Cuanta Agua, Voy Mucho al Baño

¿Cuánta agua tengo que tomar? No me deja dormir tengo que estar orinando. Tenemos un comentario de alguien que nos sirve para ilustrar a aquellos de ustedes que quieren saber sobre este tema, este amigo nos escribe así dice: “Hola Frank, estoy tomando agua, el agua que debo tomar que son 11 vasos, 11 vasos y medio”. Y es que hay una fórmula de cómo calcular cuantos vasos de agua le tocan, pero dice: “me tocan 11 vasos y medio el problema es que soy de sueño muy liviano y me estoy levantando muchas veces a orinar, trate de tomar 10 vasos antes del almuerzo y dejar solo vaso y medio por la tarde pero aún así me da deseo de orinar en la noche, no sé que puedo hacer”.

Pues vamos a ayudar a este amigo y aquellos de ustedes que tengan problemas de que al tomar tanta agua entonces tengan que estarse levantando por la noche para orinar. Pues quiero decirles que hay un truco. La clave de truco es usted tener el conocimiento de que es lo que está pasando dentro del cuerpo. La fórmula que nosotros hemos usado súper exitosamente que está explicada en el libro El Poder del Metabolismo, la fórmula de necesidad de agua es que usted toma el peso de su cuerpo y si ese peso está en libras usted lo divide por el número 16, si está en kilogramos, usted divide los kilogramos por el número 7 y sabe cuantos vasos le tocan al día, por ejemplo si un cuerpo pesa 160 libras y se divide por 16 pues le van a tocar 10 vasos de 8 onzas al día. El amigo ahí que nos dice que tiene que tomar 11 y medio es porque pesa un poquito bastante.

Ahora, un cuerpo por ejemplo pesa 70 kilogramos lo divide por 7 y le da 10 vasos que serían 10 vasos de 8 onzas o de 250 mililitros que es la misma cosa, así que esa es la fórmula que se usa. Está es la fórmula correcta porque toma en consideración el tamaño del cuerpo mientras más grande sea un cuerpo pues más agua necesita, más capilares, más aterías, más tejidos, más tóxicos para sacar, así que según el cuerpo empieza a adelgazar con la ayuda del metabolismo, pues entonces usted puede ir reduciendo la dosis, basado en ese cálculo pero esa formula está comprobada y re comprobada que funciona, esto funciona. Esto le va a hacer adelgazar y le va a mejorar la salud en muchas distintas áreas, inclusive le ayuda hasta a comprobar la diabetes.

Cuando pasa como al amigo que me dice “tengo que estar levantándome por la noche a orinar” bueno pues ahora viene aquí el tema de cómo se vence eso. El agua que necesitamos es el agua que necesitamos eso no lo podemos quitar, lo primero que hay que hacer es uno tiene que tratar de consumir su agua y ya cuando se va acercando la nochecita por lo menos dos horas antes de dormir va uno a reducir el consumo de agua, eso es crucial. Él me está diciendo que con todo y que trata de hacer eso, con todo y eso tiene que levantarse a orinar porque tiene un sueño bien liviano, ese es un problema que hay que resolver.

Sí usted tiene un sueño bien liviano que quiere decir que usted se levanta con cualquier ruidito, ese es el primer problema que hay que resolver, eso es lo que significa que tiene un sistema nervioso excitado, en varios episodios búsquelo aquí en Metabolismo TV, sistema nervioso excitado va a ver que el que tiene el sistema nervioso excitado va a tener un sueño liviano y como tiene un sueño liviano se despierta con cualquier cosita. No es solamente con el deseo de orinar, es que se despierta con cualquier cosita, eso es lo primero que hay que resolver. ¿Cómo se resuelve ese sueño liviano? Pues se resuelve primero dándole los alimentos al cuerpo que le permiten dormir por ejemplo hay alimentos que le van a quitar el sueño, por ejemplo ¿qué alimentos le va a quitar el sueño? Le va a quitar el sueño la grasa, si usted come mucha grasa pues eso le excita el sistema y no lo deja dormir. Si usted come carne roja, la carne roja excita al sistema nervioso y no lo va a dejar dormir tampoco, si usted come sal durante el día eso le va a excitar el sistema y no lo va a dejar dormir.

¿Qué necesita un sistema nervioso excitado para poder dormir? Pues si usted tiene deseos de dormir de verdad, lo que se hace es que le da jugo de vegetales. Los jugos de vegetales que se hace dos al día fresquecitos, acabaditos de exprimir lo van a poner a dormir y si añade algo como MagicMag, un suplemento de magnesio que es relajante por ejemplo yo tengo gente que no me dormía y como no me duerme no me adelgaza porque el que no duerme no adelgaza y empezaron a tomar su MagicMag y automáticamente pueden dormir, un sueño placentero y sin interrupción, porque el Magnesio relaja, el calcio es distinto.

El calcio excita, por ejemplo usted se come un pedazo de queso antes de dormir y se excita porque el queso contiene mucho calcio, usted se toma algo, con jugo de vegetales que tiene mucho magnesio o toma algo como MagicMag pues se relaja y puede dormir. Así que lo que usted echa por la boquita, cuenta todo para poder eliminar ese sueño liviano, ese es el primer problema porque eso, le va a conducir que si se va a despertar y se va a dar cuenta, tengo que ir al baño, porque si no usted queda dormido y no se va a dar ni cuenta que tenia que ir al baño. Así que lo primero que hay que resolver es el sueño liviano cambiando la dieta reduciendo la grasa, reduciendo la carne roja, reduciendo la sal y sumando muchos jugos de vegetales y cosas como magnesio. El magnesio es bien tranquilizante y el potasio también, de hecho los vegetales lo que contienen es mucho magnesio y mucho potasio por eso es que tomar jugo de vegetales pone a uno tan tranquilo.

Ahora, vamos al tema de cómo hacer para no tener que estar orinando. Orinar pues hay un truco, el truco yo lo compartí con mi mamá. Mi mamá se me quejaba de esto, de que tenia que estarse levantando por la noche para orinar porque se pasa su día tomado agua y mi mamá tiene un sistema nervioso excitado así que tiene un sueño liviano también. Lo primero que hice es que le cambie, a mi mamá le reduje la grasa, le reduje las carnes rojas, se la quitamos, le quitamos la sal, mucho jugos de vegetales dos de ellos al día y usa MagicMag algo así como magnesio para tranquilizarla y ya me empezó a dormir bien y ya no se me despierta con cualquier ruidito porque ahora duerme profundo, pero entonces para evitar el problema de levantarse a orinar.

El truco, es un truco que se hace es todo el mundo sabe que la sal retiene agua, de hecho los médicos cuando una persona tiene alta presión le piden que reduzca la sal porque la sal retiene agua y le sube la presión. Así que un truco que se hace es que usted justo antes de dormir, 10 minutos, 15 minutos antes de dormir usted se come alguna cosita pequeñita, un poquitito nada mas que tenga un poquito de sal, algo saladito puede ser una galletita salada, puede ser un poquito de almendras saladitas, algo saldo, pero que sea saladito no es gran cantidad lo que necesita. Lo que pasa es que el efecto de la sal es que empieza a retener liquido así que es un truco que se usa para que entonces no tenga que estarse levantando a orinar. Todo esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo