Dejar De Fumar y Engordar

Quiero hablarles porque algunas personas nos han estado preguntando qué se puede hacer para dejar de fumar les puedo hablar categóricamente del tema porque yo deje de fumar. Yo deje de fumar en el año 1998 utilizando tecnologías que había aprendido sobre el metabolismo que ustedes pueden utilizar.

Hay muchas personas que están adictas al cigarro, al cigarrillo, a la nicotina. Yo lo pude dejar; lo dejé en el 98´no he vuelto a mirar jamás para atrás ni vuelvo a regresar a la nicotina, pero quiero decirles que sí es una adicción muy fuerte y quiero hablar un poquito de las soluciones, hay sustancias que son estimulantes al cuerpo. Estimulantes quieren decir que causan impulsos nerviosos que de alguna forma estimulan las glándulas del cuerpo, algunas glándulas que se llaman glándulas opiadas son unas glándulas que tienen que ver con la sensación de placer y cosas así por ejemplo la cafeína, el café, es el estimulante más conocido; la nicotina es también un estimulante y como esas van a ver otras que son sustancias estimulantes el uso de los estimulantes ha venido por miles de años que se han utilizando inclusive desde épocas de los indígenas.Ha habido tribus indígenas que ya habían encontrado algún tipo de estimulante en la naturaleza que se usaba para estimular el sistema nervioso, ahora en efecto lo que nos compete, ahora mismo es el tema de la nicotina, el tema del cigarrillo.

Muchas personas han tratado de dejar de fumar infructuosamente, cuando una persona utiliza cigarrillo pues la nicotina como tal es un estimulante y estimula varias cosas una de las cosas que estimula la nicotina es el sistema nervioso, el sistema nervioso a su vez estimula el sistema hormonal así es que la nicotina; uno jala un pitillo de cigarrillo, eso estimula el sistema nervioso y el sistema nervioso a su vez estimula el sistema hormonal o sea que cada vez que una persona fuma y vuelve y le digo yo fumaba de hecho yo fumaba dos cajetillas al día que era mucho, era un poquito más de dos porque un día yo compraba 3 y otro día yo compraba 2 así que eran como 2 cajetillas y media. Yo fumaba compulsivamente, me quite en el año 1998 utilizando datos que había descubierto sobre el metabolismo y que quiero compartir con ustedes.

La forma en que funciona esto es que una persona usa cigarrillo, la nicotina estimula el sistema nervioso, el sistema nervioso estimula el sistema hormonal y el sistema hormonal por supuesto produce hormonas una de las hormonas que produce el sistema hormonal cuando uno fuma es la hormona adrenalina, adrenalina que está a la parte de atrás arriba de los riñones usted tiene dos riñones y arriba de los riñones hay una glandulitas, son  pequeñas, se llaman las adrenales se llaman las supra renales y esas glándulas producen varias hormonas una de las hormonas que produce es la adrenalina. La adrenalina es una hormona de estrés, estresante, de actividad cuando usted tiene que pelear tiene que producir la adrenalina. Cuando usted tiene que correr tiene que producir adrenalina, un susto le dispara la adrenalina y es lo que le hace que el corazón palpita con gran rapidez.

Así que la adrenalina es una hormona de acción, de estimulación fuerte, de correr o pelear, de defenderse, cuando una persona fuma estimula el sistema nervioso, eso estimula las glándulas adrenales, las glándulas adrenales producen la hormona que se llama adrenalina de hecho la adrenalina tiene la propiedad que quita el hambre por eso es que una persona por ejemplo puede estar con deseos de comer, de almorzar, deseos de cenar se fuma un cigarro y ya no tiene deseos de cenar porque como la adrenalina quita el hambre pues el mismo cigarro se lo quito, el mismo cigarro, el mismo cigarrillo se lo quito.

Ahora si uno quisiera romper este círculo vicioso lo primero que uno tiene que saber es que lo que tiene atrapado a la persona son dos cosas; la primera es la estimulación, esta estimulación lo primero que tiene es atrapada a la persona. Lo segundo es que toda esta adrenalina lo que produce es más energía es una energía falsa pero es más energía quiere eso decir que esa estimulación produce una energía, falsa pero la produce más cigarrillo, más energía, más cigarrillo, más energía pero es una energía que eventualmente va a acabando con las adrenales.

Si yo quiero romper este vicio y esto fue la forma en que yo lo hice y funciona es lo primero que usted tiene que hacer para romper este vicio es que usted tiene que arreglar su dieta. Si usted arregla su dieta y hace por ejemplo una dieta bien baja en carbohidratos digamos, dieta 3×1 la que está en el libro El Poder del Metabolismo y durante los días que usted vaya a romper usted debe utilizar, a romper el vicio del cigarrillo usted debe utilizar la dieta que se habla en el libro El Poder del Metabolismo que es la dieta de romper el vicio. La misma dieta que se usa en el libro El Poder del Metabolismo para romper el vicio de los carbohidratos es la misma dieta que usted utilizaría para romper el vicio del cigarrillo.

Esta es una dieta que es una dieta a base de puras proteínas, proteínas como carne, queso y huevo y lo va a ver aquí en el libro El Poder del Metabolismo así que usted toma mucho agua en base al peso de su cuerpo, mucho agua y muchas proteínas por dos días, en esos dos días usted va a estar desintoxicando de la nicotina. Lo que pasa es que si usted no corta los carbohidratos el cuerpo lo que hace es que cuando usted trata de dejar de fumar el cuerpo le va a pedir la energía que le daba a la nicotina que era falsa y entonces qué le va a pedir. Le va a pedir carbohidratos por eso es que mucha gente deja de fumar y se ponen gordos y mucha gente dice Yo no quiero dejar de fumar porque la última vez que lo hice me engordé muchísimo. Entonces usted está atrapado de algo.

La fórmula es: hace la dieta que está explicada en el Libro el Poder del Metabolismo, que es la dieta de romper el vicio mucho agua, carne, queso y huevo por dos días. Se quita del cigarro, del cigarrillo, si quiere un efecto tranquilizante use suplementos tranquilizantes como decir el MagicMag que es magnesio para tranquilizar al cuerpo y tranquilizar al sistema nervioso que es lo que tranquilizaría al sistema hormonal. Así es que básicamente usted hace una dieta tipo de romper vicio que es una dieta de carne, queso y huevo como el que se explica en el libro, toma mucha agua, usa MagicMag por dos días. En esos dos días usted lo que está tratando es con puro alimento darle al cuerpo la energía que de otra forma estaba recibiendo de la nicotina. Hay que remplazar esa energía falsa con energía verdadera de buena comida. Si lo hace así le garantizo que usted rompe el vicio y no engorda y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo