Como Sobrevivir En Un Supermercado

Quiero hablarles hoy precisamente de cómo poder sobrevivir, como tener mejor salud, como mejorar el metabolismo yendo al supermercado. Más abajo estoy mostrándoles una foto de lo que yo entiendo es la escena ideal cuando uno va al supermercado, les voy a decir las dos claves de cómo sobrevivir en un supermercado. Son dos cosas bien sencillas, ya mismo les cuento; una de ellas es la pared, ¿no me cree?, es la pared y la otra parte que es importantísima de ir al supermercado para sobrevivir son los colores. Así que si usted sabe de paredes y sabe de colores, usted sobrevive al supermercado, si no, no va a sobrevivir.

Jorge: ¿O sea que hay que ser diseñador de interiores para hacer las compras?,

Frank: Jorge no es que haya que ser diseñador de interiores, es simple y sencillamente que hay que saber de paredes y de colores.

Fíjate, aquí te enseño una foto, observa, esta es una foto donde es la escena ideal, esto sería lo perfecto. Observen esa familia comprando frutos frescos, observen que ahí hay colores; o sea los alimentos tienen colores, los alimentos vivos, buenos de verdad tienen colores ¿Cómo sobrevivir a un supermercado? Pues hay que saber de dos temas; hay que saber de paredes y de colores.

Antes de empezar a explicar de las paredes y colores, que es la forma de sobrevivir, quiero decirles, que el metabolismo que es el tema de especialidad de MetabolismoTV y el mío, es todo lo que pasa dentro de las células del cuerpo, para convertir los alimentos, o sea usted pone alimentos, alimentos, se los da al cuerpo y el metabolismo los convierte en energía. Los alimentos no son otra cosa que un tipo de combustible; así que cuando usted está hablando de alimentos, usted está hablando pues de la gasolina del carro, que es un combustible; pues la gasolina del cuerpo son los alimentos.

Cuando usted pone los alimentos en la cadena de procesamiento de energía de su cuerpo, si son buena calidad de alimentos, pues es como ponerle buena calidad de gasolina a su carro. Automáticamente tiene más potencia, trabaja mejor, se ensucia menos el motor y todo funciona mejor. Así que el metabolismo, lo que nosotros llamamos metabolismo es, todo lo que su cuerpo hace, todos los cambios, acciones y movimientos que su cuerpo hace, para convertir lo que usted le pone de alimentos en energía para sobrevivir.

Por ejemplo, el libro, “El Poder Del Metabolismo”, de lo que habla es de todo lo que pasa dentro del metabolismo para crear la energía, de eso es que trata el metabolismo, de energía y esa energía la usa el cuerpo para una sola cosa, el propósito de tener energía es poder crear movimiento. El movimiento es la base de la vida, para usted estarme oyendo o estarme viendo, o leyendo, necesita que su corazón se esté moviendo, pues si su corazón para de moverse, pues se acabó la vida, o sea que la vida, la característica principal de la vida es el movimiento; la característica principal de la muerte es la falta de movimiento.

Así que la vida tiene que ver con movimiento, por lo tanto el metabolismo crea la energía que le permite tener el movimiento y ese movimiento cuando es un movimiento que no es muy rápido ni muy lento y es óptimo, eso es lo que nosotros llamamos ¡Vida!, la vida y si ese movimiento está perfecto en suficiente cantidad sin excesos y sin falta de él, ahora se llama vida con salud. Así que básicamente de eso trata el metabolismo.

Ahora, vamos para el supermercado un momentito, vamos a sobrevivir el supermercado. Fíjense, en un supermercado hay que saber nada más que dos cosas paredes y colores. ¿Paredes por qué?, porque, vamos hacer un diseño de un supermercado, como esa foto que vimos. En el supermercado tenemos la puerta de entrada y una puerta de salida, afuera se estacionan los carros y demás. Pero el sistema de supermercado, usted va a ver que en el centro hay unas góndolas, esas góndolas para mi tiene un nombre, yo le llamo el CEMENTERIO y alrededor están las paredes; las paredes es donde está la vida.

Usted va a observar que en todas las paredes del supermercado, están vegetales, frutas, carnes, lácteos, huevos, o sea que siempre las paredes de los supermercados, de la forma que están diseñados en todos los países es que en todas las paredes esta todo lo fresco, todo lo que se daña; entre lo fresco y lo que se daña, que no está congelado, que está fresco, que está vivo todavía, que todavía tiene movimiento, ahí está la vida y cuando entra al centro, ahí al centro están todas las latas que dicen ¡Saludable! ¡eh mira! ¡Healthy!, ¿Qué se yo? Las cajitas saludables, muy saludables, orgánicos, bajo en colesterol y todo eso; o sea, ¿Qué interesante que todo el centro que es lo que tiene preservantes, que es lo que tiene colorantes, que es lo que lleva preservado 6 u 8 meses o más, todo lo del medio es lo que se anuncia como ¡Saludable!. Pero lo de las paredes no habla. 

Entonces resulta que la vida y la salud están en las paredes del supermercado y la muerte, lo que le va hacer daño a su metabolismo que va a afectar todo está en el centro. Así que si usted quiere sobrevivir a un supermercado, usted tiene que saber de dos cosas. Tiene que saber de paredes, si usted se concentra en comprar lo más que usted puede de las paredes, productos frescos que usted cocina, que hace de los que se dañan, usted esta llevando salud a su familia.

Mientras menos usted compre del centro, mejor le va a ir, porque menos preservantes, menos colorantes, menos cosas viejas que se han preservado dentro de latas, dentro de cajitas a colores, menos cereales de azúcar, menos de esas porquerías va haber; así que en las paredes está la vida.

Lo otro que tiene que saber es de colores, cuando usted mira el color de una fruta, el color de un vegetal, ese color, por ejemplo el tomate es rojo, porque tiene un colorante orgánico que le da color, que se llama licopeno. El licopeno es hasta anti cáncer y ayuda a no perder la vista, muchas de las frutas que tienen rojizo como un pimiento rojo y demás, tienen licopeno.

Ahora hay otros que tienen carotenoides, los carotenoides son otra clase de colorantes orgánicos, naturales, que inclusive son anti cáncer, son antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro; o sea que si usted se concentra en paredes, comprar en las paredes más que en el centro, más que en el cementerio y se concentra en comprar cosa que tienen colores vivos, pues toda lo que está comprando es lo que más nutrientes tiene, lo que más tiene la fuerza del sol, lo que más tiene vida.

Así que si usted quiere realmente tener salud, tener un buen metabolismo, adelgazar, proteger a su familia, pues mire, compre las paredes y observe las cosas con colores. Si va a comprar un pedazo de carne y lo ve medio apagado, que no está bien rojizo, ya usted sabe que esta pasado, que esta pasado de tiempo, o sea que mientras más rojiza se vea, más vida tengan los colores, más vida tiene y mientras más apagado más muerto. Así que esto se los dejo, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo