Desde acidez estomacal hasta impotencia sexual

¿Qué tiene que ver la impotencia sexual con la acidez? Nada parece verdad; hoy quiero explicarte que tienen que ver todos estos temas, el tema más importante que vamos a hablar, es el tema del agua, sin agua no hay vida, pero quiero explicarte que produce la acidez esas personas que me están oyendo que tienen problemas de reflujo, que tienen problemas de acidez estomacal y atención los hombres y atención las damas que están casadas con esos hombres, la falta de agua puede producir impotencia sexual en el hombre, vamos a explicarlo para que lo puedas entender.

Empezamos por el tema de la acidez, si padeces de acidez o conoces a alguien que padece de acidez, que está tomando antiácidos déjale saber que lo que pasa es que su cuerpo necesita más agua, pero quiero explicarte como es que funciona eso, vamos a ver. La acidez, la acidez estomacal, el reflujo, la acidez es un negociado espectacular para las compañías farmacéuticas ¿por qué es espectacular? Porque hay gran cantidad de gente con problemas de acidez, y la gente no sabe realmente que causa la acidez, les quiero explicar sencillo qué causa la acidez, inclusive como eliminarla totalmente. Yo llevo ya 14,15 años trabajando con personas sobrepeso y es que la gente sobrepeso y los diabéticos, la mayoría, padecen de acidez. Lo curioso es que tan pronto empiezan a leer el libro El Poder del Metabolismo ó ha ser un sistema de adelgazar como el que nosotros utilizamos y empiezan a hidratar el cuerpo, ha meter suficiente agua en el cuerpo y automáticamente se desaparece la acidez, no se desaparece la acidez en uno u otro caso ó en la mitad de los casos, la acidez se desaparece en el 100% de los casos, o sea que ya hemos visto por experiencia que la acidez está causada por deshidratación.

El estómago de nosotros, donde empieza la digestión, se encuentra en la parte alta del abdomen. El estómago es una botella hecha de membrana, la membrana es un tejido blandito, húmedo como decir el que tenemos dentro de la boca, esa botella tiene una salida que se llama la válvula pylori, cuando nosotros comemos el alimento cae dentro del estómago y lo primero que hace el cuerpo con ese alimento es que tiene que empezar a descomponerlo, tiene que romperlo de forma molecular y para hacerlo el cuerpo produce en la pared del estomago, un ácido bien, bien fuerte, que se llama ácido hidroclórico.

El ácido hidroclórico es un ácido bien potente, de hecho se dice que es tan potente que si nosotros echáramos un clavo de acero, de hierro en cuestión de 2 o 3 días lo hace polvo, o sea que este ácido que tiene un ph bien bajo, que es bien ácido si usted lo viera fuera del estomago lo vería que echa humo, ese ácido es lo que nosotros producimos dentro del estomago para poder romper los alimentos en sus partículas moleculares, en sus moléculas más pequeñas para que entonces eso pueda ser digerido y entrar a las células como alimentación, este ácido hidroclórico es lo que nos permite a todos nosotros, comernos algo tan duro y tan fuerte, tan sólido como decir un chicharrón de cerdo. Un chicharrón de cerdo es una cosa bien solida, bien tostada, no tiene mucha humedad y es bien difícil de digerir. Sin embargo el cuerpo no tiene ningún problema en digerir un chicharrón de cerdo, inclusive usted puede comer un pedazo de queso bien grande, que es una proteína bien concentrada, bien solida y el cuerpo no tiene ningún problema en digerir el queso que es una proteína bien solida, porque produce ácido hidroclórico. El ácido hidroclórico es un ácido bien potente, que está diseñado para romper el alimento más duro que exista y poderlo convertir en alimento utilizable para el cuerpo.

Ahora, si ese ácido es tan fuerte ¿cómo es posible que ese ácido no nos queme la pared del estomago? ¿Como es posible que no nos haga un roto?, ese mismo ácido que rompe el cuero de un cerdo, el chicharrón de un cerdo, ¿cómo es posible que no nos coma la pared del estomago?, les voy a decir como funciona. La pared del estomago está hecha muy inteligentemente, el diseño divino esta claro, la pared del estomago produce una sustancia que es el contrario de un ácido, y el contrario de un ácido es una sustancia alcalina, ácido quiere decir que tiene mucho hidrógeno y alcalino quiere decir que tiene poco hidrógeno, para aquellos de usted que tienen su química clara, un ácido es una sustancia que tiene mucho hidrógeno y el elemento hidrógeno y un alcalino es una sustancia que tiene muy poco hidrógeno, son contrarios.

Los ácidos son sustancias que queman. Los ácidos queman, por ejemplo, si usted va a trabajar con la batería de su carro y la batería de su carro contiene ácido, que todas las baterías de los carros, de los automóviles contienen ácido y abre la tapa de la batería y le cae un poco de ácido en la camisa, usted va a ver que se le hacen unos rotos en la camisa, porque el ácido quema, el ácido oxida, quema. Entonces todos los ácidos tienden a oxidar, tienden a quemar, el ácido del estomago, el ácido clórico no es una excepción también quema, también oxida, también rompe, pero el contrario de un ácido es un alcalino. Un alcalino, como decíamos es una sustancia que es el contrario de un ácido, si usted quiere neutralizar un ácido, usted le pone un alcalino. El alcalino que produce el estomago se llama bicarbonato de sodio, le llaman en ingles “baking soda” muchos lo conocen como el baking soda es bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es la sustancia que el cuerpo humano fabrica en la pared del estomago y la células de la pared del estomago fabrican bicarbonato de sodio, y el bicarbonato de sodio neutraliza el ácido que produce la misma pared del estomago, por esa razón es que usted puede digerir y ese ácido no le hace rotos en el estomago ó le come el resto del cuerpo, pero una persona que tiene acidez, el problema que tiene es que va a encontrar que hay demasiado ácido; pues hay demasiado ácido porque no hay suficiente bicarbonato de sodio para neutralizar el ácido que produce su estomago, eso es lo que causa las ulceras en el estomago, eso es lo que causa el reflujo de acidez, la acidez siempre esta causada por falta del bicarbonato de sodio, pero ese bicarbonato de sodio no es otra cosa que una sustancia que el cuerpo construye utilizando agua, si usted no le da suficiente agua al cuerpo, el cuerpo no la puede mezclar con el sodio, que es la sal para entonces producir el bicarbonato de sodio que va a neutralizar el ácido de su estomago, en otras palabras que lo que le estoy explicando es que la acidez, el reflujo es producido solamente por falta de agua, al usted no consumir suficiente agua el cuerpo no puede hacer suficiente bicarbonato de sodio que es el alcalino que controla el ácido, por eso todas las personas que empiezan a hacer la dieta 2×1, 3×1 y leen el libro El Poder del Metabolismo y empiezan a utilizar mucha agua, a hidratar el cuerpo de momento milagrosamente se les desaparece la acidez, se les desaparece el reflujo a todos.  Porque al usted hidratar el cuerpo y meterle suficiente agua, el cuerpo puede producir suficiente bicarbonato de sodio, cuando produce el bicarbonato de sodio entonces ya no tiene problemas de acidez. Así que básicamente lo que a usted le hace falta es definitivamente, mucha, mucho agua.

¿Qué tiene que ver todo esto con la impotencia sexual? wao! Que temas más des-relacionados, el Frank este esta loco, mire que ¿qué tiene que ver la acidez con la impotencia sexual? Tiene que ver también por lo siguiente, le explico. El sistema sexual de un hombre, el pene. El sistema sexual de un hombre es un sistema hidráulico, el hombre para poder tener su sexualidad, se entusiasma, se entusiasma en la mente ve algo bonito, ve su esposa, ve su ser querido y se entusiasma y envía un mensaje que hace que el pene se llene de sangre, al pene llenarse de sangre se convierte en una erección, al ser una erección, ahora puede tener un acto sexual. El hombre que tiene impotencia sexual, pues no tiene una buena erección ó le dura muy poco ¿qué tiene que ver eso con el agua? Pues tiene todo que ver por lo siguiente; en la sangre, la sangre que es la misma sangre que utiliza el hombre para llenar su pene poder tener una erección y tener sexualidad, es 94% agua. Volvemos otra vez al agua, si un hombre no está suficientemente bien hidratado, no va a poder tener una sangre lo suficientemente liquida como para que penetre los capilares del pene y pueda tener una erección, por lo tanto si un hombre quiere tener una buena sexualidad, necesita agua. La sangre de un hombre que está deshidratado, es una sangre bien espesa, de mucha viscosidad, es una sangre que no penetra con facilidad a los capilares del pene, por lo tanto va a tener problemas en su sexualidad, así que fíjense que buena noticia, el agua le quita la acidez, el agua le evita hasta la viagra por lo tanto la verdad siempre triunfa y aquí estamos para usted. La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo