Cómo remover el estrés acumulado en el cuerpo


Quiero compartir contigo hoy ¿Qué se haría para uno remover los efectos del estrés que se acumulan en el cuerpo?

En muchos episodios hemos estado hablando pues de los efectos dañinos del estrés; el estrés puede tener muchas formas, de hecho, después de haber estudiado el metabolismo por los últimos 20 y pico de años, lo que encuentro es que como el sistema nervioso, el sistema nervioso central autonómico es el que está a cargo del cuerpo y ese es el jefe del metabolismo, pues si yo quiero controlar el metabolismo, que controla la energía, pues tengo primero que entender, ¿Cómo controlar el sistema nervioso? Ese sistema nervioso sabemos que está compuesto de pasivo, que es lo que los médicos llaman parasimpático y está compuesto del otro lado, de excitado, que es lo que los médicos llaman simpático.

  • El pasivo tiene que ver con relajarse, con curarse, con dormir bien, con ponerse romántico, con poder tener un bebé, con reconstruir el cuerpo.
  • El excitado, tiene que ver con pelear o correr, es ponerse alerta, es no dormir, es estar estresado, es dolerle la espalda, ese tipo de cosas, es tener artritis, todo eso está en este lado, en el lado excitado.

Entonces hay un episodio en MetabolismoTV, es el número #1572 que para que usted pueda entender este tema de ¿Cómo remover este estrés físicamente? Sería bueno que lo viera. El episodio #1572 le enseña a usted las 16 formas de estrés que existe, son 16. Si usted las puede reconocer puede entonces detectar cuáles le pueden estar afectando a usted, pero resulta que hay en realidad solamente 2 formas de removerlo. Hay 16 formas que se puede evitar el estrés, pero hay solamente 2 para remover el efecto de ese estrés. Por ejemplo, cuando usted pasa un mal rato, puede que se le trinque el cuello, puede que le duela la espalda si tiene una persona tóxica criticando, usted va a sentir los efectos en su cuerpo. Si a usted le dan una mala noticia le puede subir la presión, el estrés es el estrés, pero hay que ver los efectos del estrés sobre el cuerpo, lo que hay que saber sobre el estrés, es que el estrés se acumula, se acumula.

Lo que se ha descubierto es que el sistema nervioso pues son unos conductos nerviosos y es una cablería eléctrica por donde va la corriente eléctrica que viene desde el cerebro, que le da órdenes a todas las partes de su cuerpo para que se muevan o para que no se muevan. Lo que corre por esa cablería es corriente, pero la corriente es una energía. Si todas las energías si se condensan una con la otra, pues crean una masa. ¿Cómo usted crea una masa?, porque toma muchas partículas de energía, las condenas y crea masa. Así que si usted empieza a meter corriente, corriente, corriente, corriente, corriente y sigue metiendo corriente, llega un momento que va a ver tanta corriente que le pasaría como un cable de esos eléctricos que usted tiene en su casa que se está calentando porque tiene demasiada corriente pasando. Cuando aumenta mucho la corriente en un cable eléctrico, pues aumenta la resistencia y por eso se puede poner caliente y se puede hasta quemar el cable. Pues lo mismo le pasa al sistema nervioso, el sistema nervioso pasa tanta corriente en una persona que está estresada, cada vez que usted tiene una condición de estrés, su cerebro y todo su cerebro reacciona produciendo corriente y esa corriente se acumula y pasa por el sistema nervioso y se acumula se deposita ahí.

Así la razón por la cual usted puede tener a veces como nudos en la espalda y demás es porque todo eso está ahí trinco, está contrayendo los músculos, simple y sencillamente porque la corriente se empieza a acumular.

Usted va, se relaja, le dan un masaje y demás y esa corriente se empieza a mover, pero mientras tanto está ahí ese nudo y esa corriente acumulada ahí, es corriente y eso se ha podido medir y tiene positivo y tiene negativo, ¡Es corriente! Así que cada vez que usted pase un mal rato, un estrés, situaciones estresantes, o come lo incorrecto que le causa estrés al cuerpo se acumula la corriente ahí.

Ahora, el problema es que hay 16 formas de evitarlo, pero hay nada más que 2 formas que físicamente usted puede remover y limpiar ese conducto, para que otra vez la corriente pueda fluir por ahí y no tenga usted el sistema sobrecargado de los efectos del estrés de su pasado, observe que la gente, ¿Cuándo es que a una persona le sale artritis? Cuando ya está mayor, ¿Por qué?, porque es el estrés acumulado de toda una vida. ¿Cuándo es que a la gente realmente le da diabetes? cuando está mayor, ¿Por qué?, porque es el estrés de toda una vida.

El estrés es acumulativo; por ejemplo el cáncer, ¿Cuándo ocurre el cáncer? Mayormente a la gente con más edad porque han acumulado mucho estrés en el sistema nervioso. Entonces sería interesante que usted pudiera saber ¿Cuáles son las 2 formas únicas que existen de removerlo físicamente de su cuerpo?, de sacar esos nudos de ahí, de permitir que esos conductos se limpien para que usted pueda volver a disfrutar de un cuerpo con movilidad con energía, con buena circulación, porque cuando se llena los cables de corriente, cierra los capilares y para la circulación cuando para la circulación para el oxígeno, cuando para el oxígeno viene el cáncer.

Así que es interesante saber cómo uno puede hacer para destapar esa cablería eléctrica que se llama el sistema nervioso, que está ahora mismo sobrecargada del estrés de la vida de las distintas formas. Yo le recomiendo que vea:

  • El episodio #508 que se llama: “Los baños calientes y desintoxicar el cuerpo”, ahí le estoy explicando el efecto que tiene el calor que es infrarrojo, es la onda infrarroja en desintoxicar el cuerpo, en abrir todo esto.
  • El episodio #951, ¡Vital!, que se llama “Conexión a tierra”, ahí les estoy explicando como usted quitarse los zapatos, quitarse las medias y tocar con sus pies la tierra o el pasto, la grama, la arena en una playa, es ¡Milagroso!

Si usted quiere quitarse el estrés que la vida le ha acumulado, déjeme decirle que la vida acumula el estrés, el cuerpo lo acumula; o sea a una persona la vida empieza a darle golpes, a darle golpes, a darle golpes, perdidas, problemas, situaciones y demás y llega un momento que el cuerpo se empieza a afectar, pero se empieza a afectar porque se acumula.

Voy a compartir con usted formas en que se puede sacar eso de ahí y volver a restablecer el flujo, no existen más que 2 formas de sacar el estrés, ¡Sacarlo! Sacar es remover el impacto energético de masa, de energía eléctrica, magnética que está ahí acumulada en su cuerpo, que es la masa como tal:

Una de ellas es el infrarrojo, el calor; el calor tiene un efecto que rompe los nudos de corriente. Por ejemplo si usted toma un magneto, de esos que levanta un clavo y lo calienta en una estufa, ¡Perdió el magneto!, ya no tiene magnetismo porque el calor destruye el magnetismo, el magnetismo siempre anda con la corriente, la corriente siempre anda con el magnetismo. Usted no puede tener corriente sin magnetismo, es imposible. Así que cuando usted tiene calor, usted tiene la oportunidad de romper.

Esto que ve usted aquí, son por ejemplo los baños termales de Coamo, que es un pueblo que hay en Puerto Rico, hay otros pueblos que también tienen baños termales. Si usted tiene la oportunidad de visitar o estar cerca de un baño termal ¡Aprovéchelo!, porque esto es súper terapéutico, esto rompe esos nudos y la gente va a los baños termales para curarse de cáncer, para bajar la presión, para poder dormir bien, para mejorar la circulación, para parar la artritis, porque cuando usted entra a un baño termal que son aguas calientes que vienen del centro de la tierra, de áreas volcánicas, casi todos los países tienen áreas de baños termales, ese calor con esas aguas termales rompe todo eso y abre la circulación.

Le enseño otro, fíjese; estos son baños termales en Tabasco México, en Tabasco México también tiene baños termales. Va a ver también, hay unos baños termales muy muy buenos en Chignahuapan en Puebla-México, casi todos los países tienen sus baños termales.

 

Ahora, ¿Qué pasa si usted no tiene un baño termal cercano para poderse dar ese baño termal con energía infrarroja de calor y romper esos nudos y destapar ese flujo de energía de su cuerpo?Pues mire, existe un matre, este matre que es un pequeño matre es algo así como la mitad de su cuerpo, tiene unas piedras de amatista.El amatista es una piedra semipreciosa que cuando se le da corriente emite infrarrojo, usted se acuesta encima de eso y es milagroso. Lo conozco bien porque tengo a mi mamá por ejemplo que tiene 89 años para 90 la tengo con eso y la artritis y todo ese tipo de cosas se ha desaparecido, porque cuando usted usa esto, lo usan hasta para tratar de ayudar a los pacientes con cáncer y demás, porque estos infrarrojos activa el sistema parasimpático, el pasivo.

Ahora, la otra ayuda es la conexión a tierra, la otra forma de sacar la corriente que está acumulada es conectar a tierra. Usted se quita los zapatos, se quita las medias, toca la tierra, toca el pasto, toca la arena en una playa, todos los días lo hace 10, 15, 20 minutos y usted va a ver un cambio dramático porque toda esa corriente el problema es que no tiene salida, el problema son los zapatos están todos hechos de goma, como están hechos de goma, usted pone su pie ahí y no tiene forma de la corriente salir. Entonces, estamos recibiendo corriente de malos ratos, de problemas, del Wi-Fi, de todo y no tiene salida; así que cuando usted se quita los zapatos, se quita las medias y toca la tierra, automáticamente se empieza a vaciar.

Ahora, fíjese aquí, le voy a enseñar el efecto de una persona antes y después de hacer conexión a tierra, fíjese, al lado izquierdo ve la cara de una persona, eso que está prendido así, que se ve iluminado es el calor que emite la sangre que pasa por la circulación; después de 15 minutos de conexión a tierra, ¡Mire como pasa! Aumenta la circulación dramáticamente. Así que para evitar la artritis, para combatir el cáncer, para cualquier condición de dolor en el cuerpo, hacer conexión a tierra es milagroso. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo