¿Cómo Se Baja La Alta Presión?

Estaba explicando en el episodio anterior cómo se crea la alta presión. La alta presión se crea porque una persona come exceso de glucosa, exceso de carbohidratos pan, harina, arroz, papa, dulce sobre todo azúcar, eso se convierte en exceso de glucosa. La glucosa crea una glicación que es una destrucción de las células por el exceso de glucosa, esa glicación irrita las paredes de las de las arterias, esas arterias que están irritadas ahora se empiezan a llenar de colesterol y calcio.

El colesterol y el calcio son duros no ceden y ahora esa flexibilidad que tenían las arterias cuando el corazón bombeaba la perdió y ahora cuando su corazón bombea es como si estuviera bombeando dentro de un cuerpo que esta momificado porque está sólido y cuando el corazón bombea esas mangas que eran las arterias ya no respiran, ya no se mueven, ya no ceden y por lo tanto le sube la presión y esa presión que lo mejor normalmente era 80 sobre 120, empieza a subir y se mete en 150, 160 sobre 110 y su corazón está a punto de explotar y está a punto de explotar porque está teniendo que bombear tan y tan duro para llegar hasta las últimas células la sangre y está teniendo que bombear tan duro porque las arterias están medias tapadas con colesterol, con calcio. Tapadas porque las paredes se inflamaron y se inflamaron porque usted comía exceso de carbohidratos, exceso de pan, harina, arroz, papa, dulce, que es el vicio del planeta.

Esa es la situación como se crea ahora vamos a ver cómo lo resolvemos; lo primero que hay que hacer es tratar de devolverle al cuerpo la flexibilidad. Lo primero que se hace si una persona quiere bajar la presión o sea bajar la hipertensión que le llaman el asesino silencioso. Lo primero que hay que hacer es que hay que reducir los carbohidratos y el azúcar ahí viene la ayuda la dieta 3×1. La dieta 3×1 que la vera expresada acá en el libro El Poder del Metabolismo es una dieta que le permite a usted comer de todo pero le restringe el exceso de carbohidratos. Usted puede comerse su arrocito, su pan, su harina, lo que sea pero tiene que ser una cantidad pequeña y entonces puede comer más grasa, más proteína y demás y eso hace que al haber menos carbohidratos va a ver menos glucosa. Esto lo que hace es que reduce la glucosa.

Cuando usted come una dieta 3×1 se reduce la glucosa y cuando se reduce la glucosa ya dejan de morirse tantas células por problemas de la glicación que es el exceso de glucosa que mata las células. Cuando esas células dejan de morirse ahora su cuerpo tiene una oportunidad de empezar a regenerar. Usted lo primero es reducir los carbohidratos, próxima cosa hay que tomar agua, si usted no toma suficiente agua el cuerpo se pone ácido. Cuando se pone ácido porque usted ni siquiera orina porque cuando no toma agua casi ni orina pues simple y sencillamente se baja el oxígeno, cuando se baja el oxígeno mueren más células así que hay que tomar agua. ¿Cuánta agua? pues usted mire la fórmula que está en Metabolismo TV, está en el libro El Poder del Metabolismo su peso en kilogramos divido por 7 igual a vasos de agua, su peso en libras divido por 16 igual a vasos de agua dependiendo si es libras o kilogramos. Ahora estas dos cosas son vitales, lo otro es que hay que añadir magnesio.

El magnesio es un mineral que está súper escaso en toda la población por ejemplo acá tiene magnesio por ejemplo nosotros usamos un magnesio que se llama MagicMag que es medio milagroso por eso le ponen Magic porque básicamente hay 8 formas de magnesio está forma del MagicMag es la más absorbible de todas por los estudios clínicos que se han hecho es un tipo de citrato de magnesio y se absorbe muy rápido es un polvito se prepara como si fuera un té y las personas cuando empiezan a tomar magnesio. El magnesio le llaman el mineral anti estrés, lo que hace el magnesio es que relaja el sistema.

Cuando relaja el sistema las arterias, la parte que le quedaba flexible que no está llena de colesterol empieza a relajarse porque fíjese mire cómo funciona el corazón. El corazón para causar una contracción necesita calcio, iones de calcio, el corazón para causar una relajación necesita magnesio. En otras palabras que su corazón de la forma que funciona es esta; calcio- magnesio, calcio-magnesio, calcio-magnesio, calcio-magnesio, calcio-magnesio o sea que el cuerpo necesita el calcio para contraer el músculo que es el corazón y necesita magnesio para relajarse. Cuando la persona está deficiente de magnesio como está la mayoría de la población pues entonces hay mucho calcio y poco magnesio eso hace que todo esto se pone rígido las arterias y no ceden y como no ceden sube la presión así que si usted quiere bajarle la presión a una persona corte los carbohidratos, póngalo a tomar agua, añada magnesio con esas 3 cosas nada más usted va a ver un cambio dramático.

Ahora, si quiere una ayuda todavía más rápido añádale potasio. El potasio es un mineral natural que es el enemigo de la sal, la sal sube la presión, el potasio la baja así que una persona usa bajo carbohidrato como la dieta 3×1, suficiente agua para que pueda orinar los ácidos y el sistema esté hidratado y flexible. Magnesio para relajar toda la musculatura, todo el sistema muscular y potasio natural para que el cuerpo bote para afuera todo ese montón de sodio y lo orine. Esas cosas bajan la presión nosotros tenemos miles y miles de personas dentro del sistema NaturalSlim en México, en Puerto Rico, en Estados Unidos, el sistema RelaxSlim en todos los sistemas que tenemos a través del planeta vemos miles de personas que mensualmente nos dejan saber que sus médicos les quitaron los medicamentos para la alta presión, les quitaron los diuréticos, les quitaron los bloqueadores AES y toda esas cosas porque al hacer esto automáticamente les baja la presión y esto se los comparto pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo