Dormir corrido sin levantarse a orinar


Quiero compartir con ustedes una información que tengo de ayuda que tiene que ver con que uno pudiera hacer para dormir corrido, descanso reparador, sin tener que levantarse a orinar.

Muchas, muchas personas me han comentado que no pueden dormir corrido; una de las claves principales para uno poder adelgazar es dormir corrido. Cuando una persona no duerme corrido, o sea que tiene su sueño interrumpido, ya sea por ruidos, por niños que lloran, por cosas de esas, pues el cuerpo se estresa. De hecho, por la mañana si usted se mide, si usted se mide la glucosa, usted va a encontrar la razón de porque no puede adelgazar. No va poder adelgazar si no duerme corrido, porque si usted se midiera la glucosa con un medidor de glucosa, uno de estos aparatitos, de esos que miden la glucosa, va encontrar la glucosa por las nubes, más alto de lo normal, por arriba de 100, 120, sabe Dios.

Cuando una persona tiene un sueño interrumpido, un sueño que no fue placentero, que no se completó el ciclo de descanso, de reparación del cuerpo, pues el cuerpo se estresa y el sistema nervioso excitado se activa y eso mismo hace que la persona no pueda adelgazar. Yo he aprendido a detectar que la mejor forma de saber si una persona está mejorando la salud o la está empeorando, es mirar la calidad de sueño. Si el sueño está mejorando, no importa qué condición usted tenga, va mejorar. Si el sueño está empeorando, desgraciadamente usted solamente va a empeorar; así es, porque la realidad es que el sueño es el momento de reparación del cuerpo.

Le enseño por aquí una imagen que me recordó este tema que es esta; aquí está ella pensando: “¡Ay!, tengo que levantarme otra vez a orinar”, y es de noche pero tiene que interrumpir su sueño. Cuando esto pasa demasiadas veces y la persona ya está pensando tengo que ir a orinar, tengo que ir a orinar, tengo que ir a orinar, pues ya entorpeció el sueño. Ya cuando regresa hasta se le hace muy difícil volver a agarrar el sueño.

El sueño, el sueño es para mí, desde mi punto de vista de lo que he observado, después de haber trabajado con más de 120 mil personas en el sistema NaturalSlim donde nos visitan como 5 mil personas a la semana, porque estamos en 7 países, pues trabajo mucho con gente obesa, con sobrepeso, con problemas de descontrol en la diabetes, llegan todo tipo de condiciones, desde hipertensión que es alta presión, triglicéridos, colesterol, depresión, de todo, porque cuando el metabolismo se ve afectado falla la energía y cuando falla la energía falla todo. Lo contrario también es cierto, cuando uno repara el metabolismo repara la energía, cuando repara la energía, pues como papá Dios no hace porquerías todo se arregla y automáticamente el cuerpo se balancea, las hormonas funcionan bien y demás.

El sueño es la parte reparadora, el ciclo de la vida es un ciclo, donde uno se despierta por la mañana, va pasando el día y cuando llega a un punto, es el punto de descanso y de reconstrucción, donde todas las células que están dañadas, todo lo que está roto, inclusive se ha descubierto que el sueño, el punto de dormir es el punto de desintoxicación. El momento principal en que el cuerpo desintoxica es cuando duerme, por eso que cuando una persona tiene un ciclo de día interrumpido y no logra ese punto de pare; es decir comienza; sigue el cambio, o sea que aquí cambia y por aquí el ciclo empieza a parar, o sea, que el ciclo de la vida empieza así; comienza, cambia, para; comienza, cambia, para; comienza, cambia, para.

Todas esas personas que tienen que trabajar de noche en un turno extraño pues van a tener problemas, van a tener problemas porque van a empezar a engordar, tienen problemas de diabetes. Está demostrado que las personas que no duermen bien pues tienen más diabetes, más cáncer y más de todo, más depresión, más de todo. Así que el sueño es súper importante.

Cuando yo tengo una persona que la quiero ayudar a adelgazar, pues en el libro El Poder del Metabolismo le estoy explicando que el estrés engorda, uno de los estrés más grandes que engorda es no dormir. Cuando usted no duerme se levanta al próximo día cansado, de mal humor y con muchos deseos de comer dulces, pan, harina y demás porque es una manifestación del cuerpo de la falta de energía que tiene al no haber podido reconstruir su ciclo, o sea, siempre que uno ha dormido mal, al otro día la mente no está igual, no memoriza igual, se le olvida las cosas, comete errores, porque el sueño es vital.

Ahora, yo le pregunto a esas personas que los veo en los NaturalSlim; ¿cómo está tu sueño?, me dicen: “Yo tengo un buen sueño”, yo digo: ¿Si?, y ¿te levantas a orinar?; “bueno tengo un buen sueño y me levanto como unas cuantas veces”, ¿y cuantas veces?, “como cuatro veces”. Ok, o sea quiere decir que tú tratas de dormir y tienes que levantarte 4 veces, despertarte, ir al baño, hacer la necesidad que vas hacer de orinar y regresar otra vez y después agarras el sueño. “Bueno, casi siempre”. Lo que les quiero decir es que esas personas no pueden adelgazar y no pueden adelgazar, no pueden controlar la diabetes, tienen la presión alta y siempre van a estar estresados, siempre van a tener dolor por aquí arriba, por los hombros hacia el cuello hacia la cabeza, que es donde está el sistema nervioso excitado, en esta área, el sistema que le llaman los médicos simpático, pues el sueño es vital.

Entonces, ¿cómo uno puede hacer para dormir corrido sin tenerse que levantar tantas veces a orinar?, para que entonces pueda descansar el cuerpo, pueda repararse lo que tenga que repararse, pueda desintoxicarse lo que tiene que desintoxicarse y al otro día usted pueda adelgazar, tener energía, su mente clara y demás. Pues lo primero que hay que saber es ¿Por qué es que se levanta a orinar? La razón es esta: Todos nosotros tenemos dos lados del sistema nervioso; un lado le llamamos sistema nervioso excitado, tiene que ver con acción, con pelear con correr, con moverse y el otro lado, contrario, que todos lo tenemos se llama sistema nervioso pasivo, tiene que ver con dormir, digerir, descansar y la defensa interna del cuerpo, del sistema inmune. Así que un lado es como si fuera el acelerador, sistema nervioso excitado y el otro lado es pasivo, es como si fuera el freno del cuerpo.

Todas las enfermedades ocurren solamente cuando está demasiado excitado o demasiado pasivo. Yo por ejemplo que trabajo con el metabolismo hace ya casi 20 años, pues veo que la gente nos llega con un cuerpo demasiado excitado y nosotros lo que hacemos en los NaturalSlim que los ayudamos, lo vamos educando hasta que la persona logra balancearlo, ahí se le acaban a la persona todos los síntomas, los achaques, la alta presión, todo eso, el insomnio, todo desaparece. Otras personas nos llegan demasiado pasivos, es un cuerpo que está cansado, que padece de asma, problemas respiratorios y cosas así y aquí lo que hacemos es que hacemos todo lo posible para enseñar a esa persona a comer de forma correcta y entonces pueda traerlo más al balance. Siempre que el cuerpo llega al balance que es lo que llaman la homeostasis, que quiere decir el balance, en ese momento todo en el cuerpo empieza a funcionar bien.

Entonces, cuando usted está orinando, que se levanta a orinar es porque está activado el pasivo, porque para ir a orinar necesita activar el pasivo, pero, la razón que descubrimos es que si usted está teniendo que orinar muchas veces es solamente porque su cuerpo está demasiado excitado. Cuando el cuerpo está demasiado excitado, el cuerpo siempre hace lo contrario para tratar de balancear y entonces se va hacia el otro lado. Así que la forma si usted está teniendo que levantarse a orinar es que usted tiene que empezar a usar magnesio. Puede usar cualquier forma de magnesio; nosotros usamos uno que se llama Magic Mag que es un citrato de magnesio, pero tú puedes usar cualquier forma de magnesio, cualquiera que no sea óxido de magnesio, porque ese sí que no se absorbe.

El cloruro de magnesio, citrato de magnesio, ese tipo de magnesio son absorbibles. El magnesio lo que hace es que tranquiliza el cuerpo y evita que si está muy excitado, esté tan excitado para entonces no va obligar al cuerpo a irse al lado contrario. Lo otro que debe utilizar es potasio, ¡el potasio es vital!, el potasio tiene el mismo efecto, cuando el cuerpo está demasiado excitado pues lo pone más pasivo y evita que se vaya demasiado pasivo o más de la cuenta. Así que básicamente, solución; tiene que tranquilizar el cuerpo.

Si usted está levantándose a orinar demasiado, tiene usted que tranquilizar el cuerpo; tiene que darle magnesio, tiene que darle potasio. Véase el episodio #1043 de MetabolismoTV que dice: “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso excitado”. Si ve ese episodio, el 1043 usted se va a dar cuenta de todo lo que usted pueda hacer incluyendo respirar profundo para que entonces usted no tenga que estarse levantando a orinar. Si no se tiene que levantar a orinar tantas veces, puede dormir corrido. Si duerme corrido desintoxica, reconstruye el cuerpo, descansa y puede adelgazar, y todo se va poner bien. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo