Curando El Sudor Excesivo

Quiero explicarles una información que acabo de recibir, relativa a como se pudiera curar el sudor excesivo. Hay personas que tienen un problema de sudor en el cuerpo que es excesivo, se llama hiperhidrosis; las glándulas sudoríficas son una forma muy efectiva que tiene el cuerpo de enfriarse, de tener la temperatura correcta, de eliminar toxinas; o sea que en todas las partes de la piel, vamos a encontrar glándulas sudoríficas, son glándulas que despiden agua y con esa agua el cuerpo tiene varios propósitos.

Cuando una persona tiene exceso de sudor se llama hiperhidrosis, es una condición médica, por lo menos le llaman una condición médica; en realidad desde la perspectiva del metabolismo lo que hemos visto es que la hiperhidrosis, el exceso de sudor, que muchas veces afecta a que una persona usted le da la mano y está toda la mano, toda la palma de la mano bien húmeda, o hay personas que en las axilas pues manchan dramáticamente, rápidamente y con marcas fuertes en la tela de su camisa o de su blusa la parte de las axilas y otras veces es en la entrepierna, pero de todas maneras ese sudor excesivo tiene una razón; veamos como uno pudiera curar eso.

Lo que se sabe es que la hiperhidrosis es causada por el sistema nervioso excitado, saben que esta el sistema nervioso pasivo y el sistema nervioso excitado, todo lo que pasa en el cuerpo, se controla a través del sistema nervioso, sistema nervioso central autonómico se llama; si usted quiere saber qué tipo de sistema nervioso usted tiene, vaya a MetabolismoTV ahí en YouTube y véase el episodio #199, contesta las 5 preguntas y usted va a saber qué tipo de sistema nervioso usted tiene. Le garantizo que si está teniendo problemas de exceso de sudor, definitivamente usted va a encontrar cuando haga las 5 preguntas, para ver cuánto estado de excitación tiene su cuerpo, usted va tener el sistema nervioso excitado.

Por ejemplo yo Frank Suárez tengo un sistema nervioso pasivo, Jorge lo tiene excitado, mi esposa Elizabeth lo tiene excitado, pero es una tendencia; todos tenemos pasivo y excitado, la diferencia es cuál está más activo, si el pasivo o el excitado. Las personas que tiene mucho más activo el sistema nervioso excitado, pues una de las formas que el cuerpo se defiende cuando está bajo estrés es que suda; por ejemplo; el cuerpo humano necesita mantener una temperatura, la temperatura correcta del cuerpo humano es 98.6 grados Fahrenheit o 37.0 grados Centígrados, esa es la temperatura correcta.

Por ejemplo si a una persona le da fiebre, pues el cuerpo va a empezar a sudar, va empezar a sudar precisamente porque es un esfuerzo del cuerpo por enfriar esa fiebre; si usted hace mucho ejercicio y el cuerpo se calienta, pues el cuerpo va a sudar, porque es un esfuerzo por llevarlo a la temperatura normal. Ahora, el sudor tiene otro propósito, el propósito del sudor es sacar toxinas, por ejemplo cuando el cuerpo esta intoxicado con algo, una de las cosas que va hacer es que se va a sudar y ese sudor si usted lo analiza, que ha habido personas que han hecho estudios de analizar el sudor cuando sale, encuentran toxinas en ese mismo sudor, o sea lo llevan a un laboratorio y encuentran toxinas.

Ahora, ¿Qué se puede hacer para curar una hiperhidrosis?, pues se puede hacer lo siguiente; lo primero es tranquilizar al sistema nervioso, es lo primero, ¿Cómo se tranquiliza?, hay evidencias de que si usted toma, cosas que funcionan; por ejemplo los jugos de vegetales frescos, no estoy hablándoles de fruta, jugos de vegetales frescos; va a ver que hay varios episodios dentro de MetabolismoTV donde le explica cómo hacer los jugos de vegetales. Un jugo de vegetal de 250ml, de 8 onzas; va a tener una gran cantidad de minerales, resulta que los minerales tranquilizan el cuerpo, los minerales como potasio, magnesio tranquilizan el cuerpo; la sal tiende a excitarlo, pero que pasa un jugo de vegetal no tiene sal; solamente tiene magnesio y potasio y otros minerales que son tranquilizantes al cuerpo, así que si usted empieza a hacer dos jugos de vegetales al día, empieza a tranquilizar al sistema nervioso y usted va a ver que se para gran parte del sudor.

Lo otro que se ha descubierto y esto tiene bastante evidencia es que si usted usa el vinagre de manzana, el vinagre de manzana funciona tomándose una cucharada en un vaso de 250ml de agua y se puede usar dos veces al día; así que 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua de 8 onzas o 250ml 2 veces al día. ¿Qué es lo que hace el vinagre de manzana?, pues el vinagre de manzana aumenta la acidez en el estómago, cuando aumenta la acidez en el estómago, el cuerpo puede absorber los minerales que están en la comida; muchas persona comen, pero su cuerpo no puede absorber los minerales, todos los minerales necesitan ácido en el estómago para poderse absorber, contrario a lo que piensan muchos médicos que el problema de acidez de la persona es que tiene mucho ácido, el problema es al revés, es que tiene muy poco ácido y los alimentos que entran se pudren allá adentro por falta de una buena digestión, cuando se pudren se vuelven ácidos.

Así que si usted quiere controlar la hiperhidrosis, el exceso de sudor, puede empezar a hacer sus jugos de vegetales 2 veces al día, puede tratar con el vinagre que hemos visto muchas personas que funciona, vinagre de manzana, vinagre fermentado natural, 2 veces al día 1 cucharada en agua. Y eso pues se lo comento pues, porque la verdad como decimos siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo