Construyendo La Testosterona Y El Deseo Sexual

Quiero compartir contigo una información de último momento que tengo, relativo a las investigaciones que se han hecho, sobre ¿Cómo mejorar la producción de testosterona?, de la hormona testosterona del cuerpo, que es la hormona que controla el deseo sexual. Así que voy a compartirlo contigo.

Los hombres somos distintos a las mujeres por más de una razón; una de las razones es que por ejemplo el cuerpo de un hombre, produce mucha testosterona, ahora el cuerpo de una mujer produce poca testosterona. La razón por la cual la mujer no es tan ansiosa por el sexo, generalmente y los hombres sí, siempre están como interesados, porque el hombre de por si tiene mucha más producción de forma natural, que la mujer. Estamos hablando de que produce fácil de 8 a 10 veces más testosterona que lo que produce el cuerpo de una mujer. El cuerpo de la mujer produce mucho estrógeno, que es la hormona femenina y tiene poquita testosterona, que es la hormona que causa el deseo sexual. El hombre es al revés, tiene mucha testosterona y muy poquito estrógeno, que es la hormona femenina. 

Todos los hombres tienen estrógeno, cuando el hombre empieza a tener más estrógenos de la cuenta, empieza a tener problemas de la próstata y problemas de esos así; pero ese es como el diseño divino. La testosterona es la hormona que controla el deseo sexual, pero además es una hormona que es super saludable, en el sentido que se ha descubierto que los hombres o mujeres que tienen más testosterona tiene menos problemas del corazón, de hecho, tener testosterona baja y ser un alto riesgo de ataques al corazón es la misma cosa.

Los estudios reflejan que como la testosterona es una hormona de fuerza, de fuerza muscular, por ejemplo un hombre que tiene mucha testosterona, pues va tener mucha fuerza muscular. El cuerpo del hombre está diseñado para tener más fuerza física, porque se supone que el hombre es el que hace el trabajo pesado, por eso la misma naturaleza le dio una provisión más fuerte de la hormona testosterona, que de hecho se llama testosterona, porque en el hombre se producen en los testículos.

Ahora, si uno quisiera aumentar la producción de la testosterona, que es la hormona que favorece a la musculatura, que favorece a la fuerza, que favorece la actividad sexual, el interés en la sexualidad y es una hormona muy saludable, porque los problemas con testosterona generalmente son problemas de baja testosterona, no son problemas de alta testosterona, son de baja testosterona.

Pues lo primero que hay que saber es que en las 3 últimas décadas, en los últimos 30 años; ha habido una campaña de hacer una dieta baja en grasas. La campaña oficial médico, nutricionista ha sido la dieta baja en grasas, porque es una dieta baja en calorías y lo que más tiene calorías es la grasa; esa dieta como tal, curiosamente en esos mismos 30 años en que hemos estado tratando de bajar la grasa, el consumo de grasa y salieron los productos libres de grasa, fat free, en esos mismos 30 años curiosamente, las medidas que han hecho a los hombres de producción de testosterona ha seguido bajando.

Desde que se bajó la grasa, está bajando la producción de testosterona tanto en el hombre como la mujer; de hecho hay muchos hombres, que tienen problemas, que tienen poco esperma y tiene poco esperma y no pueden fecundar a su esposa y eso está producido por una baja de testosterona muy fuerte, porque cuando baja la testosterona, resulta que la testosterona es la hormona que controla tanto la creación de los óvulos en la mujer para que pueda quedar fecundada, como la creación de la esperma en el hombre para que puede fecundar el óvulo de la mujer. Así que la testosterona participa no solamente en los óvulos de la mujer y en la esperma del hombre, sino que también participa en todo lo que tenga que ver en sanar una herida, participa en el sistema inmune; es decir el sistema de defensa del cuerpo depende de la testosterona.

Pero la testosterona como tal necesita ciertos complementos, cierta materia prima para producirse. ¿Cuál es la materia prima que utiliza el cuerpo para construir testosterona?, pues la materia prima es la grasa saturada, lo que más nos han estado anunciando y promoviendo que reduzcamos el consumo de la grasa saturada; al bajar el consumo de la grasa saturada, resulta que la materia prima con la cual el cuerpo produce la testosterona es la grasa saturada.

De hecho se han hecho estudios clínicos, científicos, donde se ha visto que por ejemplo atletas que hacen una dieta baja en grasa, empiezan a medir los niveles de testosterona y empiezan a bajar, a bajar, a bajar, mientras más lo necesitan, menos hombres quedan, menos testosterona tienen. Sin embargo los atletas que suplementan con grasa saturadas, con una dieta alta en grasa, no pierden testosterona, inclusive tienden a ganarla mientras hacen ejercicio; o sea que ya se ha visto que cuando una persona corta la grasa, si corta la grasa, como la grasa saturada es la que provee el colesterol, el colesterol es la fuente principal de producción de testosterona; o sea que la grasa saturada lo que provee es el colesterol.

Todas las hormonas están construidas de colesterol y el colesterol viene de las grasas saturadas, entonces toda esta campaña de no comer grasa saturada, ha reducido el colesterol y ya se sabe que inclusive las personas que menos colesterol tiene en la sangre son las personas que menos duran, contrario a lo que nos han dicho, nos meten miedo con el colesterol, pero el colesterol bajo, lo único que causa es que haya pocas hormonas, porque todas las hormonas se construyen, tanto la testosterona, como el estrógeno, como la hormona de la tiroides, todas ellas se construyen solamente del colesterol; si no hay colesterol que es la materia prima, no se puede construir la testosterona.

Así que si usted quiere aumentar su producción de testosterona, su deseo sexual, la fuerza del músculo desde su corazón, si quiere aumentar la fuerza de los músculos de su cuerpo, si es un hombre y quiere aumentar su sexualidad, pues tiene que aumentar la testosterona y la única forma de aumentar la testosterona, es aumentar el consumo de grasas saturadas. ¿Qué grasa saturada?, pues puede ser grasas de carnes buenas, carnes de animales criados en pasto, que no son de esos de comer maíz y ese tipo de cosas, mantequilla de buena calidad, el aceite de coco que es una grasa saturada que es una buena fuente para que el cuerpo pueda producir la testosterona.

Si tiene ese cuadro donde hay suficiente colesterol entrando en el alimento y si eso usted se asegura de que tenga suficiente zinc, necesita zinc y necesita magnesio, o sea asegúrese de que tiene suficiente zinc. El zinc donde más se consigue es en las ostras, se consigue en la yema del huevo, se consigue en los quesos, se consigue en las carnes rojas, ese tipo de alimentos contiene mucho zinc. Con zinc y magnesio y habiendo suficiente colesterol de la grasa saturada, su cuerpo construye testosterona, testosterona y usted no tiene problemas ni con la fuerza, ni con energía, ni con salud, ni con los ovarios, ni con la esperma, ni con la salud de ninguna forma. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo