Desconectando el estrés


Hoy tengo una recomendación para darte sobre cómo efectivamente y sin fallar, desconectar el estrés y sus efectos dañinos. Todos nosotros, todos nosotros, pues somos distintos, pero hay cosas que son básicas iguales para todos, todos nosotros tenemos un cuerpo, pero todos nosotros somos seres espirituales, nosotros somos seres, ninguno de nosotros es su cuerpo y todos nosotros tenemos una mente y la mente es como una grabadora de lo que nosotros hemos vivido, como la película de nuestras vidas, entonces todos nosotros somos una combinación de 3 cosas: ser, cuerpo y mente.

El ser, el cuerpo y la mente no son iguales. Un ser tiene personalidad, el cuerpo no tiene personalidad; un ser tiene opiniones, el cuerpo no tiene opiniones; un ser puede aprender, el cuerpo no aprende, o sea que todos nosotros somos una combinación de 3 cosas, somos un ser que tiene un cuerpo y que tiene una mente.

Ahora, cuando hablamos de cómo desconectar el estrés, lo que uno tiene que saber es cómo funciona la relación entre estos 3. Por ejemplo, ya se sabe que cuando una persona está en estrés o está en depresión o está en ansiedad, todas estas condiciones son producidas porque el ser, usted, empieza a tener demasiada atención sobre sí mismo o sobre su mente, en los momentos en que usted pone su atención afuera de usted, automáticamente el estrés se desconecta, uno no se da cuenta porque esto pasa en automático.

Pero toda persona que esté deprimida, que esté triste; si la persona está triste, si está deprimida, si está estresada, le garantizo que lo que está pasando es que tiene la tensión puesta en él, en su pasado o tiene la tensión puesta en algo mental que está pensando, en una pérdida de algo que paso. Ahora, si usted quiere mejorar esta persona, pues lo que tiene que hacer es esto, usted necesita que esa mente no esté conectada con todo lo negativo que trae y los pensamientos negativos, así que la solución es, que si esta persona que está aquí lo quiere poner contento, lo único que tiene que hacer para ponerlo contento, más contento y desconectarle el estrés, es hacerlo que observe, es observar, observar.

Si usted tiene una flor, cuando usted mira la flor, si realmente usted lo está mirando, usted no está pensando. Usted no puede mirar detalladamente y pensar a la misma vez, las dos cosas no se pueden hacer a la misma vez; así que cuando usted está mirando algo, usted dice, mira esa flor, mira esa jarra, mira esa nube, o sea, si usted está observando la flor y al momento que usted quiera ayudar a la persona, usted dice, ahora mira la nube y le da las gracias, ahora mira y le dices mira el árbol. Mientras la persona va poniendo su atención afuera, mientras más cosas pueda observar, más se desconecta, el estrés de la mente se desconecta.

Así que básicamente para usted combatir cualquier depresión, cualquier condición de estrés,ahora mismo en Puerto Rico que hemos pasado por huracanes, México terremotos y demás, la gente está bien estresada. ¿Por qué está bien estresada?, porque todos están conectados a su mente a lo que pasó, a lo que perdieron, a lo que sea. Pero si usted quiere quitarse cualquier depresión de encima, lo único que tiene que hacer es aprender a observar, mirar para afuera. Haga que la persona, mira eso, gracias; mira aquello más lejos, mira esto otro y según la persona va mirando hacia afuera verdaderamente, se desconecta y cuando se desconecta del estrés, la persona entra en calma.

Así que cualquier condición de estrés, cualquier condición de ansiedad, yo he tenido personas que me llegaron llorando porque habían perdido un ser querido y me tomé el tiempo para cuidar de ellos, de decirles Ok, entiendo, vamos hacer un pequeño ejercicio; mira aquel árbol, gracias; mira ese carro, gracias; mira esa nube, gracias; mira aquello, gracias y según la persona fue poniendo la atención afuera, automáticamente se desconectó el estrés. Porque usted no puede observar y a la misma vez sentir.

Usted observa o siente y todo el que no está observando, pues está sintiendo y eso es lo que se llama una depresión o un estrés, así que usted puede controlar el estrés y ayudar a cualquier persona en un momento. Si tiene un niño que tuvo un golpe, que le pasó algo, póngalo a mirar. ¡Mira eso, mira aquello, mira lo otro!, cerca, lejos, lo que sea, automáticamente se desconecta, porque todos nosotros sabemos que somos seres que tenemos una mente y que tenemos un cuerpo. La forma de tranquilizar su cuerpo y el sistema nervioso de su cuerpo es tranquilizando la mente. ¿Cómo tranquiliza la mente sanamente?, desconecte y póngase a observar los detalles afuera y automáticamente la vida se pone más rosada, usted se pone más contento todo se tranquiliza. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo