Derivados del maíz, enemigo oculto


Quiero hablarte hoy de los derivados del maíz que han resultado ser para muchas personas, ¡Un enemigo oculto!

Todas las semanas entre todos los centros NaturalSlim que tenemos en 8 países pues se atienden un poquito más de 4 mil personas, cuando tú ves 4 mil personas todas las semanas, pues aprendes o aprendes, porque esas personas vienen buscando resultados y si no le logramos resultados se molestan muchísimo, por lo tanto uno se dedica a buscar ¿Qué funciona? Y ¿Qué no funciona?.

El cuerpo ya descubrimos hace un tiempito que reacciona violentamente a lo que nosotros llamamos alimentos agresores. Si tú vas a MetabolismoTV y pones el tema “alimentos agresores”, vas a ver que te van a salir 10,11,12 videos distintos donde te estoy explicando, ¡Cómo tu detectar tus alimentos agresores! Vas a ver algunos episodios donde te estoy diciendo que nosotros le llamamos el TAM. Los 3 agresores más grandes que hay de todos los alimentos que se pueden medir, los 3 que más hemos observado, que más agresión pasan al cuerpo, que disparan la glucosa, que descontrolan la diabetes, que hacen a la gente engordar, que le sacan tumores en la tiroides es lo que nosotros llamamos el TAM.

TAM quiere decir T de trigo, A de arroz y la M de maíz; pero ¿A que no sabe cuál es el más violento de todos? ¡Te lo imaginaste! Y lo siento si eres mexicano porque te va doler más, es el maíz; de los 3, el que más violento hemos visto, el que más dispara la azúcar, el que más tiempo tarda  en regresar al normal esa glucosa, es el maíz. Me imagino que la violencia que causa el maíz contra el cuerpo es porque es genéticamente modificado, un organismo genéticamente modificado, como no está hecho al estilo de la naturaleza, el cuerpo yo entiendo que está reaccionando violentamente a ese maíz.

Hoy en día se entiende que más del 90% de todo el maíz que se está usando, por lo menos en Estados Unidos, México, Centro y Sur América es genéticamente modificado; así que tenemos ese problema, cuando yo hablo de derivados del maíz, estoy hablando de que el maíz se utiliza para muchas cosas, es una fuente de otros productos. Por ejemplo:

  • El aceite de maíz es un producto de maíz,
  • Los granos para pozole que usan en México, ¡Me encanta el pozole!, es un maíz así grande, ¡Sabroso!,
  • Las palomitas de maíz, lo que llamamos nosotros pop corn,
  • Harina de maíz,
  • Las tortillas de maíz,
  • El atole de maíz,
  • La glucosa que usan muchas veces para los diabéticos es producida de maíz y no solamente eso, la insulina que están usando para los diabéticos también la producen de maíz, ¡para colmo!,
  • Los elotes, 
  • Los cereales,
  • El jarabe de maíz de alta fructosa que se usa para endulzar Coca Cola y todos los otros refrescos,
  • Crema en polvo que la usan para echarle al café, esa crema en polvo que es como un no lácteo, en realidad si miran la etiqueta van a ver que son sólidos de maíz; así que es maíz,
  • La fécula de maíz que se utiliza para espesar las salsas; si compras cualquier salsa de tomate en el supermercado y vas a ver que tienen fécula de maíz, que lo usan para espesar.

El problema con el maíz es que el maíz siempre está oculto; el trigo es fácil de encontrarlo, está en las galletitas, en la pizza, está en el pan, está en la harina, es fácil de encontrar el trigo, siempre está visible. El arroz está más visible todavía porque tú lo ves ahí al lado de los frijoles y demás, pero el maíz siempre está un poquito oculto, el maíz está metido dentro de los productos.

Los americanos han logrado desarrollar tantos productos derivados del maíz, porque los americanos son los reyes del maíz y ellos hicieron el maíz popular, porque en Estados Unidos, en el sur de Estados Unidos había un problema político con eso y para que los agricultores tuvieran trabajo les subsidiaron con el maíz. Quiere decir que en Estados Unidos todo el maíz que un agricultor produce, el gobierno está obligado a comprárselo y no hay político que se atreva a tocar eso porque no quieren perder los votos; así que Estados Unidos es el país más productor, tienen almacenes y almacenes y almacenes y almacenes de maíz, por eso es que tú ves que cuando un país está bien pobre o se está muriendo de hambre, ¿Qué le manda Estados Unidos? ¡Maíz!, porque ellos son los reyes del maíz.

Entonces el maíz, el problema es que está oculto, si tú quieres saber si el maíz es uno de tus alimentos agresores, ¡Es fácil!, tu solo tienes que tomarte la glucosa, la glucosa en ayuno si no eres diabético debería estar dando 85 o menos, en ayunas; si esta dando digamos 86 a 100, de seguro estás comiendo algún alimento agresor, no necesariamente es el maíz pero uno de los que más agrede, es el maíz, de los 3 es el más fuerte de todos.

Si te está dando por arriba de 101 hasta 124 eso se llama prediabetes y si te está dando 125 o más, lo siento ¡Tienes diabetes!, pero la forma de tu averiguar de saber para ti si el maíz es uno de ellos es que tu te quites todo lo que tiene que ver con el maíz, quítate 2 semanas, fíjate si tienes el valor de quitarte 2 semanas, de revisar todo y no te comas nada de maíz. Si tú te quitas 2 semanas totalmente del maíz, todos los derivados del maíz y empiezas a adelgazar y la ropa te empieza a quedar cómoda y te empiezas a sentir espectacularmente bien, acabas de encontrar ¡Que el maíz te estaba agrediendo!, pero la forma de verlo es que todos los días cuando te levantes por la mañana, en ayunas es que te tomes la glucosa y lo anotas.

Si ese nivel de glucosa, vamos a decir que amaneció la primera vez en 110 por decir algo y al otro día estaba en 108 y quitaste el maíz y ahora estaba en 104 y siguió bajando y ahora estaba en 99 y siguió bajando, ya tu sabes que era el maíz que te estaba agrediendo. Si lo quieres comprobar no tienes nada más que volver a comer maíz y automáticamente el vuelve y sube otra vez porque lo agredas otra vez. Así que básicamente es importante que sepas si es el maíz que te está agrediendo.

En México yo tengo una experiencia con varias personas mexicanas que la salud se les reparó totalmente cuando descubrieron que era el maíz. Por ejemplo tengo gente que estaba muy enferma, iban de médico en médico, de especialista en especialista hasta que los pusimos a buscar sus alimentos agresores y en dos o tres casos que tengo en la mente bien claro, encontraron que era el maíz. Para un mexicano que le hablen del maíz o para un venezolano que le hablen de su arepa o un colombiano que le hablan de su arepa de maíz, eso es un sacrilegio, pero la realidad si un alimento le está haciendo daño, tú lo puedes medir con tu glucómetro y ¡Sabes la verdad! Y es importante saber la verdad, ¿sabes por qué?, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo