Dieta En Base A Su Tipo De Sangre

Por muchos años, más de 15 años ando investigando el tema del metabolismo. Esto me ha llevado por todo tipo de camino tortuoso, por pasadizos oscuros en ocasiones me he dado equivocaciones terribles, he tenido que mirar para atrás por aquí no era. Entonces el tema de la investigación, el campo de la investigación es fascinante porque una vez se cree que tiene una idea brillante y finalmente termina frente a un precipicio. Yo he tenido ocasiones donde he estado investigando un tema, algo relativo al metabolismo con alguna idea de que yo tenia que debería ser de cierta forma pero total descubrí que estaba totalmente equivocado otras veces la he pegado y he pensado ¡caramba eso debería de ser de tal forma y cuando veo ¡oye así era!, pero cuando uno está en investigación uno no puede andar con una idea fija de qué es lo que tiene que ser porque aquí el tema o el propósito no es estar en lo correcto.

El tema es encontrar la verdad, la verdad de lo que es, entonces en la búsqueda de toda la tecnología de restauración del metabolismo que es lo que he hecho todos estos años, restaurar el metabolismo o sea ver qué es lo que funciona para restaurar el metabolismo. Cuando una persona por ejemplo viene a un centro NaturalSlim que son los centros que tenemos para ayudar a las personas a adelgazar y restaurar el metabolismo pues lo que quiere son resultados, si no tiene resultados de nada le vale que Frank Suárez tenga muchos libros que se han vendido nada de eso vale para nada. Necesita los resultados y los resultados siempre se miden en la ropa, los resultados ni si quiera son resultados en peso en el cuerpo, ni son resultados en nada que no se pueda medir en la ropa.

Cuando una persona tiene problemas de obesidad, problemas de sobrepeso la verdadera realidad de lo que está pasando lo dice la ropa, la ropa no miente y tampoco perdona así que cuando una persona está sobrepeso, está sobre grasa se va a notar en su ropa. Cuando una persona está adelgazando y ha recuperado su metabolismo se le va a notar también en su ropa o sea que por ejemplo a mí, me puede llegar una dama que llega con una talla 18 con una talla muy grande y cuando la logro llevar o la llevamos a una talla 8 o 10 que es una talla mucho más elegante, mucho mejor es mucho más estético pues la persona va a notar la diferencia en su ropa porque si era talla 18 y ahora es talla 8 o talla 10 el cambio es dramático es casi como si fuera la mitad de un cuerpo o la mitad del cuerpo que tenia pero principalmente va a tener mucha energía, deseos de hacer ejercicio, buena calidad de sueño y todo lo otro que viene al usted restaurar el metabolismo.

Ahora en la búsqueda incesante de qué es lo que hace para funcionar el metabolismo porque yo he tratado muchas cosas, todo este tema en base a su tipo de sangre salió de que hay personas que me preguntan en Metabolismo TV me escriben porque usted me puede escribir en Metabolismo TV, en la parte de abajo hay un sitio donde usted escribe porque es un blog donde usted escribe y me pregunta y nosotros, puede que Jorge y yo tardemos en contestarle y le digo Jorge, porque Jorge siempre está ahí; es el creativo, es el que pone orden y trata que no me vea demasiado feo ni demasiado viejo y todas esas cosas, pues Jorge y yo pues tardamos un poquito en contestar a veces pero siempre contestamos.

Entonces una de las cosas que me han traído varias veces es el tema sobre la dieta en base a su tipo de sangre, hay un doctor que es el Doctor Adamo escribió un libro en ingles que también se trajo al español que se llama Eat for your blood type o sea Coma de acuerdo a su tipo de sangre y se sabe pues que hay gente que tiene sangre tipo O que es la sangre más común que tiene la mayoría, sangre tipo A, sangre tipo B y hay una sangre que es AB, hay como 4 tipos de sangre. Ahora, la sangre más común que tiene la mayoría de la población es la O, qué sé yo se calcula que el 65% de población tiene la sangre tipo O. Se estima que es la sangre más antigua que existe históricamente que es la sangre que era como la primera sangre en el planeta y después se fueron desarrollando las otras pero todo eso es teórico.

Ahora, el tema es que por ejemplo la sangre tipo A es una sangre que solamente algo así como el 12% la tiene, y así va dando y estos todavía son números más pequeños. Ahora, este doctor en un moment,o esto yo estuve investigando Frank Suárez como mi responsabilidad es encontrar para ustedes que es lo que funciona para adelgazar y qué es lo que funciona para restaurar el metabolismo pues yo he buscado dentro de todas las dietas. Yo busqué dentro de la dieta Atkins que si carne que si grasa. Busqué en la dieta saude, busque en la dieta vegetariana, busqué en contar calorías, yo he tratado todo porque la única forma en saber lo que funciona y lo que no funciona es tratarlo no hay otra sino pues uno teóricamente estaría tratando de llegar a unas conclusiones sin haberlo comprobado.

Entonces por un par de años, casi dos años fue, dos años en los centros NaturalSlim fui implementando la dieta del doctor Adamo era la dieta en base a su tipo de sangre yo quería realmente comprobar si eso podía ayudar a las personas a restaurar el metabolismo, le voy a decir lo que encontré. Lo que encontré es que si yo le preguntaba a una persona si es tipo O, pues según el doctor Adamo en su libro sobre la dieta en base a su tipo de sangre pues el dice que los tipo O somos carnívoros por ejemplo yo soy tipo O, carnívoro. Entonces carne roja y qué sé yo y dice que los tipo A son vegetarianos y habla de una sustancia que se llama las lecitinas que se crean en el cuerpo, que crean anticuerpos, la persona cuando come los alimentos incorrectos para su tipo genético en base a su tipo de sangre pues eso crea un problema que puede traer obesidad y todo ese tipo de cosas, enfermedades y demás.

Ahora, a mi me hacia mucha lógica lo que explicaba el doctor Adamo y me establecí en la oportunidad de explorar un campo de conocimiento nuevo para ayudar a las personas que querían bajar de peso como yo había querido bajar de peso en un momento, y estuve casi dos años aplicando esto dentro del centro NaturalSlim donde tengo miles de personas adelgazando sobre todo en el área de San Juan en Puerto Rico esto fue hace más de 10 años. Lo que descubrí fue esto, yo descubrí que todo esto de la dieta en base a su tipo de sangre, lo practique por casi dos años funcionaba más o menos para el 50% de las personas pero me fracasaba para el otro 50% o sea tuve que descontar esto de la dieta por el tipo de sangre porque yo no puedo recomendarle a ustedes en mi libro El Poder del Metabolismo, no puedo recomendarles a las personas que vienen a los NaturalSlim algo que funciona nada más que la mitad de las veces.

Yo tengo que poderles recomendar algo que funciona siempre, o sea que cuando yo le digo toma agua pues yo sé que eso funciona, cuando yo les digo controla los carbohidratos refinados yo sé que eso funciona, cuando yo le digo limpia el hongo cándida de tu cuerpo yo sé que eso funciona o sea que yo nunca hago una recomendación, no me siento responsablemente bien si le hago una recomendación de algo que a lo mejor le funciona a lo mejor no. No me gusta lo a lo mejor, me gusta la certeza.

La dieta en base al tipo de sangre lo que descubrí mi experiencia personal dentro del sistema NaturalSlim casi dos años con miles de personas fue que funciona para la mitad y para la otra no me funciona eso no me sirve por lo tanto la contestación de esa pregunta que me hace de qué yo opino de la dieta basada en el tipo de sangre es eso que funciona a veces sí y a veces no para unos sí y para unos no, o sea yo ponía a alguien tipo O que supuestamente es carnívoro a comer carne y se me atrancaba y no bajaba inclusive empezaba a engordar y ponía a alguno que eran tipo A que supuestamente son vegetarianos a comer más vegetales y se me atrancaban y tenia que darles carne. Entonces funcionaba para uno sí y para otro no y como no me gustan las incertezas la dieta en base a tu tipo de sangre a mi no me funcionó por lo tanto no la recomiendo y esa es mi realidad y esto se los comparto, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo