Déficit de Atención y el Metabolismo

Quiero hablarles de este tema del déficit de atención, es un tema que se ha puesto de moda y hay gran cantidad de fármacos y de farmacéuticas están pues celebrando el hecho de que ahora pueden nombrar a cualquiera y decir tú tienes déficit y eso  supuestamente necesita medicación y si necesita medicación pues yo gano dinero. Porque la farmacéutica, los amigos de la farmacéutica no es que sean malos pero son buenos comerciantes y pues a ellos les conviene que haya gente enferma.

Si hay gente que ha sido diagnosticados con alguna cosa mental de algo pues ellos pueden vender, yo estoy en el otro lado, Frank Suárez, NaturalSlim, El Poder del Metabolismo estamos del otro lado; estamos del lado de evitar que la persona se enferme, estamos de el lado de prevención. Cuando una persona está en buena salud y tiene buena energía y buen metabolismo pues no tiene ni obesidad, ni tiene tampoco problemas de diabetes, ni tampoco déficit de atención. Así es que el déficit de atención aunque es un problema de tipo mental supuestamente y digo supuestamente porque no existe ninguna prueba, ni una sola que demuestre que una persona tenga déficit de atención eso es todo opiniones. No hay ninguna prueba de laboratorio, ninguna radiografía, ninguna sonografía, nada en el universo físico que usted pueda comprobar que diga esa persona tiene déficit de atención.

Ahora yo le voy a hablar de lo que he hablado en el libro El Poder del Metabolismo, al final en el capítulo Todos no somos iguales pues nos dimos cuenta que muchas personas que equilibran su sistema nervioso que ya no lo tienen ni demasiado pasivo, ni demasiado excitado y tenían déficit de atención ya no lo tienen por ejemplo tengo un amigo así que nos escribe, se llama Moloquíoi, en el episodio número 326 que era el episodio de nutrición y los problemas mentales esta persona nos pone así y dice: Yo tengo déficit de atención y controlando los carbohidratos he mejorado, no al 100% pero por lo menos a un 50% ese es un comentario interesante. Esta persona dice tengo déficit de atención y controlando los carbohidratos he mejorado no al 100% pero he mejorado al 50% o sea que está la mitad mejor que lo que estaba antes.

Voy a explicar que pasó ahí y que es lo que pasa con el tema este de déficit de atención, ustedes me están atendiendo a mi ahora pero si no me pudieran atender pues yo diría que tienen déficit de atención, porque el déficit de atención es que falta atención, para uno poder comunicarse con otro necesita atención. Cuando usted habla con una persona y la persona está moviéndose, volteandose, esa persona no tiene la atención en usted y si no tiene la atención en usted y llega un especialista de estos de la mente dice ¡Tiene déficit de atención!. Un niño o un joven está en la escuela y la maestra está tratando de enseñarle y para enseñarle necesita que el niño tenga atención en ella porque si no tiene atención en ella pues no puede aprender pues tiene déficit de atención le pone enseguida una etiqueta encima ¡tiene déficit de atención! Hay que medicarlo. Obviamente es muy buen negocio para la farmacéutica.

Ahora se ha puesto de moda que los adultos los diagnostican con déficit de atención, quiero explicarle a mi entender que es lo que nosotros hemos visto que más funciona como este señor nos menciona que su condición de déficit de atención desde que redujo el montón de carbohidratos refinados no ha mejorado al 100 pero ha mejorado en un 50% y un 50% dentro de un tema que completamente no tiene solución y que hay que medicarlo, 50% es bueno. Buena mejoría, ahora fíjense el tema que reina aquí con el tema de la atención es que la mente nosotros la utilizamos para percibir, o sea cuando usted percibe por la vista, por los sentidos, por el tacto nosotros percibimos, percibimos, evaluamos. Obviamente cuando usted percibe algo con sus ojos o con su tacto o con su sabor, cuando usted percibe algo usted compara eso que usted percibió con unos datos, una información que usted tiene en su mente y ahí usted hace una evaluación. Con esa evaluación pues se supone si usted está cuerdo pues que toma decisiones, correctas.

Por ejemplo tengo una maestra en frente, percibo a la maestra que me está hablando. Me está hablando si tengo datos correctos ¡caramba yo tengo que estar quieto para poder oírla! Y tengo que tener mi atención en ella porque lo que me está diciendo yo lo tengo que entender porque si no el exámen no lo voy a pasar, lógico. Eso pasa y eso seria pensar lógicamente sin pensar que esta persona este ahora mismo dentro de un cuerpo que tiene un sistema nervioso excitado. El sistema nervioso excitado es un cuerpo humano que está divido el control del cuerpo en dos partes pasivo y excitado. Si tiene dudas véase el episodio número 199 de Metabolismo TV para que usted vea si su sistema nervioso es pasivo o excitado mi experiencia ha sido a través de estos 15 años que todas las personas que tienen déficit de atención, tienen un sistema nervioso excitado.

No es pasivo como el mío por ejemplo yo tengo un sistema nervioso pasivo, el sistema nervioso pasivo es un sistema donde el cuerpo si usted lo deja quitecito ahí quieto él se queda quieto pero la persona que tiene un sistema nervioso excitado no se puede estar quieto el cuerpo se está moviendo. Por ejemplo Jorge que está por allá a atrás detrás de la cámara a veces es difícil hablar con Jorge porque Jorge tiene un sistema nervioso excitado y Jorge está siempre moviéndose y está detrás de la cámara pero él no se puede estar quieto y parece que tiene hormigas ya usted sabe donde. Entonces eso es un sistema nervioso excitado es un cuerpo que está en movimiento tiene mucho impulso nervioso. Todas estas personas que tienen déficit de atención o supuesto déficit de atención tienen un problema de creación de energía y tienen un problema con el tema de los impulsos nerviosos.

Cuando un sistema nervioso está bien excitado, bien excitado hay demasiados impulsos y como hay demasiados impulsos hay demasiado movimiento la persona no puede mantener su atención ¿cómo yo pudiera mantener la atención en ustedes, si tuviera un montón de abejas u hormigas picándome? Pues yo estaría moviendome, pues eso le pasa a una persona que tiene el sistema nervioso excitado, lo único es que no son hormigas y no son abejas. Hay un montón de impulsos nerviosos que se están produciendo principalmente porque su cuerpo está teniendo problemas en la creación de energía, este joven o esta personas nos dice “desde que corté el montón de carbohidratos refinados no he resuelto mi problema de déficit de atención al 100% pero lo he resuelto 50%” pues déjeme decirle que la experiencia de nosotros ha sido que todo el que tiene un sistema nervioso excitado una vez que corta el montón de azúcar, de harina, el montón de café automáticamente el cuerpo se empieza a tranquilizar. Si empieza a tomar magnesio que es un mineral tranquilizante y potasio que es un mineral también tranquilizante porque bota la sal para afuera.

Si logra en su país, no sé en donde usted está pero por ejemplo en Estados Unidos, en Puerto Rico, en México próximamente en otros países se consigue este producto nuestro se llama MagicMag. MagicMag es un tipo de magnesio especial no es el magnesio común y corriente que le da nada más que diarrea, esto es un magnesio en polvo se llama citrato de magnesio, se ha descubierto que es el magnesio más absorbible por el sistema nervioso así que básicamente una persona que tiene el sistema nervioso excitado lo que necesita es reducir lo que excita al cuerpo, véase el episodio número 199 tiene que reducir la sal, reducir la grasa, reducir la azúcar, reducir la carne roja y tomar magnesio. Si usted hace esas cosas y de momento todo esto se tranquiliza y su déficit de atención se desaparece y usted puede atender, además de atender puede dormir y si quiere adelgazar puede adelgazar y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo