Cuando todavía se puede mejorar la vista


Quiero hablarte hoy, ¿Cómo saber cuál es el momento cuando todavía pudieras mejorar la vista? Hay un punto en el que ya no se puede, pero hay un punto en el que sí se puede y la mayoría de las personas están todavía ahí.

Estudiando todas las funciones del cuerpo, todas las áreas que afectan el metabolismo, el metabolismo produce la energía y como la energía es lo que le da la vida al cuerpo, pues el metabolismo está en todas las partes del cuerpo, pero todas las partes del cuerpo, todas las células del cuerpo son distintas. Por ejemplo, en el cuerpo humano cada célula, cada tipo de célula del cuerpo tiene un ciclo de vida, el ciclo de vida es el ciclo de nacer, crecer y morir, todas las células están pasando por el ciclo de vida: nacer, crecer y morir, ninguna célula es eterna, todas las células tienen una vida y entonces ese ciclo de vida de la célula es distinto para las distintas partes del cuerpo. Por ejemplo:

  • Los ojos, en otras palabras lo que nos da la vista, los ojos tienen una vida de 2 días, cada 2 días tenemos ojos nuevos, porque las células de los ojos son de las células que más rápido se regeneran y nacen y mueren, nacen y mueren, nacen y mueren de todo el cuerpo.
  • Las próximas células que se regeneran en términos de vida, en largo de vida son las células del intestino, las células del intestino duran de 3 a 4 días, básicamente cada 3-4 días usted tiene un intestino nuevo.
  • Las células del hígado, por ejemplo se sabe que tardan 8 semanas, cada 8 semanas usted tiene un hígado nuevo.
  • Las células de la piel tardan 6 semanas en regenerarse, usted ve que la piel nace y se muere, y sale nueva y se muere y sale nueva y se muere y el cuerpo se va regenerando.
  • Las células del sistema nervioso que incluye el cerebro, esas tardan 8 meses, o sea si uno sostuviera un estilo de vida y la alimentación correcta por 8 meses, haciendo todo lo correcto, uno tendría una regeneración total del sistema nervioso y del cerebro que es parte del sistema nervioso.

Una de las cosas que nosotros vemos más que nada, muchas veces hemos visto en los centros NaturalSlim donde atendemos como a 7 mil personas todas las semanas, en distintos países, vemos como muchas personas nos reportan una gran mejoría en la vista y eso me hace mucho sentido, son personas que usan espejuelos para leer y han tenido que ir a su optómetra para que les reduzca la receta, o sea que en vez de aumentársela para que se les reduzca porque según el cuerpo se empieza a nutrir bien y la persona deja de comer comida chatarra, carbohidratos refinados, empieza a tomar agua, usa vitaminas, usa minerales, toma el sol, aprende a controlar su sistema nervioso, empieza a dormir bien, pues todo eso empieza a regenerarse, pero empieza a regenerarse con más salud y ahora la vista en muchos casos empieza a regresar.

De hecho tengo personas que usaban espejuelos que ya no usan espejuelos, todos por lo menos tienen una mejoría en la vista o por lo menos se para la degradación, la pérdida de vista se puede parar porque uno le está dando al cuerpo los materiales necesarios para reconstruir. Obviamente si usted va a construir una casa y lo único que tiene para construir su casa es barro, pues la casa le va quedar de barro, pero si usted además de barro pues tiene cemento, tiene varillas de acero, tiene piedra, tiene mármol, pues usted va a construir una buena casa; y lo mismo le pasa al cuerpo. Cuando al cuerpo se le da los elementos que necesita, los materiales que necesita, él construye adecuadamente y esas células son saludables.

Ahora, ¿en qué punto es que todavía se puede recobrar la vista? Pues hay un punto. El doctor Jerry Tennant, es un doctor oftalmólogo, es decir especialista de la vista pero también él ha hecho unos estudios sobre el tema del metabolismo y el voltaje en el cuerpo y básicamente nos explica y esto es bueno que ustedes lo sepan, cuando usted va a su optómetra y le hace una prueba de la vista y le dice:

  • Si le dice usted tiene 20/20, no necesita ni espejuelos ni nada, lo que le está diciendo es que usted ve a 20 pies, lo que una persona con buena visión ve a 20 pies, por lo tanto usted está perfecto.
  • Si le dice que está 20/30, un ojo o algo así, pues lo que le está diciendo es que usted necesita estar a 20 pies para ver algo que una persona con buena vista puede ver a 30.
  • Si le dice 20/40, pues le está diciendo entonces que usted necesita estar a 20 pies para ver algo que una persona con buena vista puede ver a 40.
  • Si usted está a 20/50 pues lo mismo, quiere decir que usted necesita estar a 20 pies para ver algo que una persona con vista normal, buena puede ver a 50.
  • Si usted está a 20/70 pues lo mismo.

Ahora, el punto que nos explica el doctor Tennant que tiene experiencia recobrándole la vista a las personas, el punto de no retorno es éste, 20/50; o sea que si usted está en 20/50, observe que las personas envejecientes, las compañías de seguro no empiezan a pagar por cirugía de los ojos hasta que llega a 20/50 porque esta es la vista que se necesita para leer el periódico, el mínimo que se necesita para leer el periódico es esta.

Así que esas personas envejecientes que todavía quieren leer el periódico necesitan por lo menos 20/50. Si llegan a 20/70 ya no pueden ver ni el periódico, tendrían que andar con una lupa grandísima o algo así, pero básicamente no importa qué medida usted tenga, sino a sobrepasado 20/50, usted va a ver que al mejorar su metabolismo, esta distancia entre usted y el objetivo, ¡Ve!, porque aquí por ejemplo pues usted ve a 20 pies, esta persona puede ver esto a 50 pies, pero este lo de 50 solamente lo puede ver si está 30 y este lo de 50 solamente lo puede ver si está a 20, o sea que básicamente la persona va progresivamente, el que tiene 20/20, pues ve a 20 lo que una persona ve a 20.

Entonces, la vista se puede mejorar, pero el punto de mejorarlo es si ese ojo o la parte de los ojos que está afectada no ha sobrepasado los 20/50. Cuando pasa de 20/50 aquí se crean unas cicatrices, ahí viene el glaucoma… ahí entonces hay que poner cirugía para sacar el lente dañado, para sacar la piel dañada y básicamente hacerle cirugía para poder tratar de devolverle la vista. Pero lo maravilloso de todo esto es que prácticamente todas las personas que mejoran su metabolismo, que adquieren este estilo de vida saludable, todas ellas pueden mejorar la vista, sobre todo si no han pasado este punto que la mayoría no lo ha pasado. Así que, ¡Hay esperanza! Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo