Confusión Con El Sistema Nervioso

En Metabolismo TV, nos piden información sobre el sistema nervioso, pero lo que notamos cuando nos piden la información es que tienen confusión, no están realmente entendiendo lo que tiene que ver con que si es pasivo o excitado, voy a explicarles unos puntos clave que usted tendría que entender, para usted saber si su sistema nervioso es pasivo o excitado.

Quiero decirles que verdaderamente ninguno de nosotros es su cuerpo, todos nosotros somos seres espirituales y tenemos un cuerpo, el cuerpo es el cuerpo y el cuerpo no tiene personalidad y el sistema nervioso a lo que pertenece es al cuerpo, así que vamos a hablar de su cuerpo, del cuerpo que usted heredo de su papá y de su mamá y si usted sabe que si ese cuerpo que usted heredo, tiene un sistema nervioso pasivo o excitado según la clasificación que nosotros utilizamos.

Hay un episodio que toda persona que tenga confusión con el tema de si mi cuerpo es pasivo o excitado, debería mirar, es el episodio #199, ese episodio completo yo estoy explicando las 5 preguntas que se usan, para determinar si su sistema nervioso es pasivo o excitado. Yo he tratado otros sistemas antes de encontrar esto del sistema nervioso que nos dio buen resultado y nos esta dando muy buen resultado, pero trate otras cosas que no me funcionaron, entre ellas trate, y lo voy a comentar en otro episodio, comer de acuerdo a su tipo de sangre, del doctor D’Adamo, lo tratamos por 2 años en NaturalSlim y no vi resultados uniformes, yo no creo en nada que no me dé resultados uniformes, porque la gente que viene a los centros NaturalSlim quiere resultados, no le interesa la teoría, quieren resultados, quieren bajar de peso, quieren sentirse bien, quieren controlar la diabetes y ese tipo de cosas.

Entonces, si usted tiene confusión sobre el sistema nervioso, debe consultar el episodio 199, pero quiero aquí darles un poquito más de información. Primero, lo primero que tengo que decirles es que es ¡Vital! que usted sepa si su cuerpo es un sistema nervioso pasivo o excitado; tanto en el libro “El Poder del Metabolismo”, como en el libro “Diabetes Sin Problemas”, estoy haciendo énfasis de que si usted no sabe qué tipo de sistema nervioso tiene su cuerpo, perdonando la expresión, usted va a meter las patas y va meter las patas alimentandose de forma incorrecta y el sistema nervioso se altera, descontrola el sistema hormonal y usted no va adelgazar o no va poder controlar su diabetes o va estar lleno de achaques y síntomas y cosas innecesariamente; es solamente saber qué tipo de sistema nervioso yo tengo; el pasivo o el excitado.

Si es pasivo lleva bastantes más carnes rojas, grasas, la sal no es tan problemática, a menos que usted este en sobrepeso y entonces tenga alta presión por eso, si es excitado tengo que estar pendiente de la sal, de las carnes rojas, debo evitar la sal, las cosas grasosas realmente me engordan, son cuerpo completamente distintos. Bueno pues yo tengo un sistema nervioso pasivo, mi esposa Elizabeth tiene un sistema nervioso excitado, hay cosas que podemos compartir y comer juntos como la ensalada y demás, pero ella me hace a mí, mi carnecita roja y si me pongo a comer mucho pollo, ya al final de la semana estoy así ¡miren! Yo necesito carnes rojas. Mi esposa no puede comer carnes rojas, sistema nervioso excitado, porque inclusive le salen barros, duerme mal, tiene estreñimiento y todo eso; o sea son cuerpos distintos.

Ahora además de ver el episodio 199 quiero aclararles algo, hay 5 preguntas que se hacen y las 5 preguntas están en “El Poder Del Metabolismo” y en “Diabetes sin Problemas”, son 5 preguntas que se hacen para saber si usted tienen un sistema nervioso excitado. La primera, y antes de decir la primera, la regla es que si usted tiene aunque sea 1 sola de estas, usted tiene un sistema nervioso excitado; o sea puede haber un excitado de 1, excitado de 2, excitado de 3, excitado de 4 y excitado de 5, pero si usted tiene 1 sola de estas y aunque sea solamente de vez en cuando, usted tiene un cuerpo con un sistema nervioso excitado, ese es el dato estable y eso puede confundir porque la gente dice: ¡a no, pues yo tengo de las dos!, a no, no, no, le estamos dando la lista de los 5 indicadores del sistema nervioso excitado.; el sistema nervioso excitado es el que los médicos llaman Simpático, que es simpático dominante que tiene que ver con pelear, con correr, con defenderse, con ese tipo de cosas. Cuando usted tiene que pelear o correr usted no puede dormir, cuando usted tiene que pelear o correr usted no puede digerir bien, así que son dos cosas contrarias, sistema pasivo que es como parasimpático y el sistema excitado que es simpático dominante.

Ahora ¿Cuáles son las 5 preguntas?, y mire a ver si usted tiene cualquiera de estas 5:

  1.  La primera es, ¿Cómo le cae la carne roja?, si a usted le cae la carne roja mal aunque sea de mil en ciento, usted tiene un sistema nervioso excitado, porque los que tenemos sistema nervioso pasivo, nos cae siempre espectacular las carnes rojas.
  2. Segunda, ¿Cómo le cae la grasa?, si usted se come algo grasoso ¿Cómo le cae?, lo repite, le da reflujo, lo digiere mal, se siente pesado, pues usted tiene un sistema nervioso excitado, porque los que tenemos el sistema nervioso pasivo, la grasa nos viene de maravilla, es como comernos un postre, no tenemos problemas con la grasa, ni con la mantequilla, ni con esas cosas grasosas.
  3. Tercera, de características de excitado, y por eso le digo que si tiene aunque sea 1 de ellas, tiene sistema nervioso excitado, tercera, si usted come tarde por la noche, o sea comer tarde por la noche, ¿cenar tarde, usted digiere mal?; si usted digiere mal, o sea si la digestión se le ve afectada, como que repite la comida, como que al otro día tiene agruras y lo que sea, usted tiene sistema nervioso excitado. El sistema nervioso pasivo, o sea como el mío; nosotros digerimos hasta durmiendo, o sea yo me puedo comer una cosa bien pesada, bien grasosa, me acuesto a dormir y no pasa nada; mi esposa se come algo bien graso y algo así, no duerme y tampoco me deja dormir a mí, entonces esa es la tercera.
  4. La cuarta es si usted come tarde de noche, si usted come tarde, ¿Qué tal usted duerme?, si le afecta el sueño, o sea la habilidad de usted de poner la cabeza y quedarse dormido, usted tiene el sistema nervioso excitado. El pasivo no es así, el pasivo duerme siempre bien, tiene un sueño bien pesado.
  5. La quinta es que si usted tiene un sueño liviano y se despierta con cualquier ruidito, usted tiene su sistema nervioso excitado.

Ahora hay persona que la única manifestación que tienen es el sueño liviano, es un sistema nervioso excitado; hay otras que la única manifestación que tienen son estas dos, que si comen tarde digieren mal, o si comen tarde no duerme bien, tiene sistema nervioso excitado, hay otros que lo único que le cae mal es la grasa; cualquiera de estas que usted tenga, usted tiene un sistema nervioso excitado y si tiene un sistema nervioso excitado, lo que más le conviene y lo va a ver en los resultados en su ropa es comer como se le recomienda en “El Poder Del Metabolismo” o en “Diabetes Sin Problema” para un sistema nervioso excitado es una dieta con muchos vegetales, mucha ensalada, carnes blancas, pollo, pavo, pescado, quesos bajos en grasa y poca sal y usted va a ver que usted baja de peso así sin problemas, inclusive le baja la presión, controla la diabetes y todo lo otro se resuelve. Y esto se los comento, porque la verdad señores, siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo