¿Cómo Salvar Sus Riñones?

Quiero compartir con ustedes investigación nueva, cosas que he descubierto, todos los días me sorprendo más de la información que esta allá afuera, en los estudios clínicos, en los estudios hecho por las mejores universidades, por los hospitales especializados, que desgraciadamente no se lo dejan saber a la gente, posiblemente porque no vende medicamentos. Hay cosas que se descubren, que son muy baratas, que tienen un efecto maravilloso, pero si no deja dinero, si no deja plata, pues definitivamente no lo van a promover; pero la misión de nosotros en MetabolismoTV es llevarles a ustedes información correcta que le sirva de utilidad. Yo creo mucho en lo natural, pero yo no soy naturista.

Yo soy más científico que otra cosa y lo que me gusta son los datos que tienen un origen científico, me gustan las cosas que tienen pruebas, que tienen evidencias, no me gustan las teorías, me gusta algo que realmente yo haya podido controlar o sepa que tiene una base científica detrás y una de ellas es que cualquier persona que este teniendo problemas con los riñones, que ya está pensando ver o necesitando ver a un nefrólogo, alguien que se especializa en los riñones, pues debe saber que una de las formas, en este estudio reciente, que se acaba de hacer en Inglaterra, para salvar a los riñones, es utilizar algo tan simple como bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio acá por ejemplo en Estados Unidos o Puerto Rico, la marca más conocida es baking soda, Arm&Hammer, pero para esto hay muchas marcas, esto es barato, baratísimo, regalado. Esto acá en Puerto Rico que es grandísimo me costó $1.89, esto tiene 454 gramos, 1 libra, por $1.89 no se pone más barato que eso. 

Básicamente hay un estudio que se acaba de publicarse, un estudio británico, donde en este estudio descubrieron y pudieron comprobar que el bicarbonato de sodio para el deterioro de los riñones, han habido casos reportados de este estudio de personas que recuperaron la función de sus riñones incluyendo personas que ya estaban en diálisis. Este estudio nos da pie a algo que hace tiempo veníamos hablando en MetabolismoTV que tiene que ver con el exceso de glucosa, el exceso de ácido que produce la glucosa a través de la fermentación y el daño que le hace a los riñones, pero la ayuda que puede dar el bicarbonato de sodio que es algo tan económico que se consigue en todos los supermercados, pues es muy muy buena para cualquier persona que este teniendo ya problemas con los riñones o pérdida de proteínas o ese tipo de cosas.

Este estudio tienen bastante peso, porque es un estudio hecho por investigadores, médicos investigadores; se llama el Royal Hospital de Londres. El Royal Hospital, es el hospital real, es el hospital que utiliza la realeza inglesa, a donde van los reyes y los principies y demás. Ahí tienen un grupo de investigadores médicos y distinguidos y demás que hacen investigación y básicamente lo que descubre este estudio, usted lo puede buscar en internet si habla inglés, es un estudio donde básicamente demuestran que los daños a los riñones, son principalmente producidos por una acumulación de ácidos, ácidos metabólicos.

Por ejemplo lo que pasa es esto, fíjese, cuando el cuerpo tiene un exceso de glucosa, fíjese que muchas de las personas que tienen problemas con los riñones y terminan en diálisis son los diabéticos, porque tienen la glucosa alta; al tener la glucosa alta que es el azúcar de la sangre, esa glucosa se fermenta, cuando se fermenta, pues todos los azúcares dentro de un ambiente calientito y húmedo como es nuestro cuerpo se fermentan y se van a convertir en ácido láctico en algún momentoEl ácido láctico es un ácido natural que es parte de la descomposición de la glucosa, del azúcar, pero como todos los ácidos es un ácido que quema y es un ácido que es corrosivo es un ácido que destruye; ese ácido láctico básicamente lo que hace es que destruye los riñones entre otras cosas.

El tejido de los riñones es algo bien, bien delicado, microscópicamente pequeño, porque imagínese ahí es que el cuerpo controla todo el pH del cuerpo, la acidez la alcalinidad, todo se hace en los riñones, lo peor que le puede pasar a una persona es llegar a diálisis, porque después que llega a diálisis, digamos que prácticamente no hay solución, o sea mientras usted tenga diabetes y no llega a diálisis se puede solucionar todo, pero una vez que llega a diálisis, la salida de ahí es difícil, es como el fin de la vida, pero básicamente el exceso de glucosa, obviamente por el exceso de consumo de carbohidratos refinados, lo que llamamos alimentos tipo E y es el tipo de cosas que se explican acá en este libro en “Diabetes Sin Problemas”, pues eso causa la destrucción de los riñones.

Ahora, hay personas delgadas que no son diabéticos y están perdiendo los riñones, son la minoría, pero con todo y eso si usted le toma la glucosa en ayunas a uno de esos flacos que está haciendo diálisis, va a ver que la glucosa esta por las nubes, porque hay gente que no engordan, porque simple y sencillamente su páncreas está fallando y como el páncreas está fallando en producir insulina, tampoco pueden engordar, sin embargo se destruyen, se sabe inclusive que los diabéticos delgados son los que más daño sufren de los riñones que inclusive los diabéticos gorditos, porque significa que además de que tienen diabetes, también tienen el páncreas dañado que es el que le produce la insulina que es el que le permite engordar.

Ahora, el tema aquí básicamente es que el bicarbonato de sodio, algo tan sencillo con esto, puede ayudar a una persona, ¿Cómo se hace?, pues la persona si está empezando a tener problemas con los riñones, pues sería recomendable que estudie esta información y que empiece a consumir bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio no sube la presión como lo sube el sodio, que es el cloruro de sodio, que es la sal que usted come, esto no sube la presión.

El bicarbonato de sodio tiene un efecto anti-hongo, un efecto anti-cáncer, como habla el doctor Simoncini, que básicamente ha estado curando cáncer con bicarbonato de sodio, pero en el efecto que estamos buscando aquí es un efecto de neutralizar los ácidos, los ácidos todos los ácidos por definición destruyen el oxígeno, cualquier ácido destruye oxígeno, porque los ácidos destruyen el oxígeno.

Ahora, el bicarbonato es el contrario del ácido y es bien alcalino y eso que hace es que mete oxígeno; o sea que de la misma forma que el ácido reduce el oxígeno, el bicarbonato lo aumenta. Hay ya pruebas clínicas de laboratorio, de estudios, que demuestran que si tu suplementas el cuerpo con bicarbonato de sodio y automáticamente el abasto de oxígeno a la célula aumenta, lo cual tiene su efecto anti-cáncer, porque el cáncer depende de bajo oxígeno.

En fin, obsérvese esto porque el bicarbonato, algo tan sencillo como eso, ha habido algunos especialistas y hay uno que me gustaría si lee inglés lo pueda visitar, se llama el doctor Sircus, si lee inglés revísese eso en internet y haga la pregunta sobre el bicarbonato, va haber un sitio con mucha información sobre esto, con los estudios clínicos publicados; este doctor es alguien prominente que tiene buenas ideas y buena ciencia; pero básicamente recomiendan hasta 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio repartidas durante el día en el agua que se tome. Y esto se lo compartimos, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo