¿Cómo sanar una úlcera?


No importa dónde sea la úlcera, todas las úlceras tienen unos factores comunes, y si tú sabes cuáles son los factores comunes puedes saber cuáles son las soluciones comunes a cualquier úlcera, ya sea en la piel externa o inclusive dentro del cuerpo, aquí tengo una imagen para enseñarte.

Aquí estás viendo una imagen de una úlcera en un pie como le pasa a los diabéticos, pero antes de que la úlcera saliera empieza a salir un punto caliente, ese dedo que está ahí se pone rojizo y caliente, eso quiere decir que ese dedo está lleno de ácido, ya está lleno de ácido. De hecho si tú lo tocas al tacto lo vas a sentir bien caliente, porque ya está habiendo dentro mucho ácido y el ácido es lo contrario del oxígeno.

Ahora, una vez que ese punto caliente progresa, entonces se convierte en una úlcera incipiente que está a punto de salir, todavía aquí no ha salido, pero ya empezó a rasgar la piel, ha dañar la piel; así que empieza punto caliente, una úlcera incipiente, la úlcera. Ahora, todo eso tiene algo en común que ya mismo te voy a explicar y hay una forma de tu sanar cualquier úlcera.

Ahora, la úlcera puede ser dentro del cuerpo, por ejemplo una úlcera en el estómago, una úlcera gástrica, pues aquí ve una imagen donde ve un estómago y ahí tiene dos úlceras que están ya formados dentro del estómago. Sea la úlcera por fuera o sea interna, todas tienen la misma causa. 

Si tienes una úlcera, tienes un ser querido en la cama que tiene una úlcera en la espalda, cualquier úlcera tiene algo en común, todas las úlceras tienen algo en común y es que el cuerpo humano está compuesto de tejidos que naturalmente son tejidos que están vivos y esos tejidos, todos están compuesto de células y esas células tienen una energía eléctrica, una energía de polaridad interna, donde todas las células por dentro son positivas y en la pared, lo que llaman la membrana es una capa negativa. Se parecen mucho a esas baterías chatas que se usan para ponerle a los relojes, esas baterías así aplastaditas que se usan para ponerla a los relojes y a los instrumentos electrónicos, pues parecen la polaridad de una célula del cuerpo.

Ahora, esa célula para poder retener su estructura y su vida y su funcionamiento de metabolismo interno, necesita tener una cierta cantidad de corriente, de potencial de corriente y aquí va tener como unos 20 microvoltios, eso es un voltio dividido por mil, así funciona la célula y es 20 microvoltios negativos.

Ahora, si esta célula empieza a perder voltaje y llega por ejemplo a -15 microvoltios, ahora empieza el cansancio, como la fatiga; si baja a 10, ahora tienes dolor, sigues bajando y vienen las enfermedades todas graves, de hecho cuando llegas al lado contrario que en vez de negativo se vuelve positivo y entra en positivo 30 micro voltios, se llama cáncer, pero es una escala donde va perdiendo energía, perdiendo energía, perdiendo energía y cuando llega a positivo a 30 micro voltios, ahora tienes una condición que se llama cáncer, ahora tienes células cancerosas.

Para sanar una úlcera, lo que hay que saber es que para sanar la úlcera hay que devolver la energía al cuerpo. ¿Cómo devuelves la energía al cuerpo? tienes primero que parar la destrucción:

  • Lo primero que tienes que hacer es que tienes que dar mucha agua, o sea mucha hidratación, cualquier úlcera va empezar a responder bien si empiezas a hidratar, puedes usar la fórmula de nosotros la que está en El Poder del Metabolismo, la que está en Diabetes sin Problemas, la que está en MetabolismoTV, donde tú dices el peso del cuerpo en kilogramos dividido por 7, igual a vasos de agua, vasos de agua de 250 mililitros o de 8 onzas, esa fórmula no falla. Tu peso dividido por 7, igual a cuántos vasos de agua necesita ese cuerpo.
  • Lo próximo que hay que hacer, es que hay que hacer la dieta correcta, la dieta correcta es una dieta como la dieta 3×1. La dieta 3×1 es ese concepto donde todos los alimentos están catalogados entre los A, que son los que adelgazan, porque son bajos en glucosa, bajos en azúcar, azúcar en la sangre y luego los E que son los que engordan y estos son los que cuando suben demasiado destrozan el cuerpo y causan la úlcera.

Los alimentos tipo A, que son A porque producen poca glucosa que es el azúcar en la sangre y producen poca insulina y los alimentos tipo E, pues son los que producen mucha glucosa, mucha insulina, pues los E son los que nos gustan mucho, los que nos ponen adictos: pan, pasta, harina, arroz, plátano, papa, tubérculos cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas; estos alimentos están bien, pero cuando se usan en exceso te destrozan el cuerpo y te destrozan el cuerpo porque cuando la glucosa del cuerpo sube demasiado, la azúcar sube demasiado, la polaridad del cuerpo baja, se destroza la membrana, porque la glucosa es azúcar, azúcar de la sangre, se llama glucosa,eso se fermenta y se vuelve ácido láctico. Cuando tu fermentas una azúcar se vuelve ácido, pero la glucosa no es una excepción, se vuelve ácido láctico y empieza a destruir la célula, la quema y la quema porque el ácido es corrosivo y automáticamente la célula pierde su voltaje, pierde su energía y eso.

Si tú quieres sanar una úlcera tienes que darle hidratación, tienes que hacer una dieta como la dieta 3×1 y reducir, reducir la glucosa y lo otro que tienes que hacer para controlar una úlcera es que tienes que tranquilizar el sistema nervioso. Generalmente esto pasa cuando el sistema nervioso excitado está demasiado activo, puede ver el episodio número #1043 que se llama: “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso”. Si haces todo eso como aprender a respirar profundo, magnesio, potasio, 10 o 15 minutitos de sol diario, todo eso más conexión a tierra tranquiliza el cuerpo y si luego hace el episodio #828 de MetabolismoTV que se llama “Jugo de vegetales salvan vida”, esto tranquiliza.

¿Por qué los jugos de vegetales tranquilizan? Porque los jugos de vegetales están compuestos de electrones, el jugo de vegetales tienen electrones, no protones que es positivo, electrones y eso le devuelve la energía a la célula y automáticamente la célula puede sanar. Cuando la glucosa está demasiado alta, demasiado alta la glucosa, eso hace que el cuerpo si tiene una úlcera, esa úlcera no puede sanar y sigue supurando y sigue infectada porque para sanar una úlcera hay que hacer una proteína que se llama fibrina y esa fibrina es lo que cubre esa úlcera y la cicatriza. 

Pero la fibrina no puede fabricarse, no puede hacerse cuando el cuerpo está demasiado ácido, cuando está demasiado ácido debido al azúcar alta y hay mucho ácido láctico no lo puede hacer y por lo tanto nunca sana. Así que si tiene una úlcera en el estómago, busca hacer estas recomendaciones, pero si la está causando dentro del cuerpo sobre todo busca tus alimentos agresores, los alimentos agresores pueden ser cualquier cosa. Vé a MetabolismoTV, pon alimentos agresores.

Si la úlcera es externa, fuera del cuerpo, haces estas primeras cosas: Hidratación, dieta 3×1 para reducir la glucosa, el episodio #1043 y el #828. Ahora, si la úlcera es por dentro, ponte también a buscar tus alimentos agresores, algo estás comiendo que está disparando la glucosa que crea el ácido láctico que entonces te hace la úlcera y entonces no te sana. Así que si haces estas cositas, definitivamente que la úlcera se controla. Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo