Control de la hepatitis B y C


Quiero hoy comunicarte ¡Buenas noticias! La buena noticia es que la hepatitis B y C se puede controlar, no es una sentencia mortal, no es algo para tenerle un miedo aterrador, porque es algo que se puede resolver.

Muchas personas me han preguntado sobre la hepatitis B y C, y voy a empezar por compartir, cuál ha sido mi experiencia. Quiero decirte que lo más alto que existe, lo más alto que existe es el conocimiento; no hay nada más alto, más poderoso, más importante que el conocimiento, pero debajo del conocimiento está la observación. Una persona puede observar, observar, cuando un médico puede observar qué funciona y qué no funciona, eso te lleva al conocimiento. Muchas personas se pasan el tiempo pensando, cuando la persona piensa pues es porque no sabe. ¿Por qué alguien piensa?, porque no sabe, pero la forma de saber es observar, porque cuando tu observas puedes obtener el conocimiento.

Entonces, mi observación sobre el tema de la hepatitis B o C, ha sido que el cuerpo a veces es atacado por este virus, virus B o C de hepatitis, y se llama hepatitis porque ataca el hígado. El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo después de la piel, porque la piel es un sistema, un órgano. Pero el hígado es súper importante porque es el que desintoxica todos los herbicidas los colorantes, inclusive hasta en el hígado se ayuda a fabricar parte de la hormona de la tiroides que le permite tener un buen sistema de metabolismo. Hepatitis, la palabra hepatitis viene del griego “hepa” que quiere decir hígado e “itis” quiere decir inflamación, quiere eso decir que hepatitis quiere decir inflamación del hígado, eso es lo que quiere decir.

Cuando hablamos de hepatitis B o Hepatitis C, estamos hablando de 2 virus, hay de hecho hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C; se habla mucho del B y el C porque son los más comunes y es importante sabe ir que por ejemplo a ti te hacen una prueba o a un ser querido tuyo le hacen una prueba de hepatitis B, lo que están buscando en esa prueba es que cuando entra un virus al cuerpo, el cuerpo va a crear unas partículas que se llaman anticuerpos. Un anticuerpo es como un marcador del cuerpo que dice, “ese virus es nuestro enemigo” y es un anticuerpo que protege al cuerpo de ese virus; o sea cuando una persona es atacado por un virus por primera vez, el cuerpo se defiende si está en buen estado.

Si el metabolismo está en buen estado y energía, el cuerpo se defiende, y cuando se defiende crea anticuerpos, y cuando crea anticuerpo ese mismo virus se regresa y ya no puede acelerar, ya el cuerpo está preparado con armas especiales para ese virus en específico. O sea que cuando tú ves a un niño por ejemplo que se te enferma de chiquitito, pequeño y los tienes que te comió tierra, lo que sea, se te enferma, la buena noticia es que después de esa infección el cuerpo crea anticuerpos, y como crea anticuerpos, ahora su cuerpo se puede defender.

Es interesante observar que por ejemplo los perros realengos, los perros que nosotros decimos acá en Puerto Rico satos, que no son de raza, pues viven tomando agua sucia, comiendo lo que aparece y demás, pero es interesante que esos perro practicante no se enferman, sin embargo el perro de raza que vive en la casa, que vive en un sitio protegido, con aire acondicionado, donde no toca la tierra y demás, se enferma bastante más. Y lo que pasa es que el perro frailengo, el perro sato pues como está en contacto con todos estos gérmenes y virus y demás, desarrolla un sistema inmune lleno de anticuerpo que le protegen. Entonces, lo mismo pasa con el cuerpo humano. Si el cuerpo humano ha tenido la oportunidad de tener energía, y defenderse de los virus, crea sus anticuerpos y está defendido, ya no lo va a molestar más.

Cuando vas hacer una prueba de hepatitis por ejemplo pues van a buscar lo que llaman los anticuerpos; esa prueba lo que hace es que mide los anticuerpos, esos virus en verdad no se pueden detectar, los que se detectan con facilidad son los anticuerpos. Los anticuerpos al virus hepatitis B, virus, son específicos. Por ejemplo:

  • Si te sale un marcador de cantidad menos que 1, pues te dicen: Ah no, el cuerpo dio negativo que nunca ha sido atacado por el virus de hepatitis B.
  • Si te sale más de 5, pero menos de 12, te dicen es positivo, es positivo porque tu cuerpo creó anticuerpos para eso y se debe haber estado defendiendo y se está defendiendo ahora mismo, por eso está entre 5 y 11.
  • Si da 12 o más, ¿Qué quiere decir eso?, que ha creado tantos anticuerpos, que ahora tu estás inmune al virus, ahora tus defensas que son los anticuerpos son tan fuertes que te dicen: Tu estás inmune así que es un tema de cuántos anticuerpos tú has podido desarrollar.

Básicamente cuando te dan la prueba te dicen positivo si sale más de 5 y hasta 11 si sale hasta 4, te pueden decir, todavía puede ser positivo. Así que si está en este rango de más de 5 y menos de 12 pues dicen es positivo, pero si inclusive tienen muchos anticuerpos, ¿Qué quiere decir eso? Que tu cuerpo estuvo tan expuesto a ese virus, pero tenía tanta fuerza el mismo cuerpo, el metabolismo, que se preparó con un arsenal de anticuerpo y ahora el virus no le hace nada. Entonces, eso es para que sepas cómo se detecta.

Cuando vamos al tema de hepatitis C que es otra variedad distinta el problema con la hepatitis C es que hay como 6 clases de hepatitis C, 6 clases de genética y un virus que siempre está cambiando como está cambiando no es tan fácil de medir como el B porque hay virus que están mutando están cambiando de forma como pasa con el virus del AIDS síndrome de Inmunodeficiencia.

El Center for Desease Control, el control de enfermedades de Estados Unidos es el centro principal donde se controlan las enfermedades y nos dan las estadísticas dice lo siguiente sobre el virus de hepatitis C y esto es esperanzador aproximadamente de 20 a 25 % de las persona infectadas con el virus de hepatitis C pueden eliminar el virus por sí mismo o sea que tienen los anticuerpos de hepatitis C pero no del B que te están diciendo que de 20 a 25% de las personas ellos lo saben el centro para control de enfermedades saben que del 20 al 25% de la persona como malo uno de cada 5 o uno de cada 4 está el cuerpo con suficiente fuerza para crear tantos anticuerpos que ahora reinan los anticuerpos y el virus no puede entrar por ahí.

¿Qué te quiere decir eso? que lo mismo que yo he experimentado y lo que he observado todas personas que han pasado por el sistema NaturalSlim en los últimos más de 20 y pico de años y es que he llega mucha gente con el virus de hepatitis B y gente con virus de hepatitis C y gente con los dos y he observado mejorar su metabolismo arregla su sistema nervioso, empezar a dormir, empieza tomar jugos verdes, usa aceite de coco, mejora con vitaminas y demás he observado que muchos de ellos me dice: Don Frank, me dio negativo, el virus de hepatitis B que tenía Don Frank, ya no aparece ni rastro del virus de hepatitis C que tenía.

¿Qué me demuestra eso? que la habilidad del cuerpo cuando se mejora el metabolismo de combatir con bastante energía del metabolismo combatir el virus B o el C, ¡es espectacular! así que hay esperanza lo único que tiene que hacer para combatir el B o el C la hepatitis B o C es mejorar tu metabolismo y hacerlo como lo tienes que hacer. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo