Cuidado con el pan blanco


Quiero hablarles de los resultados de una última investigación que se ha hecho sobre el perjuicio, el daño que le puede hacer a su cuerpo el pan blanco.

El pan blanco, pues es el pan que más se usa en todo el planeta, prácticamente todos los países lo que usan es el pan blanco, sobre todo los países occidentales. En Estados Unidos es raro que usted encuentre un pan que no sea blanco, ya en México por ejemplo están prácticamente todos con el pan blanco, porque es lo que más le gusta a la gente visualmente, pero todavía queda alguna cordura en el área de Europa, España y demás donde todavía el pan, no les gusta todavía tan blanco; todavía les gusta el pan más durito, más oscurito, más natural, porque el pan blanco tiene unos peligros especiales.

Saben que el tema del metabolismo es un tema que cubre todo, cuando yo empecé a trabajar con el metabolismo, yo pensé, francamente yo pensé que servía para bajar de peso, punto, eso fue en el año 1986, hace tiempo ¡Wow! Si pues, estoy viejo. Yo pensaba que el tema del metabolismo servía nada más que para bajar de peso, pero según fui haciendo la práctica por los centros NaturalSlim y demás y empezaron a pasar miles y miles de personas por ahí, me di cuenta que la gente mejoraba de todo, no solamente adelgazaban, controlaban la diabetes, por eso me di cuenta que ayudaba a la diabetes también.

Primero escribí el libro El Poder del Metabolismo, porque era más que nada para la obesidad y habla un poquitito de diabetes, pero con el tiempo me di cuenta que los diabéticos que adelgazaban controlando el metabolismo, también controlaban la diabetes y dejaban de usar hasta la insulina. Seguí la práctica y han pasado ya como 20 años, en esos 20 años han pasado más de 200 mil personas por los NaturalSlim que tenemos en 8 países y he descubierto, observando, observando, observando que no existe ni una sola condición de salud que no mejore, ni una, ¡Todo mejora! La artritis, la calidad de sueño, la sexualidad, los triglicéridos, el colesterol, los dolores de espalda, el cáncer, todo mejora cuando uno mejora el metabolismo.

El tema es que el metabolismo, el metabolismo es lo que produce la energía, las células pues tienen dentro la mitocondria y eso produce una cosa que se llama ATP, que es la energía y esa energía es lo que permite el movimiento. El cuerpo sin movimiento no tiene vida, el cuerpo con movimiento tiene vida y ese movimiento cuando es a una buena velocidad se llama salud. Así que cuando estamos hablando de mejorar el metabolismo, usted mejora todo lo que tenga que ver con la energía y la salud.

Fíjese que todas las enfermedades degenerativas lo que le quitan a usted es el movimiento. ¿Qué es la artritis? Pérdida de movimiento. ¿Qué le pasa a una persona con cáncer? Pierde movimiento. ¿Qué le pasa a alguien que tiene fibromialgia y eso? Pierde movimiento y ya no puede hacer ni ejercicio, ni nada, o sea que siempre cuando se afecta el metabolismo, se afecta la energía y por lo tanto se afecta el movimiento y por lo tanto se afecta a salud. Es sencillo.

Ahora, viendo al pan, le vamos hablar del pan pero quería que ustedes entendieran la relación entre el metabolismo y todas estas cosas con el pan; pues el cuerpo depende totalmente de tener un buen metabolismo, pero para tener un buen metabolismo, pues tiene usted que darle un combustible, comida. Los carros corren con gasolina, su cuerpo corre con comida, con la dieta, pues si el combustible del cuerpo es de buena calidad, el cuerpo lo puede metabolizar y le produce energía. Si el combustible es de mala calidad, el cuerpo le produce enfermedad.

Resulta que el pan blanco tiene un problema, el pan blanco, lo primero que le echan al pan blanco es una sustancia que se llama bromato. El bromato, usted lo puede buscar allá en internet, el bromato es un tóxico, de hecho, el bromato está demostrado científicamente por estudios, que daña los riñones. Los riñones están atrás en la espalda baja, cada uno de nosotros tenemos 2 y eso es lo que controla pues los minerales, el líquido del cuerpo, parte de la filtración en la sangre, todo eso. El bromato daña los riñones, así que causa problemas renales, problemas que terminan en diálisis, así que toda la gente que come mucho pan blanco, pues van a terminar con mucho bromato, que está demostrado que daña los riñones.

Ahora, para colmo el pan blanco, para que sea blanco, observe que el trigo no es blanco, el trigo es gris, observe, busque una foto del trigo en internet y va a ver que es gris y para usted tomar algo gris y volverlo blanco, le tiene que meter un químico que lo blanquee; ese químico se llama aloxana, ese aloxana es un químico que está hecho del ácido úrico y lo que hace es que lo pasan el trigo y eso le quita hasta el color y deja el pan blanco, blanco, reluciente, eso está demostrado que daña las células beta del páncreas.

Las células beta del páncreas, ¡Señores, señoritas, señoras!, son las que producen la insulina, que es la que le permite al cuerpo estar vivo y evitar ser diabético, así que básicamente la persona que está comiendo pan blanco está metiendo, el pan es blanco porque le metieron aloxana y tiene residuos de aloxana porque no se pueden evitar, así que le están metiendo algo que daña los riñones y le están metiendo también algo que daña el páncreas.

Ahora, para colmo, como la azúcar ha aumentado en precio, porque ya no se corta la caña, ahora se usa jarabe de maíz de alta fructosa, así que todo el pan blanco lo están endulzando con jarabe de maíz de alta fructosa, pero no basta ahí con eso, el pan como tal, todo el pan blanco o no blanco tiene gluten, así que si usted tiene intolerancia al gluten como tengo yo, usted le está metiendo 2 venenos, uno que le pone el hígado graso, que es el jarabe de maíz de alta fructosa, uno que de seguro, lo más seguro es que su cuerpo se va a quejar que es el gluten.

Si usted quiere realmente tener salud, debe usted evitar el gluten y evitar todo esto y si tiene verdadero interés en su salud, póngase a pincharse con un glucómetro y busque sus alimentos agresores. Le garantizo que si usted come pan blanco, va a ver como esa glucosa, el azúcar de la sangre se le va para las nubes. No espere a que lo declaren diabético o diabética. Usted lo puede descubrir con un glucómetro. Vaya a MetabolismoTV, ¡Es gratis!, vea los episodios de alimentos agresores e investigue ¿Qué alimentos le están agrediendo? Y uno de ellos garantizado es el pan blanco. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo