Como Vencer Una Adicción A Antidepresivos

Bueno amigos constantemente nos llegan personas a los centros NaturalSlim, pues que no solamente tienen obesidad, tienen descontrol en su diabetes, sino que muchas personas están deprimidas y es normal que estén deprimidas, porque muchas de las personas que padecen de obesidad, también padecen de la tiroides, ya sea que ya haya sido detectado o que sea del tipo de hipotiroidismo que se explica en el poder del metabolismo, el hipotiroidismo subclínico que no se refleja en la prueba de laboratorio, pero que usted pudiera encontrarlo si se toma la temperatura del cuerpo.

Muchas de las personas que padecen de obesidad y muchas de las personas que padecen de diabetes, también padecen de depresión; eso ha creado un mercado gigante para las compañías farmacéuticas, pero resulta que hay una realidad aquí; y la realidad es que las drogas callejeras como decir heroína, cocaína, marihuana y demás, no se comparan en nada en términos de la potencia de adicción con las drogas psiquitatrica. Las drogas más adictivas que existen son las drogas psiquiátricas, mucho más que las drogas callejeras.

De hecho tengo amistades, personas que se dedican en centros de desintoxicación, centros de desintoxicación profesionales como los centros Narconon, una organización que se llama Narconon, la puede buscar en internet, narconon.com, está en muchos países y es una organización que yo he tenido el gusto de visitar, pero además de eso he ayudado a varios familiares y seres queridos, los he ayudado inclusive a que llegaran a esa organización , porque eran personas que en algún momento, seres queridos que en algún momento estuvieron adictos a drogas psiquiátricas, adictos a drogas callejeras o adictos al alcohol. Cualquier adicción es una adicción.

Una adicción por definición en una condición que puede más que una persona, la adicción es algo que puede más que la persona, no es algo que se puede combatir así solamente con fuerza de voluntad, la adicción es algo fisiológico, que quiere decir que tiene que ver con el cuerpo, con el sistema nervioso, con el sistema hormonal, le pone a la persona fuerza. De hecho algunas de las adicciones como adicciones a los antidepresivos, son tan y tan poderosas, que si la persona trata de quitárselas, le persona le puede dar convulsiones, convulsiones que convulse como si fuera un epiléptico en el piso.

Así que voy a explicarles, si usted tuviera alguien que quisiera salir de su antidepresivo, pues yo no le recomendaría que lo haga realmente sin ayuda médica, pero desde el lado del metabolismo si le puedo decir que se puede hacer, para que usted pueda realmente vencer esa adicción, son cosas que ya he visto que funcionan. ¡Fíjense!, los antidepresivos más populares que hay son cosas como decir; prosac, wellbutrin, paxil, zoloft, cymbalta y hay una variedad de ellos increíble.

Ahora el problema es que la droga psiquiátrica, los antidepresivos como tal, estos químicos, son mucho pero mucho más adictivos y toma mucho más control del sistema nervioso y del sistema hormonal del cuerpo que cualquier droga callejera, quiere decir que a la hora que usted diga yo me quiero quitar de eso, pues usted va a tener que romper y bien duro. Sin ayuda médica es un poco difícil, pero inclusive yo he visto personas que lo han logrado sin ayuda médica si hacen lo correcto, desde el punto de vista del metabolismo, lo que pasa es lo siguiente.

El cuerpo una vez que se hace dependiente del antidepresivo, antidepresivo, una vez que se hace dependiente como el antidepresivo lo que está controlando primero es el cerebro y a través del cerebro está controlando todo del sistema nervioso del cuerpo, pues todo el control del cuerpo incluyendo el control hormonal, el control de los órganos como funcionan, la circulación, la digestión, todo está a cargo del sistema nervioso central autónomo.

El sistema nervioso central autónomo está dividido en dos partes y nosotros llamamos pasivo y excitado, que sería simpático y parasimpático, pero todo se dirige desde el cerebro, el centro de mando esta acá arriba. Pues los antidepresivos lo que tienen como blanco es la parte cerebral, la corteza cerebral y el sistema nervioso y básicamente toman poder, esto se apodera del control del cuerpo. Si usted quisiera romper con eso, una de las características principales, por ejemplo usted ve una condición como la del hipotiroidismo; el hipotiroidismo es una condición donde la persona tiene baja energía y cuando tiene muy baja energía le da depresión.

Usted puede ver a una persona que tiene hipotiroidismo, que viene y arregla su metabolismo, lo restaura, tiene energía, empieza a tomar agüita, toma vitaminas y de momento ya no necesita el medicamento, quiere eso decir que cuando usted arregla el metabolismo que es lo que ocurre dentro de las células, pues automáticamente usted ya no va a tener la depresión, porque las células son así, dentro de las células hay unos organitos que se llaman las mitocondrias, unas células pueden tener muchísimos de esos. La mitocondria es donde ocurre el metabolismo, el metabolismo no es una cosa esotérica, el metabolismo ocurre dentro de la célula.

Si usted come carne, queso, huevo que es proteína, eso entra a la célula en forma de aminoácido dentro de la mitocondria, si usted come arroz, tortillas de maíz, vegetales, ensaladas que son carbohidratos, eso se convierte en glucosa y entra también a la mitocondria, si usted come algo grasocito, o aceite, que se yo aceite de oliva, la mantequilla, alguna grasita, eso se convierte en lípidos y entra aquí y cuando usted respira o toma agua , pues esa agua o esa respiración contiene oxígeno, y ese oxigeno entrando junto con todos estos tres causa una combustión, cuando causa la combustión, esta parte que se llama la mitocondria produce una sustancia que se llama ATP.

ATP quiere decir en inglés adenosine triphosphate, que es trifosfato de adenosina, es la energía del cuerpo. Por ejemplo las personas que están bien deprimidas tienen poca energía, por eso es que el hipotiroidismo que causa poca energía, también produce depresión, así que cuando hay poca energía va haber mucha tendencia a la depresión.

Ahora, lo contrario también es cierto, cuando usted logra aumentar el ATP y aumentar el ATP, lo que se hace restaurando el metabolismo, automáticamente la depresión a la persona le empieza a bajar y en muchos casos desaparece, es lo que nosotros vemos en los NaturalSlim, nos llega gente tomando todos estos medicamentos muy fuertes y según les mejora tienen que ir a su psiquiatra a su médico para decirle bájamelo, porque ya no siento la necesidad de el porque se les empieza a regular todo.

Ahora si usted quisiera quitarse los antidepresivos pues, la forma es que usted tiene que supervitaminarse, primero esto que usted ve aquí es Metabolic Vitamin. Metabolic Vitamin es un suplemento especial que nosotros mandamos a fabricar que tiene unas dosis bien potentes de vitaminas, ¿Por qué bien potentes?, pues porque la gente que viene ante nosotros tiene un metabolismo lento y como lo tiene lento, lentísimo y parado, pues no se puede usar una vitamina común y corriente.

Por ejemplo las dosis comunes de suplementos vitamínicos que se venden en las tiendas naturales y demás, son dosis de 5 mg, 1 mg, 2 mg de cada una de la vitamina B por ejemplo, nosotros usamos mínimo 50 mg, ¡sí! 50mg de B1, 50mg de B2, 50mg de B3, 50mg de B5, B6 y así, todo en alta potencia, de hecho esto no cabe en una sola capsulita, por lo tanto se usa como en una bolsita, que es un paquetito diario que se usa, porque es alta potencia, tiene como 8 cápsulas, tabletitas o shellcaps, que se tienen que usar para uno poder llegar a la totalidad de la dosis alta que uno quiere.

Fíjense que como yo trabajo con gente que están cansados, débiles, sin energía, pues no puedo utilizar una vitamina común y corriente, tengo que utilizar algo que realmente despierte a esa mitocondria, para que se ponga a quemar y pueda quemar la grasa y la persona tenga energía, entonces si usted quiere romper una adicción a un antidepresivo, tiene que empezar por supervitaminarse. Tendría que usar por lo menos, tendría que estar usando como mínimo 100mg, a veces hay personas que vienen a la oficina y les decimos que tienen que usar por lo menos dos paquetitos de estos, dos al día, no uno, dos, el doble, ponemos 100mg de cada uno del complejo B, que es antidepresivo, B1, B2, B3, B4, B5, todas esas que están ahí, mínimo 100 supervitaminarse.

Lo otro que tiene que hacer es que tiene que usar un suplemento que sea bien absorbible de magnesio, nosotros usamos el MagicMag, el magnesio tiene efecto antidepresivo, de hecho hay estudios clínicos de las mejores universidades, que dicen que es así, usted empieza a usar magnesio y se empieza a relajar todo el sistema nervioso y muscular. Así que básicamente la solución es que usted tiene que cómer bien, levantar la energía, hidratar el cuerpo, supervitaminarlo para combatir la pérdida de la energía, mientras está tratando de quitar la droga psiquiátrica y tranquilizarlo con magnesio, eso funciona en los caso que yo he visto. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo