Comunicado de prensa de NaturalSlim® y MetabolismoTV®

lunes, 22 de marzo de 2021

Desde NaturalSlim®, enviamos un respetuoso saludo a todos los seguidores de Frank Suárez.

Él, lo iniciaría con un especial saludo, a su tierra natal, Puerto Rico, la Isla del Encanto, un extensivo saludo al gobierno del país, a la comunidad puertorriqueña, a la familia, a su equipo humano de trabajo que representa nuestras empresas y marcas, a cada uno de sus ejecutivos, a nuestros clientes, franquiciados, a los talentos humanos de estas organizaciones, a los diferentes gobiernos y comunidades de los países en los cuales NaturalSlim®, hace presencia, a nuestros aliados comerciales y corporativos, a los mentores, a los grupos y personas que aportaron al crecimiento como ser de Frank Suárez.

Un saludo a la opinión pública, que durante años, acompaña los consejos de FRANK SUÁREZ, a todos los medios de comunicación de Puerto Rico y de diferentes latitudes alrededor del mundo, a los directivos y equipo humano que hacen parte de las diferentes plataformas de las redes sociales a nivel mundial, a YouTube, a Facebook, Instagram, Twitter, a los influenciadores de las redes sociales, a las personas del entorno cercano de Frank Suárez, de las empresas, y diversos gremios, a las plataformas que alojan sus obras, a las editoriales que han apoyado y publicado cada uno de sus libros, a sus jefes de prensa de cada país, a cada periodista, que le permitió la oportunidad de exponer al público sus ideas, a través de sus medios de comunicación, a cada escenario y su equipo, en el cual se haya presentado Frank, a los vecinos, a los amigos. Un saludo también a los detractores y opositores de Frank Suárez; a todas las personas que le conocieron.

Para nosotros, como familia Suárez y NaturalSlim®, resulta muy dolorosa la pérdida de nuestro FRANK SUÁREZ. Como núcleo familiar, es devastador, perder a nuestro padre, hijo, esposo, hermano, tío, abuelo, más aún en un hecho trágico y lamentable, como sucedió el pasado 25 de febrero de 2021. Hecho del cual no nos reponemos.

Nada, ni nadie, llenará el vacío que Frank Suárez, nos ha dejado. Sin embargo, su vida fue tan importante que, como familia, nos cimentaremos en su legado, en cada día que le aportó a la vida, sin enfocarnos en el dolor que representa su partida. FRANK SUÁREZ, fue alegría, espontaneidad, trabajo, investigación, bondad, unión, positivismo, actividades con enfoque en la supervivencia humana, respeto hacia los demás. Dedicó su vida a ayudar a otros; era su pasión y lo que lo hacia feliz. Esa es la esencia que, como familia, deseamos mantener.

Nos fortalecen sus enseñanzas, su genialidad, su enorme propósito cimentado en la ayuda a la humanidad, a través de sus investigaciones para el control de los problemas de obesidad y sobrepeso, más sus procesos investigativos con relación a los problemas del metabolismo lento, los cuales, se pueden controlar y en algunos casos, superar por medio de un metabolismo sano.

Hoy, nos alienta su recuerdo y nos compromete con la sociedad su misión de generar trabajo, ya que Frank Suárez, junto a su equipo, dedicó más de veinte años de su vida a la construcción de progreso del país a través de sus empresas. Su prioridad fue concentrar gran parte del trabajo en su natal Puerto Rico, pero de igual manera se expandió alrededor del mundo, con un alcance internacional actual en Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Holanda, Curaçao, España y Europa.

Para Frank Suárez, como para nosotros en calidad de familia, socios y equipo, mantenemos nuestro compromiso de responsabilidad en todas las áreas. Somos responsables de cuidar de más de 300 familias que trabajan y dedican sus días a que el legado de Frank Suárez sea conocido y muchas más personas puedan seguir siendo ayudadas, como él siempre lo soñó. Lo cual logró ya que su legado continúa. A través de sus más de 20 años de carrera e investigación en el tema del metabolismo, Frank construyó un equipo del que decía “son mi mayor logro y orgullo.” El equipo de NaturalSlim, MetabolismoTV y UniMetab, que se compone de más de 300 individuos a nivel mundial, sigue trabajando arduamente en la misión principal de Frank de llevar su legado a millones de personas que necesitan su ayuda.

El grupo de personas al que Frank orgullosamente llamaba SU EQUIPO se compone de moderadores, ejecutivos, consultores en metabolismo certificados por NaturalSlim®, editores, administradores y un sin número de especialistas que trabajan día a día bajo su liderazgo. Este equipo continúa intacto tal y como Frank lo quería y continuaremos trabajando con ímpetu para continuar la hermosa labor de nuestro líder. Además, nos motiva el hecho de que cada día podremos revivir la esencia de Frank a partir de su legado, de sus enseñanzas. Podremos leer a perpetuidad sus más de 3,500 páginas, escritas en sus cinco obras, conocidas hasta el momento, que le llevaron al éxito con más de 5 millones de libros vendidos en diferentes países alrededor del mundo, y poder ver sus más de 20,000 minutos de contenido audiovisual en MetabolismoTV y UniMetab, además de todo el trabajo que dejó creado, para continuar su obra y propósito de servicio para la humanidad.

Su libro “El Poder del Metabolismo”, obra de investigación cuyo alcance le llevó a ser Best-Seller y el cual ha sido traducido al inglés, holandés, francés, alemán y adaptado al español de México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y España, le convirtió en ganador del premio literario INTERNATIONAL LATINO LITERARY AWARD. En el 2010 fue elegido mejor libro de salud, más el logro del máximo premio TRIPLE CROWN AWARD, por tener el voto unánime de todos los jueces. También por esta obra obtuvo el título de DOCTOR EN HUMANIDADES HONORIS CAUSA.

Sus otras obras literarias incluyen “Diabetes Sin Problemas” una guía completa para el manejo adecuado de la diabetes, con 900 páginas que se resumen en su lema “usted controla la diabetes o la diabetes le controla a usted”. “Metabolismo Ultra Poderoso” presenta los mejores secretos de prácticas simples, pero efectivas, por citar un ejemplo, cómo el ayuno intermitente está relacionado con la eficiencia de quema de grasa en el cuerpo. El libro “Recetas El Poder del Metabolismo” se convirtió en el manual del día a día de muchos para cocinar comida deliciosa y seguir adelgazando. Y “El Derecho a la Sexualidad Masculina”, obra de investigación que aportó ayuda a muchos hombres, con herramientas necesarias para mantener la salud sexual.

Otro de los logros exitosos de Frank Suárez, se concentró en sus videos. Fue un líder en las redes sociales, con enfoque en la ayuda para su audiencia. Su plataforma principal siendo YouTube, donde sus obras audiovisuales permanecen como fuente de consulta permanente en beneficio de su público seguidor, lo que le llevó a alcanzar más de 3 millones de seguidores. En consecuencia, llegaron las distinciones y botones de YOUTUBE, hasta lograr el botón de oro, premio que dicha plataforma otorga por mérito al canal que supera el millón de suscriptores.

Frank Suárez, en su compromiso hacia el alcance del propósito de ayudar a la humanidad, dejó material suficiente para continuar su legado. Compromiso que hemos asumido como equipo de trabajo y su familia; y que continuaremos asumiendo, para mantener viva su obra.

Como familia, agradecemos el amor inmenso y el apoyo que hemos recibido por parte de miles de personas que se solidarizan con nuestro dolor, que recuerdan a nuestro padre con amor, gratitud, y respetan nuestro duelo. Gracias por su solidaridad.

Damos las gracias a los medios de comunicación, y a todos los periodistas que, en vida, le dieron a Frank Suárez, la oportunidad de expresar sus ideas, como también a aquellos que, con todo rigor periodístico, publicaron la noticia del fallecimiento de Frank Suárez, de manera respetuosa, con manejo responsable de la información, sin generar especulaciones y desinformación a la audiencia y con el tratamiento ético informativo que requiere un caso tan doloroso y sensible.

Agradecemos, a los medios de comunicación, que publicaron nuestro comunicado de prensa y condolencia por el fallecimiento de FRANK SUÁREZ, sin causar alteración a dicho documento emitido desde nuestra cuenta oficial empresarial.

Como núcleo familiar de FRANK SUÁREZ, también es necesario dejar un precedente público acerca del rechazo que, como familia, y cada miembro afectado de la familia Suárez expresa, frente al daño causado por terceros, a través de plataformas de redes sociales, o del uso de diversos canales de comunicación masiva, al realizar campañas, noticias, o aparentes investigaciones encaminadas a causar desprestigio, daño patrimonial, moral, a la reputación, “bullying”, acoso, persecución, violación a bases de datos, infringir la protección de bases de datos, especulación, discriminación, daño psicológico, violación de derechos humanos, violación de derechos de autor y/o copyright, por medio del uso de prácticas no éticas, que incluso violan las normas de manejo de información sensible, cargados de información falsa, “fake-news”, desinformación, falta de ética y responsabilidad social con las audiencias, infringir y vulnerar parcial o totalmente los derechos de autor, realizar prácticas de menoscabo, calumnia, injuria, manejo y uso indiscriminado de datos sensibles, prácticas de degradación, escarnio público, intrusión en propiedad privada y lugares privados, editar, tergiversar las comunicaciones y/o declaraciones de cada miembro de la familia Suárez, generar señalamiento, manipulación, mutilación, deformación, interceptación, hackeo y toda práctica que vaya en perjuicio de personas o de todo tipo de las obras de Frank Suárez, de su familia, de miembros de su familia, de sus empresas, que estén siendo objeto de actos encaminados a causar daño, que se estén realizando, desde el fallecimiento de Frank Suárez, antes de su fallecimiento, y posterior a su fallecimiento.

Informamos categóricamente, a través del presente comunicado de prensa, que rechazamos toda la falsedad, las “fake-news”, los contenidos engañosos, deformados, tendenciosos, que se encuentren desarrollados para manipular la verdad.

Realizamos vehemente una solicitud formal de rectificación para aquellos medios de comunicación, influenciadores, canales de YouTube y redes sociales, que han deformado las declaraciones entregadas, que incluso han intentado con especulaciones y falsedad, entorpecer el curso normal de la investigación del caso, que sólo compete a las autoridades.

Tanto su familia como el mundo de seguidores de Frank han sido grandemente afectados por toda esta especulación y “fake-news” a consecuencia del fallecimiento de nuestro querido Frank.

La muerte de Frank Suárez es un hecho lamentable, irreparable, pero, sus enseñanzas y su legado vivirán por siempre, porque brindó ayuda. La prueba, está en los miles de testimonios e historias de éxito de las personas a quienes les ayudó a mejorar y cambiar su vida en materia de salud y bienestar. Y por medio de su legado, continúa ayudando con su obra, al bienestar de la humanidad. Eso es lo único que nos llena de tranquilidad y fortalece en estos momentos de pérdida devastadora.

Solicitamos de manera oficial.

  • Respetar nuestro derecho al duelo.
  • Las investigaciones, sólo competen a las autoridades.
  • Rechazamos y prohibimos todo intento de intromisión en nuestra vida privada, o usurpación de nuestras bases de datos.
  • Rechazamos y no autorizamos la usurpación de información de bases de datos provenientes de nuestros datos personales sensibles que sean de nuestra familia, de cada uno de los miembros de la familia Suárez,  o  de nuestras empresas.
  • Rechazamos y prohibimos la usurpación y uso indiscriminado de los materiales audiovisuales y obras de Frank Suárez, nuestro padre, con relación al uso y publicación en los canales de los diferentes medios de comunicación,  influenciadores y audiencia que use sin autorización dichos materiales, violando los derechos de autor.
  • Rechazamos toda degradación, mutilación, de las obras creadas por Frank Suárez, por sus empresas, o por su familia.
  • Rechazamos y prohibimos todo tipo de discriminación, de “bullying”, señalamiento, escarnio público, acoso personal y/o familiar.
  • Rechazamos y prohibimos toda violación a nuestros Derechos Humanos y Derechos Fundamentales.

En NaturalSlim® demostramos con hechos, nuestro compromiso con la sociedad.

1. Somos un equipo líder.

Desde hace más de 20 años contamos con el valioso apoyo de cada miembro del equipo NaturalSlim®, que son ejecutivos y staffs competentes, organizados, responsables y entrenados para brindar el mejor servicio a cada usuario de NaturalSlim®.

2. Somos un equipo humano empoderado.

Nuestro propósito de ayuda a la humanidad supera toda adversidad, límite, barrera o intento destructivo. Tenemos la fortaleza moral y somos capaces de asumir y superar todo desafío, todo reto, para lograr mantener a NaturalSlim® funcionando en beneficio de la humanidad.

3. Nuestro propósito y legado son imparables.

El propósito y legado de FRANK SUÁREZ, escala positivamente. Su obra, se encuentra en un momento de expansión sin precedentes. Sus libros han llegado a cantidad de públicos en el mundo; sus videos no paran de ser vistos. Las personas están más activas que nunca en la búsqueda de mejorar su salud a través de un metabolismo sano, lo que nos demuestra, que estamos realizando bien la tarea de responsabilidad con la sociedad.

4. Notoriedad sin límites.

La notoriedad de FRANK SUÁREZ y su obra en las redes sociales, en los medios de comunicación, ha tenido todo tipo de impacto positivo y negativo. Es el reflejo del gran legado de Frank.

Atención… siempre que un propósito es gigante, también se torna gigante la intención de invalidarlo, de querer destruirlo. Nos fortalece, la pasión por ayudar a la humanidad, esta pasión será el pilar de nuestros valores como personas y empresa, para superar cualquier obstáculo.

Estamos en un proceso de notoriedad positiva, pues el mundo reconoce quién es FRANK SUÁREZ. El mundo sabe que fue un investigador comprometido con ayudar a la humanidad en materia de metabolismo, que tiene miles de historias de éxito a través de su programa NaturalSlim®. Que logró a ayudar e impactar positivamente la vida de sus seguidores, por medio de sus primeras 5 obras de investigación. También, que logró conquistar más de 3 millones de suscriptores a través de YouTube. Logró el amor y la importancia de su público. Logró tal alcance que el mundo no para de hablar de él. Aunque algunos busquen desprestigiar su reputación y obra, nuestros resultados de miles de historias de éxito, hablan por sí solos; somos una organización comprometida con la humanidad.

5. NaturalSlim®, empresa comprometida con la sociedad.

Somos una organización que honrosamente da la cara a la sociedad; que se preocupa por el bienestar humano. En cada país, se está realizando un trabajo excepcional hacia la supervivencia de la humanidad, de la sociedad, del equipo en general. Nuestra organización se destaca por ser generadora de oportunidades de empleo y por mantener la estabilidad de su equipo. Se destaca por ir hacia adelante, por asumir desafíos que le lleven al cumplimiento del mayor propósito, que está encaminado en mantener el metabolismo funcionando de manera óptima en beneficio de la salud del cuerpo de cada persona. Como decía Frank “el metabolismo es la clave del bienestar”.

6. Impulso imparable.

Estamos concentrados en prosperar, en florecer y en cuidar de nuestro equipo y de nuestro público.

El legado de FRANK SUÁREZ, vivirá por siempre. La sociedad lo merece, lo necesita. Nuestra misión es continuar el compromiso social, de brindar una tecnología que funciona, que ayuda a mantener la salud de las personas, que contribuye a la economía de cada país, al reducir el costo que genera tener personas enfermas de obesidad. Este propósito se irradia a la humanidad, porque personas con un metabolismo sano, incrementan su esperanza de vida.

Agradecemos a todos por su comprensión, por tolerar nuestra respetuosa petición, por sus condolencias, por tanto amor y apoyo a a obra de Frank Suárez, quien vivirá por siempre a través de su legado.

Cordialmente,
Nicole y Manuel Suárez
en representación de la familia Suárez
y el equipo internacional de MetabolismoTV® y NaturalSlim®