Desintoxicación con sal


Quiero hablarte hoy de cómo ayudar al cuerpo a desintoxicar usando elementos sencillos como decir el sodio, como la sal. .

Por aquí les voy a enseñar una imagen; este concepto que se explica aquí, es el concepto de la ósmosis. La ósmosis es el principio de física donde una sustancia de la cual hay más densidad en un lado, siempre va tratar de irse hacia el lado donde menos densidad hay.

En la imagen de la derecha, en el lado derecho, podemos ver una cierta densidad, hay más densidad a un lado porque hay más moléculas de azúcar o cualquier otro compuesto y entonces como hay una membrana permeable, pues la sustancia va buscar hacia el lado en donde todavía pueda escapar así que básicamente todo lo que en un lado está más fuerte, más concentrado, a un lado más débil, más escaso, pues entonces va hacer que se traten de equiparar, como se observa en la imagen izquierda donde se equilibra; lo mismo pasa con el cuerpo, a ese proceso se le llama ósmosis.

Dentro del cuerpo humano se necesita un equilibrio y todo en el cuerpo siempre anda buscando ese equilibrio que se llama homeostasis, esa homeostasis es el equilibrio perfecto que siempre anda buscando la naturaleza.

Ahora voy a explicar cómo se utiliza la desintoxicación con sal; cuando el cuerpo tiene un espacio cerrado, cuando digo cerrado es que hay unos poros y demás que pueden sacar sustancias, líquidos, sudor y demás, pero la realidad es que el sistema del cuerpo es un sistema donde todo está contenido, cada sustancia dentro del cuerpo está dentro de una célula, dentro de la célula pues ahí hay líquido, hay sustancia y demás.

Dentro, esa célula es parte de un órgano más grande, entonces al estar compuesto de distintas células y cada una con su membrana, pues el líquido está dentro de cada una y cada una tiene, es como si fuera una pequeña piscina, como si fuera una pequeña alberca cada célula, pero esas células como componentes de un órgano más grande como decir el hígado, pues todo el cuerpo como tal está compuesto de células, y cada célula está compuesta de cierto líquido y de una membrana que sostiene eso.

Cuando uno quiere desintoxicar el cuerpo, el tóxico ocurre porque las células no viven independientemente, las células todas están flotando como en un mar, y ese mar se llama el líquido intersticial; ese líquido intersticial es como si fuera un mar que rodea a todas las células del cuerpo. Cuando la célula empieza a tener tóxicos y lo que hace es que empieza a acumular esos tóxicos alrededor de la célula porque no tiene forma de sacarlos, y ese cuerpo ahora se vuelve un cuerpo tóxico.

¿Qué es un cuerpo tóxico?, es un cuerpo cuyo líquido intersticial, ese mar que baña las células está lleno de tóxicos, ese es el sitio donde la célula, como la célula está viva y tiene que consumir su alimento y también tiene que tirar su excremento para afuera, digamos su pipi y su caca, todas las células están vivas, pues cuando no pueden salir de ellos lo que hacen es que lo van acumulando alrededor. La forma en que un cuerpo se pone tóxico es simple y sencillamente que no hay una salida eficiente para los desechos del metabolismo de cada una de las células. Cada célula al igual que usted y al igual que yo está viva, como está viva respira, metaboliza, crea excremento, crea desecho y todo eso tiene que tener una entrada y una salida, una entrada y una salida. Cuando el líquido intersticial del cuerpo está lleno de desechos, de excrementos, de urea, de lo que sobre de las células, ahora tenemos un cuerpo tóxico.

Ahora, ¿Cómo se puede desintoxicar simplemente con sal? Bueno, hace un tiempo atrás yo estuve hablando con ustedes de lo que llaman la diálisis percutánea, el concepto de la diálisis percutánea es que si uno tiene una bañera, si usted tiene una bañera y dentro de esa bañera hay un cuerpo, ese cuerpo flotando en el agua o con agua hasta arribita, pues va tener líquido dentro del cuerpo y líquido alrededor, pero si usted se asegura que el líquido que está alrededor en la bañera usted le echa por ejemplo de 1 a 2 tazas de sal, de sal de mar, pues la densidad que tiene toda esta agua alrededor, toda es tanta que resulta ser más densidad de sodio, de sal que la que tiene su cuerpo.

Su cuerpo tiene sodio, la sangre es saladita, pero al haber más densidad alrededor obliga a los tóxicos que están adentro a salir mientras entra la sal; quiere decir que se crea un intercambio y como la piel transpira, como la piel respira, como los poros no son sólidos sino que están abiertos e intercambian con el exterior, cuando una persona hace un baño, sobre todo si lo hace tibio, caliente, o sea con algún calor; eso abre más los poros y alrededor hay bastante densidad de sodio, de sal, 1 a 2 tazas en esa bañera, estar ahí media hora, 40 minutos, hay personas que están tan y tan tóxicas que cuando hacen eso se marean, pero se marean porque de momento todos los conductos de desintoxicación para sacar todos los tóxicos que están acumulados dentro del líquido intersticial es tanto que sobrecogen el sistema como tal.

Ahora, esto es totalmente ¡Terapéutico! Conozco personas y yo mismo lo he probado, si usted se toma la glucosa con un glucometro, cuando usted toma la glucosa, la glucosa le dice a usted cuán estresado está un cuerpo. Un cuerpo que está tóxico, usted siempre le va empezar a encontrar la glucosa en ayuno, o sea antes de desayunar a primera hora por la mañana la va encontrar siempre un poquito más alta de la cuenta; en vez de estar en 78, 79, 80, va estar en más de 85 y a lo mejor lo va encontrar en 95, 98, 99 y usted dirá: “¿Por qué está tan alta si en realidad yo no he comido ningún alimento agresor que yo sepa, no estoy comiendo exceso de carbohidratos? Pues está tan alta porque cuando el cuerpo está tóxico, cuando está muy tóxico dentro, esto reduce el oxígeno y le crea estrés al sistema, cuando le crea estrés al sistema, todo lo que sea estrés ¡Sube la glucosa!. Por eso me han reportado varios casos, personas que han visto MetabolismoTV, que hacen una bañera con sal, están ahí 30 a 45 minutos y al otro día encuentran que de momento la azúcar baja a normal, la glucosa, 78, 79, se le va esa glucosa alta porque le quitaron el estrés del cuerpo al sacarle todo ese exceso de tóxicos.

Así que una forma fácil de hacer esto si no tiene bañera y si tiene la suerte de tener un mar cerca, los baños de mar son realmente terapéuticos; cuando usted va al mar y se mete dentro del agua salada, pues como la densidad afuera es más densa que dentro de su cuerpo, automáticamente va haber un intercambio de tóxicos que empiezan a salir hacia afuera y si entra algo de mineral va a ser de mineral bueno, que le pueda hacer bien. Así que básicamente esta es una forma de desintoxicar con simple sal. Y se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo