Dormir bien sin morir antes de tiempo


Hoy quiero hablarte del uso y abuso de los medicamentos para dormir, de las famosas pastillas para poder dormir. Personas que no pueden dormir y que padecen de insomnio van a su médico y el médico les receta estas pastillas.

Los medicamentos, todos, tienen efectos nocivos, efectos dañinos sobre el cuerpo, no existe ni un solo medicamento que no tenga algún efecto secundario sobre el cuerpo. No se vaya usted a comer ese cuento, no es verdad. Todos los medicamentos sin excepción tienen efectos secundarios porque son químicos, no vienen de la naturaleza; es muy distinto un suplemento nutricional que viene de las hierbas, de la naturaleza, de las plantas, de la comida, por eso se llama suplemento nutricional, porque tiene que ver con la nutrición, no necesitan autorización médica para usted adquirirlo, versus un medicamento, eso vienen de las farmacéuticas, del petróleo, de los químicos, de la ingeniería mecánica de los genes y ese tipo de cosas.

El cuerpo humano es dirigido, todo lo que pasa en el cuerpo es dirigido por el sistema nervioso, el sistema nervioso central autonómico reside en la parte de atrás del cerebro, se llama el cerebelo, desde ahí sale, desde el cerebro a través del sistema nervioso, hay una cablería que se llama el sistema nervioso es una cablería eléctrica y desde ahí el sistema nervioso y el cerebro controlan todo lo que pasa en el cuerpo. 

Cuando una persona tiene problemas de sueño, lo único que quiere decir es que como hay dos lados del sistema nervioso, un lado lo llamamos el sistema nervioso excitado y al otro lado lo llamamos pasivo. Cuando está sobre activo el lado excitado, que tiene que ver con pelear o correr, este lado tiene que ver con la acción, no tiene que ver con dormir, el lado necesario que se debe activar en el sistema nervioso para uno dormir y descansar profundo, es el lado pasivo; tiene que ver con dormir, descansar, desintoxicar, reproducirse, todas las acciones de reproducción, de digestión, de reparación, de relajación están en el lado pasivo.

La única acción verdadera del sistema nervioso excitado es pelear o correr, estar alerta y en el momento en que usted tiene que estar alerta, que tiene que estar con los ojos bien abiertos, porque hay un peligro, hay un peligro, pues usted no va estar pendiente de dormir, porque a la hora de dormir se supone que haya mucha tranquilidad y mucha relajación, a la hora de pelear o correr, usted lo que necesita son los sentidos bien abiertos, los ojos bien abiertos, los oídos sensibles, la nariz, todo lo que le pueda dar los sentidos bien prendidos para usted poderse defender.

Entonces las personas que tienen problemas para poder dormir que tienen insomnio y demás, lo que está pasando realmente con ellos, solamente es que tienen el sistema nervioso excitado en exceso activado.Si usted quiere saber ¿Qué tipo de sistema nervioso es dominante en su cuerpo?, vaya a MetabolismoTV en YouTube y vea el episodio número #199y conteste a esas 5 preguntas, si contesta que si a cualquiera de las 5 preguntas del episodio, usted tiene un sistema nervioso excitado y eso es lo que le está causando esa excitación que no le deja dormir de noche, que se llama insomnio, se llama mala calidad de sueño, se llama despertarse muchas veces por la noche o lo que sea.

Cuando usted va al médico, como el médico desconoce esto, porque a los médicos los adiestran, les enseñan; el médico no hace más que dos cosas, detecta una enfermedad y le pone nombre. Lo otro, ya le puse nombre, ya sea como se llama ese animal o lo que sea, ahora aquí está la receta. Así que el médico diagnostica la enfermedad y le da la receta; porque eso es lo que se les entrena a ellos hacer, nunca están manejando la causa, yo estoy hablando aquí de la causa, no del sistema, no del efecto, pues bien. Los medicamentos que más están recomendando los médicos, acuérdense que ellos están siendo promovidos por el visitador médico, por el propagandista médico, ellos le están dando premios, le están dando campos de golf, le están dando vacaciones, todo ese tipo de cosas para que receten, porque el negocio de las farmacéuticas es que ellos receten.

Los medicamentos más comunes que están recetando para las personas que no pueden dormir son cosas como Alprazolam, Xanaz, Librium, Valium, Lunesta, Dalmane, Doral, Rozerem, Restoril, Halcion, Sonata, Ambien; esos son los medicamentos, que usted los ve a veces, en Estados Unidos por ejemplo los anuncian en televisión porque ahora se ha puesto de moda que la gente vea el anuncio en televisión, de que la gente está muy feliz ahí y como ellos quieren esa felicidad, ahora el paciente va donde el médico y le dice: “Oiga, recéteme eso”, aquí se cambió la cosa, acá llegamos al punto donde le promueven al paciente.

Ahora, estos medicamentos está demostrado que producen irritabilidad, agresividad, impotencia en el hombre, frigidez en la mujer, mareos, son sumamente adictivos, de hecho quitarse de ellos a veces es más difícil quitarse de una adicción a un medicamento de estos que ha una droga callejera, causan desorientación, accidentes, muchos accidentes automotrices que hay es por personas que están usando esto para dormir, vértigo, depresión, mucho suicidio, hay una gran incidencia de suicidio en las personas que usan esto, confusión, alucinaciones, nerviosismo, ansiedad.

Hay un doctor psiquiatra, un doctor Profesor Eméritus de la Universidad de California se llama el doctor Daniel Kriple, este doctor es un psiquiatra, pero es un psiquiatra que parece que está un poquito más consciente, estuvo viendo un estudio que se hizo con más de un millón de personas que se les hiciera un cuestionario, más de un millón de personas. Cuando analizó las respuestas, pues vió que las personas que usan este tipo de medicamentos tiene un 50% más de muertes; hay más mortandad, 50% más mortandad en los que usan este medicamento que los que no lo usan, en otras palabras que usar estos medicamentos es una forma segura de morirse antes, porque está en todo este tipo de desajustes porque están tratando de controlar un problema del sistema nervioso que ellos no entienden.

Como las farmacéuticas, a las farmacéuticas no les conviene que usted sepa la información correcta, porque si usted sabe la información correcta usted no tiene el síntoma, si no tiene el síntoma usted no necesita el medicamento y si no necesita el medicamento se cae el imperio, por lo tanto lo de ellos no es educar, lo de ellos es medicar.

Entonces, si usted quiere realmente, está teniendo problemas para dormir, lo único que tiene que hacer es, venga MetabolismoTV, véase:

  • Antes de nada vea el episodio #199, para que se asegure, lo más seguro es que usted tiene cualquier manifestación del sistema nervioso excitado, le garantizo que es lo que le está causando la falta de sueño, fuera de las preocupaciones que usted tenga, las preocupaciones lo único que hacen es que le prenden el sistema nervioso excitado.
  • Vea el episodio número #1043, se llama “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso”, vea este  episodio donde le estoy dando técnicas para tranquilizar el sistema nervioso.
  • Y vea el episodio número #828 donde estoy explicando la importancia de que si usted tiene un sistema nervioso, sistema nervioso que usted utilice todos los días 2 jugos frescos verdes o de vegetales, eso es milagroso para tranquilizar un sistema nervioso.

 

Con ese tipo de entendimiento que usted tendría entre estos episodios, usted puede controlar la causa de su insomnio y no va necesitar este tipo de medicamentos, que como quiera, lo único que va hacer es que le van a cortar la vida. Y eso se los comento señores, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo