Confesiones de un Médico


Quiero compartir contigo una experiencia que tuve me paso en México, México es como mi segunda patria; acabo de ir a México hace poco para lanzar mi nuevo libro Metabolismo Ultra Poderoso y estuve allá, hice 37 entrevistas de televisión, radio y prensa para el lanzamiento del nuevo libro de Metabolismo Ultra Poderoso, pero cuando yo voy a México pues los NaturalSlim de México aprovechan para que yo asista a las graduaciones.

Cuando una persona empieza en el sistema NaturalSlim, pues viene con obesidad, con diabetes, con hipertensión, condiciones y según va mejorando y llega a su meta, pues se le gradúa, y se hace una graduación muy bonita con música, con comida, es una celebración,  certificados y todo; porque una persona que ha recobrado su salud es algo que debe celebrarse y a mí me gusta mucho asistir, porque es algo así como reconfortante al espíritu ver como la tecnología del metabolismo y cuando las personas cambian su base de conocimiento y asumen responsabilidad por su problemática y corrigen su estilo de vida. Como se mejoran, como se curan, como se quitan los medicamentos y demás.

Y tuve una conversación con un médico en México, que me impacto; me impacto tanto que decidí compartirla con ustedes; no voy a dar su nombre, porque quiero mantener su confidencialidad, pero fue una de esas conversaciones que a veces uno tiene, conversaciones que a uno como que te tocan el corazón y esta fue una de esas que me toco el corazón Y nos sirve a todos para reflexionar sobre estos temas del metabolismo, de la salud, del conocimiento versus la idea de medicación y manejar síntomas y achaques y problemas que hay que manejarlos con químicos.

Esta conversación la empezé con este médico que estaba en una graduación de NaturalSlim. Los centros NaturalSlim existen en 7 países, estamos qué se yo en Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en Guatemala, en Holanda en España y todas las semanas entre todos los NaturalSlim; pues se atienden unas 9000 personas, nosotros llevamos unas estadísticas de cuantas personas reciben nuestras consultas y ya estamos como en 9000 personas por semana que se atienden, que vienen una vez a la semana, vemos su progreso, se les pesa, se les toma medidas, vemos cómo van con sus medicamentos, que ajustes hay que hacerle a la dieta si alguno o les reparamos el sueño ese tipo de cosas, hasta que la persona llega a su meta y cuando la persona llega a su meta pues se gradúa y terminó, porque el Sistema NaturalSlim es un sistema educacional, no pretende que la persona continúe permanentemente, sino que la persona llegue a su meta y se gradué y se pueda mantener por si solo.

Estaba hablando con este médico que se estaba graduando y me cuenta, me dice:

“Mira Frank yo llegué aquí, como médico se me hizo muy difícil empezar a participar del sistema, porque como médico estoy acostumbrado a que tenía que ser con medicación, pero yo como médico siendo diabético, obeso, hipertenso con depresión, con impotencia sexual, con un desgano terrible, sin energía para hacer ejercicio ni nada, pues veía que los medicamentos que me estaban dando mis compañeros médicos, pues no me estaban solucionando el problema. Hasta que un día me llego una de las personas que participa en NaturalSlim y me vi obligado a quitarle los medicamentos, tuve que quitarle lo de la presión, lo de la tiroides y demás y dije pero que es lo que está haciendo este señor que yo estoy quitando medicamentos y me interesé”.

Entonces me dice él que vino a NaturalSlim así con su suspicacia, pensando que a lo mejor era algún fraude, alguna cosa extraña; pero cuando empezó a hablar con personas allí y ver que uno les estaba quitando los medicamentos para la presión, a otros se le había ido la depresión a una señora que le iban a amputar, ya no le iban a amputar y demás, pues se interesó y entro al programa. Entonces para hacerle el cuento largo corto, ese médico en específico pues empezó a trabajar con su cuerpo, a aprender sobre el tema del Metabolismo; cuando empezó a aprender sobre el tema del Metabolismo, me cuenta él, los mexicanos dicen “me cayó el 20” eso es una frase que usan ellos. Me cayó el 20 es que me di cuenta, quiere decir como que se prendió la luz, como que ya de momento me di cuenta de algo que no me había dado cuenta anteriormente.

Pues él me dice, mira Frank yo pensaba:

  • Estaba convencido de que al cuerpo le falla la salud, como médico yo estaba convencido de que al cuerpo le falla la salud. Era algo que yo había aprendido y tenía bien adentro y haciendo el proceso en NaturalSlim de arreglar mi metabolismo, de educarme de leer el libro el Poder del Metabolismo de empezar a tomar agua, de limpiar el hongo cándida, me di cuenta que la prevención es posible eso fue lo que el realizo la prevención es posible; o sea, estaba convencido que al cuerpo le falla la salud, pero ahora había descubierto que en verdad la prevención era posible. Un descubrimiento.
  • Lo otro que este médico decía, me decía es que: Yo aprendí que los médicos saben cómo curar pero haciendo el proceso dentro de NaturalSlim donde he adelgazado 20 y pico de kilos, me quitaron los medicamentos para la presión, me regreso la potencia sexual, se me fue el insomnio, se me fue la neuropatía diabética, ya no uso insulina, pues me di cuenta de que esto no era así, porque yo era médico pero no sabía curar y lo que me di cuenta es que verdaderamente el control de la salud está en mis manos, es una realidad distinta, el control de la salud está en mis manos. Porque los médicos no saben curar, ellos no estudian para curar, estudian para medicar, me dice este médico.
  • Lo otro que yo había aprendido como médico es que el miedo es una reacción apropiada ante una enfermedad y aprendí con ustedes, me contaba este médico que lo apropiado ante una enfermedad es tener conocimiento sobre metabolismo y salud, es una postura distinta, antes era miedo ahora lo que tengo es que tener conocimiento.
  • Por último me decía este médico: Necesitamos medicamentos químicos para sentirnos mejor y me dice él, eso era lo que yo pensaba, pero me he dado cuenta de que no dependemos de medicamentos solo del estilo de vida.

Entonces según este médico que me estaba compartiendo estas realizaciones de él yo también tuve mis propias realizaciones, porque me di cuenta de que para un médico es muy difícil admitir este tipo de cosas y el hecho de que él nos las haya compartido pues me honra que se haya dado cuenta que en verdad que nada se resuelve verdaderamente con pura medicación.

Entonces, aprovecho aquí para dar crédito a médicos que me han ayudado con el proyecto del metabolismo, en distintas partes del planeta:

  • Tengo en México al Dr. Ramón, le dicen Ramoncito, Crespo, un médico internista espectacular, un médico cubano con una educación de maestría espectacular.
  • Tengo al Dr. Ivan Paz, un médico Naturista espectacular también.
  • Tengo al Dr. Carlos Cidre un médico internista, que dejo de usar medicamentos en su práctica.
  • Tengo a la doctora Esbeny Cooper de Curazao, que está salvando vidas por montones todos los días.

Y como esos tengo un grupo de médicos en casi todos los países, estos son así de los que más me vienen a la mente, que son médicos que ya se convirtieron al lado de la verdad, al Metabolismo y lo hicieron porque al igual que este médico que recobro su salud. Todos ellos saben que la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo