Desintoxicación con cilantro


Una de las cosas que más me fascina es cuando se descubre una forma natural de ayudar al cuerpo. No existe ni un solo medicamento que no tenga efecto secundario, por lo tanto cuando aparece algo natural que realmente ayuda al cuerpo a reponerse, a restaurarse pues me interesa mucho.

Una de ellas es la desintoxicación de metales pesados con la ayuda del cilantro, por aquí ven una imagen del cilantro, una de las cosas que más me gusta a mi cuando voy a México, me encanta México, es como mi segunda patria- es que le echan cilantro a todo. Los mexicanos le echan cilantro a todo, de hecho le da un sabor único a esos tacos al pastor, a todo eso sabroso que ellos hacen, el cilantro, pero el cilantro resulta que tiene unas propiedades muy desintoxicantes.

Se ha descubierto que el cilantro puede reducir dramáticamente la intoxicación con metales pesados como decir mercurio, plomo, aluminio, así que el cilantro tiene un efecto de desintoxicación. Cuando ese cilantro se combina con un jugo verde que puede ser de espinaca, pepino, pepinillo con limón y se le hecha un poco de jengibre todavía mejor porque el jengibre abre la circulación, o sea que ese tipo de jugo una vez al día hace un cambio dramático.

Le llaman también la desintoxicación del hombre pobre, porque el hacer ese mismo efecto en un tratamiento médico costaría miles de dólares usando el proceso que llaman quelación, con médicos, jeringuillas y demás, así que la desintoxicación con cilantro es una de las más efectivas que hay.

Es curioso que esto se descubrió casi por error; el doctor Yoshiaki Omura, trabajando en el Heart Research Foundation de Nueva York, en el Instituto de Investigación sobre el corazón de Nueva York, estaba trabajando con pacientes de problemas cardiacos y tenía algunos de ellos que no le mejoraban;  empezó a sospechar que era que tenían el cuerpo lleno de metales pesados, como decir mercurio, plomo, aluminio, porque esos metales pesados evitan que las enzimas, que la oxigenación, que la mitocondria, que lo que funciona del metabolismo funcione, así que básicamente envenenan el cuerpo. El cuerpo no está diseñado para esos minerales pesados que son muy tóxicos, en especial el mercurio que cuando se combina con el plomo es espectacularmente peligroso. Inclusive el aluminio ya se ha visto que todos los pacientes de Alzheimer los encuentran cuando hacen autopsia llenos de aluminio en el cerebro.

Pero Yoshiaki Omura estaba viendo que algunos pacientes mejoraban y otros no; entonces, se dio cuenta que muchos de los que no estaban mejorando tenían amalgamas, o sea platificaciones en la boca e hizo un estudio en donde les midió cuánto mercurio tenían en los tejidos del cuerpo y los llevó a un tratamiento con un dentista especializado, que empezó a sacarles eso poco a poco con un sistema así como de “vacuum cleaner”, que jala el aire, con unos chorritos de agua especiales, con una protección de una pared de goma. Todo el protocolo especial para tratar de sacar la amalgama sin envenenar al cuerpo, porque como es venenoso cuando una trata de sacarlo puede envenenar todavía más el cuerpo.

Descubrió, que después de sacar 3 amalgamas e ir a medir a la persona de nuevo, encontró que ahora había más mercurio en los pulmones, más mercurio en el hígado, más mercurio en los riñones; por lo tanto se dio cuenta de que la forma no era sacarlo así, tenía que buscar una forma de sacarlo. Siguió tratando distintas cosas y un día observó que uno de sus pacientes cuando se hizo la prueba de metales, salió bien bajo en mercurio, o sea como que había botado mucho mercurio en la orina y le preguntó ¿Qué comiste? Y vio que había comido una sopa, es una sopa estilo japonés que lleva mucho cilantro. Cuando hizo la investigación, se dio cuenta que el cilantro tiene la propiedad de que saca los metales del cuerpo, desde entonces se conoce la desintoxicación con cilantro.

La desintoxicación con cilantro básicamente toma en cuenta que los metales siempre se alojan en medio de los tejidos, especialmente en el área de la grasa, pero el cilantro tiene la facilidad de que lo desaloja. Se ha visto que en solo 3 semanas de usar cilantro, ¿cuánto se usa?, hay que usar ½ taza, ½ taza bien prensada, ½ taza de cilantro, eso se combina con pepino, pepinillo, con espinaca, con apio. Entonces esos vegetales, pero sobre todo poniéndose ½ taza de cilantro en cada una de las exprimidas 1 vez al día, en 3 semanas, lograba reducir tanto como el 91% de mercurio del cuerpo y 87 % del plomo y el 74% de aluminio.

Yo lo he estado haciendo, porque hace poco fui a ayudar a mi esposa a sacar el mercurio de su boca, desde que llegamos, los 2 empezamos hacer la desintoxicación con mercurio; si le puedo decir que por ratos uno se puede sentir así como cansadito, pero eran los mismos tóxicos saliendo ¡Claro!, si me gusta también la idea de que si usted va hacerlo, consiga un médico que le ayude, que le haga la prueba de mercurio y demás que se hace en orina, básicamente es una prueba que se hace uno orinando, básicamente en un tanquecito por 24 horas y ahí ven cuánto mercurio y demás está botando su cuerpo y luego de ingerir el cilantro, hace lo mismo y va a ver que los niveles aumentan dramáticos, porque es bueno este tipo de cosas medirlas. Pero de todas maneras, le llaman la desintoxicación del hombre pobre, la desintoxicación con cilantro, ¡Funciona! Y como funciona pues se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo