Desenmascarando Al Maíz

Bueno amigos en un episodio anterior estábamos hablando de si el maíz era una bendición o una maldición y estábamos hablando en esos términos, porque hay una clasificación de productos de alimentos que se llaman alimentos agresores, todos nosotros no somos iguales y cada uno de nosotros tiene un cierto factor hereditario que viene de nuestros padres, abuelos, tatarabuelos y demás y es algo que nosotros controlemos.

El maíz como tal hemos encontrado en el tema del metabolismo en los centros NaturalSlim en las personas que hemos estado ayudando, hemos encontrado que muchas personas nos han salido como si fueran alérgicas al maíz y no solamente al maíz sino a todos los productos derivados del maíz. Hemos descubierto que hay personas, por ejemplo diabéticos que no pueden controlar su diabetes, a menos que eliminen totalmente de su dieta cualquier alimentos que sea producto o producto relacionado al maíz.

Lo que pasa y el tema es el tema de los alimentos agresores, yo les invito a que si quieren saber más del tema y quiere usted controlar su diabetes sin medicamentos o quiere bajar de peso de una vez y por todas; tiene que usted investigar cuáles son sus alimentos agresores, todos somos distintos por lo tanto lo que agrede a Jorge, no me agrede a mí; lo que le agrede a usted no le agrede a su esposa o a su esposo, o sea no necesariamente, pero la clave es que usted lo verifique, la forma de verificarlo es que usted se consiga un glucómetro, no tiene que ser un diabético para conseguirse un glucómetro, lo venden en todas las farmacias. Vea los episodios de MetabolismoTV de como localizar los alimentos agresores, va a ver como 5 a 6 de ellos, ahí va usted a extender el concepto y se pone a medir. Si quiere más información de cómo hacerlo exactamente, adquiera el libro “Diabetes Sin Problemas” tiene un capitulo que habla nada más de eso, de ¿cómo localizar los alimentos agresores?.

Ahora, con un glucómetro usted puede averiguar si realmente el maíz le agrede a usted o no; nuestra experiencia dentro de los NaturalSlim nos ha sido que más de 8 de cada 10 personas les agrede el maíz; estamos hablando de que comen cualquier cosa que tenga maíz y la glucosa de la sangre se les dispara a niveles estratosféricos y esa persona no puede bajar de peso, no puede controlar su diabetes y además empiezan a tener problemas de salud de otros tipos, alergias y también de otros problemas que tienen; una vez que usted remueve el alimento agresor, se acabó el problema.

Así que yo les invito, puede que usted en México, el país donde el maíz reina, pero déjenme decirles que ya tenemos amigos mexicanos que encontraron que lo que más les agredía era el maíz; el problema principal, entiendo yo es que el maíz ha sido genéticamente modificado, prácticamente más del 78%, se calcula el 78% o más de todo el maíz que se consume en el planeta ya está genéticamente modificado, ya los amigos de Monsanto llegaron, ya los cambiaron y ya no le podemos dar para atrás, pero ahora la clave es desenmascararlo.

El problema con el maíz, es que el maíz no es fácil de detectar porque tiene muchos nombres y se esconde en muchos sitios, por ejemplo cuando usted habla de trigo, pues el trigo se convierte en pan, se convierte en galletas, se convierte en pizza, fácil de detectar, cuando usted habla de arroz como alimento agresor es fácil porque el arroz se ve, pero cuando usted habla de maíz esta donde quiera, está oculto.

Les enseño aquí para que vea, estos son productos de por acá de Puerto Rico, pero usted en su país va a encontrar más o menos lo mismo; fíjense: por ejemplo, de izquierda a derecha; tenemos a Cremora, hay muchas marcas de esto, esto es solamente una marca, esto es un polvito que se le hecha al café para sustituir los lácteos, la leche, esto está hecho de (el primer ingrediente) sólido de jarabe de maíz, nosotros hemos visto personas que se toman un cafecito negro, le echan un poco de cremora o de otra marca y la azúcar se les trepa, la glucosa se les trepa hasta el otro día; hasta el otro día esa glucosa no vuelve a bajar a normal.

¿Qué es lo que se supone que pasa cuando usted come algo?, que a las 2 horas regresa a normal; si yo comí a las 2 de la tarde pues a las 4 de la tarde esta otra vez la glucosa en el mismo rango normal donde estaba, si se queda la glucosa trepada quiere decir que yo voy a engordar, me va sacar la barriga, la panza para afuera y me va descontrolar la diabetes fuera de que me va a dar otros problemas más de salud, así que aquí está oculto, aquí no está oculto porque dice jarabe de maíz de alta fructosa. 

Aquí le muestro una lista de los distintos nombres con el que se disfraza el maíz, todos esos son productos derivados del maíz y el cuerpo reacciona a ellos igual que si usted comiera maíz:

  • jarabe de maíz,
  • fécula de maíz,
  • maltosa,
  • dextrosa,
  • maltitol,
  • sorbitol,
  • xilitol,
  • maltodextrina,
  • erythritol

Todos esos son productos de maíz y el cuerpo reacciona como si usted tuviera la mazorca de maíz ahí, como si tuviera el elote y si su cuerpo es intolerante a eso, despreocúpese no importa que su generación lo haya comido por cientos de años, ya su cuerpo no lo tolera.

Por ejemplo usted va y compra unas salchichas de pollo, ¿Quién se lo puede imaginar?, en la salchicha de pollo usted va a encontrar que dice dextrosa; en este caso aquí lo que le pusieron fue dextrosa y maltodextrina, tiene los dos y está en las salchichas; yo tengo personas que comen una salchicha de estas de pollo, se les dispara el azúcar y no pueden bajar de peso.

Lo va a encontrar en las sopas, en la sopa usted ve todos los ingredientes y por aquí tiene almidón de maíz, ¿para que lo usan?, para espesar la sopa, pero como contiene almidón de maíz usted come un poquito de esto y si es intolerante a ello, le agrede, le dispara la azúcar.

Por aquí usted compra un endulzadora, un endulzador artificial; este está compuesto principalmente de dextrosa y maltodextrina y después con aspartame, para colmo con aspartame que es super dañino, pero lo ve usted ahí. ¡Ah! Yo voy a usar un endulzador saludable, voy a usar estevia, ¡ah! Perfecto, pero ahora usted ve ¿con que viene?, dextrosa principalmente y después estevia, o sea que lo que usan principalmente es la dextrosa que es un producto de maíz.

Salsa de tomate, salsa de jitomate como dicen allá en México ¿Qué tiene? Almidón de maíz, porque lo necesitan espesar. Para colmo, chicle, goma de mascar esto lo endulzan con xilitol, yo tengo personas dentro de NaturalSlim que no me adelgazaban y no me adelgazaban y no me adelgazaba, ¿será el chicle?, nos poníamos a probar, se comió un chicle y la azúcar se le trepa, porque esta endulzado con xilitol; xilitol es un alcohol de azúcar que lo hacen del maíz, que tiene un sabor como a mentoso, pero para la persona que es intolerante al maíz, le dispara el azúcar y se la descontrola.

¡Ah! Por aquí vamos a ayudar a los diabéticos ahora ¡ve!, ahora a los diabéticos les tenemos algo especial para “el sugar control”, el control de glucosa de los diabéticos y ¿Qué le están dando?, vamos a ver por aquí, ¿Qué tiene esto?, primer ingrediente agua, usted sabe que los ingredientes se ponen en orden de su contenido; segundo ingrediente, maltodextrosa de maíz; tercero fructosa que déjeme decirle también la sacan del maíz, porque es jarabe de maíz de alta fructosa; o sea esto es agua con maíz principalmente; imagínese un diabético que está tratando de controlar la diabetes, resulta ser intolerante al maíz, se toma eso y va tener una amputación, perdida de la vista y demás.

¡Ah!, los dulces de los niños, los dulces de los adultos también que a veces se esconden por ahí para comérselo, aquí tiene, estoy viendo los ingredientes que contiene, aquí está “corn syrup”, o sea jarabe de maíz de alta fructosa, dextrosa, ahí lo tienen, se comen sus dulces y se les dispara la azúcar.

¡Ah no!, me voy a comer algo bien bajo en calorías, una sopita de fideos y pollo, algo bien saludable y por aquí lo tienen; harina de maíz, fécula de maíz, dextrosa. Pero ¡no!, yo quiero un jugo de naranja, acá en puerto le decimos jugo de china, es el único sitio que le dice así, pero realmente se llama jugo de naranja, “orange juice” como dicen los gringos; este es un refresco de naranja, porque esto de jugo no tiene, dice una bebida de china, porque acá le decimos china, esto en Puerto Rico le dicen bebida de china, pero es como si fuera un jugo de naranja y el principal ingrediente es agua, usted sabe que lo ponen en orden de cual tiene más cantidad, segundo jarabe de maíz de alta fructosa y por ahí sigue el resto, todos estos alimentos son si usted resulta ser intolerante al maíz y que lo va descubrir con su glucómetro, le puedo decir que le va destrozar la salud.

Muchas de las personas que nosotros teníamos tenían depresión y tan pronto descubrieron que eran intolerante al maíz, se quitaron, se les fue la depresión; tenían ataques de pánico, se les fue; gente que no me dormía de noche que tenían insomnio, se les fue; gente que tenía estreñimiento, se les fue; gente que se le estaba cayendo el pelo y no bajaban de peso, se les fue; o sea que cada vez que usted descubre un agresor, cuando usted lo quita el cuerpo empieza a funcionar, porque papá Dios no hace cualquier porquería, el cuerpo está bien hecho, algo usted está comiendo que le está subiendo la glucosa, a medírselo con un glucómetro. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo