Compartiendo el Éxito

¡No hay nada mejor que compartir las buenas noticias, compartir el éxito! Yo soy Frank Suárez especialista en obesidad y metabolismo. Quiero compartir con ustedes, los que nos siguen en Metabolismo TV o en PreguntaleaFrank. Son cada vez más miles y miles en distintos países de todo sur América, en España y demás y quiero compartir con ustedes una buena noticia, hace falta compartir las buenas noticias porque allá afuera, no sé en su país pero acá donde nosotros vivimos en Puerto Rico esto es terrible, aquí lo único que se oye en el periódico se ve, que se lee en el noticiero, en televisión, en la radio todo son malas noticias ¡horrible! Yo creo que esta gente que vende estas malas noticias si no encuentran a nadie muerto ellos mismos salen y lo matan con tal de poner algo en sus condenadas malas noticias.

Entonces vamos a compartir buenas noticias. Fíjense, acabamos de recibir en Metabolismo TV una de esas notas que a Jorge y a mí nos enternece el corazón, cuando nosotros vemos que el trabajo que estamos haciendo de educar, de pasar la información correcta sobre el metabolismo y la salud, los efectos positivos que tiene pues quiero compartir con ustedes las personas que nos siguen en Metabolismo TV una historia de éxito. Aquí estaba leyendo la historia de Mildred Delgado, es de Camoy. Camoy es un pueblo del norte de Puerto Rico, hacen buenos dulces en ese pueblo pero eso no digan a nadie que yo lo dije. Ahora, Mildred dice así: “Hola Señor Suarez, compré el libro que precisamente hoy acabe de leer el libro El Poder del Metabolismo, y al día siguiente comencé la dieta la cual llevó siguiendo desde hace 10 días” ¡muy bien Mildred! “soy diabética de insulina y me operaron la tiroides hace casi 3 años, quiero que sepa que ya en estos 10 días me han tenido que bajar la insulina 4 veces” ¡aplausos para Mildred, ¡wao! A ese médico lo tiene que tener impresionado, los médicos primero, ellos primero se ponen incrédulos y después impresionados, pasan por la etapa.

Ahora, dice “me bajaron la insulina 4 veces pues me dieron 3 bajones de azúcar”. Eso es lo que pasa, cuando una persona es diabética y entra a hacer el sistema de la dieta 3×1 que se explica en el libro El Poder del Metabolismo, en este libro, el libro El Poder del Metabolismo se explica una dieta para diabéticos que es la dieta 3×1 es la misma dieta que utiliza una persona cuando tiene un exceso de libras o un exceso de kilos, kilogramos de grasa, o sea tanto la persona que está bien sobrepeso, como el diabético utilizan la dieta 3×1. Esa dieta cuando la aplica un diabético o una persona que tiene mucho peso definitivamente que le va a bajar la azúcar, la glucosa ¡dramáticamente!

Aquí nos cuenta Mildred y nos está contando que le tuvieron que reducir la insulina 4 veces, pues le dieron 3 bajones de azúcar. El bajón de azúcar viene porque si usted está usando insulina y ya redujo el montón de carbohidratos refinados, el pan, la harina, el arroz, la papa, el dulce que era lo mismo que le subía la glucosa. Si usted tras de que redujo los carbohidratos que le mantenían la azúcar alta, si redujo la insulina pues entonces ahora le va a dar un bajón de azúcar. Lo malo es tener la azúcar demasiado alta como tenerla demasiado baja.

Continuamos aquí con la historia de éxito de Mildred que son las buenas noticias de hoy, dice Mildred: “mi azúcar usualmente fluctuaba entre 185 a 285”, eso es alto Mildred, eso es altísimo. Que bueno que hiciste este cambio. La diabetes realmente se considera controlada cuando no pasa de 130, si pasa de 130 ya va a ver daño al cuerpo, daño a los órganos, se pierde la vista, los hombres se quedan impotentes y todas las otras cosas malas que les pasan a los diabéticos, pero ella esta diciendo que le estaba fluctuando entre 185 y 285 dice, y utilizaba 54 cc de insulina en la mañana y 38 cc en la tarde, es bastante insulina. “Felizmente le informo que actualmente me inyecto 40cc en la mañana”, o sea bajo de 54 a 40 y 15 en la tarde, o sea bajo de 38 a 15 ¡muy bien! La corto a la mitad, dice, además de haber bajado una libra los primero 4 días de estar en la dieta y como usted menciona en el episodio la certeza y la fuerza de voluntad es la clave del éxito.

Una semana después Mildred nos envía otra nota, exactamente una semana después y dice ” Hola Señor Suárez, nuevamente yo.” Aquí para dejarle saber mi progreso semanal, gracias Mildred. “Mi insulina y mi peso continúan bajando ahora estoy inyectándome 25 cc en la mañana además de las 15cc en la tarde”. Mildred a cortado su insulina, ¡wao! Mucho más de la mitad. Dice, “estas dos semanas ya he bajado 3 libras”, claro ahí quiero explicarle a Mildred que nosotros realmente no ponemos y va a ver en libro El Poder del Metabolismo, no hablamos mucho de libras de peso. La razón por la cual no hablamos mucho de libras de peso es porque cuando ustedes se ponen una dieta correcta, el cuerpo construye músculo que pesa mucho y destruye grasa que pesa poco por lo tanto el cambio más grande no lo va a ver en el peso sino en la talla de ropa. Así que en la talla de ropa de Mildred tiene que estar notando que la ropa cada vez le queda mas grandecita y mas cómoda,  así que básicamente eso es lo que hay que mirar, la talla de ropa que vaya quedando cada vez más grande y su nivel de energía y salud. Eso son los importantes.

Ahora, continua aquí y dice “muchas gracias, he visto casi todos sus episodios y cada vez que tengo alguna duda regreso a ellos para refrescarme la mente”. Entonces, esto es una buena noticia, gracias Mildred, gracias por compartir su historia de éxito como diabética. Utilizando los datos que están en el libro El Poder del Metabolismo y la ayuda de Metabolismo TV. Le damos nosotros las gracias a usted Mildred por ser un buen ejemplo para miles y miles de personas. Los episodios de Metabolismo TV los que están viendo alrededor de unas 50 mil personas mensualmente, entre los que los ven en Metabolismo TV y los que nos ven en Youtube que también los tenemos allí pues son como 50 mil personas, así que Mildred es un gran ejemplo para todos y el ejemplo es importante y ¿sabes que? La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo