse cada vez más delgado, más esbelto, o sea tiene que haber cada vez menos grasa y más músculo. Eso es salud. No lo mide el peso del cuerpo porque se va a engañar. Usted lo tiene que medir por la talla de ropa que a lo mejor por ejemplo un hombre, qué se yo, tiene una cintura 42 y sigue reduciendo y llega a tener una cintura 34. Es una cinturita así como la de un fisiculturista, pero es puro musculo. Así que míralo por la talla de ropa. La ropa no miente y tampoco perdona. La pesa le puede engañar, pero la ropa no miente y tampoco perdona. Esto lo comparto con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo