Cuidado con la gran mentira


Quiero hablarles hoy de algo que ha causado más sufrimiento, que ha causado más decepción, que ha causado más confusión que ninguna otra cosa que yo haya visto en el tema de la salud y el metabolismo estos últimos 20 años.

Después de más de 20 años trabajando con el tema de ayudar a las personas a bajar de peso, a adelgazar, controlar la diabetes, sabemos por ejemplo que los diabéticos, más del 85% de todos los diabéticos tienen sobrepeso u obesidad. Así que se sabe también que cuando uno controla la obesidad, pues controla la diabetes, ¿Por qué, qué causa la obesidad?, la obesidad es causada por glucosa alta; no se puede tener obesidad si no tiene la glucosa alta, es imposible. Así que lo mismo que causa la obesidad es lo mismo que también llamamos diabetes, tanto la diabetes como la obesidad tiene la misma causa, glucosa alta.

Así que cuando uno maneja la obesidad maneja la diabetes, por eso tengo tantos diabéticos que llegaron bien obesos usando insulina, usando metformina, usando medicamentos para la alta presión, los hombres impotentes con problemas de sueño las mujeres deprimidas con problemas de tiroides llenos de cándida y tan pronto empezamos a trabajar con el metabolismo, la persona empezó a adelgazar, se fueron los hongos, le regreso el sueño, el señor que estaba impotente, le regreso la potencia sexual, o sea el pajarito salió cantando, todo volvió a funcionar, simple y sencillamente porque no había nada malo con el cuerpo, lo que estaba malo con el cuerpo era que el dueño estaba siendo un poquito ignorante, pero una vez que el dueño fue educado y le puso orden al cuerpo, el cuerpo hizo lo que tenía que hacer.

Una de las cosas que más hace sufrir a la gente, es que la gente que quiere bajar de peso se concentra en la meta incorrecta. ¿Cuál es la meta en que todo el mundo está pendiente? Bajar de peso. Después de haber trabajado con más de 300 mil personas ahora ya son más de un millón, pero después de que había trabajado con las primeras 300000 personas en los NaturalSlim que tenemos en 8 países, pues me di cuenta de que esto es una mentira, esto es una mentira, como es una mentira y todas las mentiras causan sufrimiento. Esto causa sufrimiento, las verdades causan felicidad, las mentiras causan sufrimiento esto es como cuando alguien le dice a usted yo te quiero y era mentira, pues le va a causar sufrimiento porque las mentiras siempre causan sufrimiento, el problema de una persona sobrepeso no es que pese mucho, el problema de una persona sobrepeso es que está sobre grasa.

El problema no es un problema de peso, es un problema de grasa; o sea lo que agranda en su cuerpo cuando usted engorda no es su peso, si el peso sube, lo más que ocupa espacio es la grasa. De todos los complementos que tiene el cuerpo, el cuerpo tiene hueso, el cuerpo tiene músculo, el cuerpo tiene sangre, el cuerpo tiene grasa, tiene proteínas, las carnes y demás. De todo eso que he mencionado ¿Cual usted cree que es el menos pesado?. Le voy a decir cuál es, el menos pesado de todos es la grasa, fíjese que las personas que son bien gorditas flotan en el agua y las personas delgadas se van para el fondo. Porque el problema que tiene la grasa no es que pese mucho, la grasa no pesa mucho, la grasa el problema que tiene es que es muy voluminosa, ocupa espacio por eso le aprieta en la cintura, por eso le aprieta en la ropa. Entonces hace muchos años trabajando con el metabolismo ya aprendí y estoy comunicando en el libro El Poder del Metabolismo desde el principio y en todos mis libros, olvídese del condenado peso, el peso no es el problema, el problema es el exceso de grasa, lo que hay que buscar es que se vaya la grasa.

Cuando usted trabaja con el metabolismo correctamente y logra vencer el metabolismo lento y limpiar el hongo cándida y estabilizar la tiroides y comer de acuerdo a su tipo de sistema nervioso pasa una cosa maravillosa y es que usted empieza a reducir grasa, pero va a notar que reduce más en grasa y mucho más en la talla de ropa que en su peso. O sea, a veces tengo una persona que trabajó con el metabolismo que pesaba que se yo 70 kilos y era una persona bajita y para ella era muchos 70 kilogramos y luego la ve que pesa 65, pues no bajó tanto, no bajo nada más que 5 kilos. Pero esa persona ahora su cuerpo está bien finito, bien delgado, bien saludable, bien lleno de energía. ¿Qué fue lo que cambio? Cuando una persona adelgaza correctamente con el uso del metabolismo y en un buen estilo de vida pasan dos cosas. Uno es que el cuerpo construye músculo y los músculos pesan casi tres veces más que la grasa. Así que la persona se pone fuerte, se pone con energía con deseo de hacer ejercicio y que se va del cuerpo la grasa, pero la grasa es la que menos pesa. Así que usted va a notar menos cambio en peso y más cambio en figura en la talla.

Entonces, la herramienta más útil que yo he encontrado para una persona que quiera adelgazar y así lo recomiendo en todos mis libros es. No se ponga a pesarse, si se pone a pesar en una pesa, usted se va a poner ansioso o ansiosa y eso le levanta los niveles de cortisol que es la hormona del estrés y le va a sacar la barriga para afuera, la panza, la grasa abdominal; así que evite eso. Usted lo que necesita conseguir es una cinta de medir, esto es una maravilla, porque esta es la verdad. Cuando usted está adelgazando lo que más va a cambiar son el diámetro de la cintura, el diámetro del pecho, el diámetro de la cadera. Por ejemplo nosotros en los NaturalSlim no pesamos a la gente por el peso, porque no nos interesa para nada. Queremos que el cuerpo se ponga delgado, si usted no quiere bajar de peso, usted quiere adelgazar, usted quiere que su cuerpo este lleno de musculatura y que quede la figura bonita, usted no quiere que los pellejos le queden colgando, usted quiere que su cuerpo quede bien

Cuando una persona hace una dieta de esas de contar calorías, de pasar hambre lo que hace es que el cuerpo rompe la musculatura porque se queda con hambre y empieza a comerse los mismos músculos y todos los pellejos le quedan colgando y el cuerpo queda horrible como un esparadrapo. Entonces para evitar eso usted tiene que poner la vista en la meta correcta, usted quiere medir su cintura, usted quiere reducir las tallas, la verdad es que la ropa no miente ni perdona. Quiere decir que a la hora de usted saber si está teniendo éxito o ¿no? La cinta se lo dice mejor que nada.

En los NaturalSlim, nosotros utilizamos un equipo especializado porque nos gusta ayudar a las personas a saber cuánta grasa ha perdido, esto es un equipo que se llama bioimpedancia electrónica, nosotros le llamamos la pesura, la pesa century 4000 y este equipo mide lo que llaman bioimpedancia, o sea mide la resistencia eléctrica que tiene el cuerpo y como la grasa no deja pasar la corriente, pues mientras más resistencia tenga el cuerpo más grasa tiene y nosotros podemos decirle a una persona usted perdió 10 kilos de grasa, 15 kilos. No nos interesa el peso total, nos interesa el peso de grasa que ha perdido y eso lo va a notar ¿Dónde? En la talla de ropa, porque la ropa no miente.

Si usted quiere saber más de este tema para que no sufra detrás de una meta incorrecta como perder peso que es una meta tonta porque es una mentira. Usted debe y le invito a que vaya a YouTube, busque la Gran Mentira Frank Suárez, porque hay varias gran mentiras, pero esa que se llama la gran mentira de Frank Suárez, usted va a ver un video maravilloso de 16 minutos que le explica todo lo que usted tiene que saber sobre tener la meta correcta no una mentira en su cabeza que lo que le va a causar es sufrimiento, olvídese de la pesa, olvídese de cuánto usted pesa, usted nadie le interesa cuánto usted pesa, porque usted no tiene el peso escrito aquí en la frente, usted necesita que la ropa le quede bien, necesita que su cuerpo tenga energía, que tenga musculatura y que usted se sienta vibrante y lleno de energía y eso lo hace cuando usted trabaja con la verdad ¿Por qué? porque la verdad siempre triunfa. Vea ese vídeo, nos vemos.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo