Dosis de Suplementos

¡Excitados versus pasivos! Algunos de ustedes dirán “¡Ay! Este señor está loco”. No, pero tenemos que hablar de esto porque usted quiere resultados. Vengo a hablarte del tema de las dosis de suplementos y cómo se ajustan al hecho de si tu cuerpo es más excitado o más pasivo. Primero te hago un comentario así, que puede ser o menos chistoso. La persona que es excitada, que tiene un sistema nervioso excitado, está inclinado a la acción, a la actividad. Por ejemplo mi mujer es así, mi mujer, yo digo que trepa paredes, porque ella es así súper activa, por ahí le dicen hiperactivo, lo declaran “attention deficit disorder”, déficit de atención y veinte cosas, porque no saben, entonces lo quieren medicar.

Pero el punto es este, la persona que tiene un sistema nervioso excitado, y tiene demasiada actividad, muscular y nerviosa, eso afecta el sistema hormonal y eso hace que la persona que tiene un sistema nervioso excitado tiene una digestión muy débil, no puede comer tarde de noche. Si come tarde de noche le cae muy mal. La grasa, porque es excitante, lo excita más y por lo tanto le hace daño; por eso tiene que comer bajo en grasa, carne blanca, pollo, pavo, pescado, mucha ensalada, vegetales, que son alimentos calmantes. La persona que tiene un cuerpo de sistema nervioso pasivo, como yo, que somos estrictamente carnívoros, pues con lo único que nos sentimos bien es comiendo carne. Y comemos carne y comemos carne de cerdo grasosa y no importa, podemos adelgazar como quiera.

A ambos, tanto al excitado como al pasivo, nada les engorda más que el carbohidrato refinado. Estamos hablando pan, harina, azúcar, dulce, Coca-Cola, pizza, helado, mantecado, los carbohidratos refinados. Eso es lo que produce el exceso de insulina que luego hace que la persona padezca de obesidad. Así que tanto para el pasivo como para el excitado ese es el tipo de alimento que le engorda. El carbohidrato refinado, lo que nosotros llamamos en el libro “El Poder del Metabolismo” alimentos tipo E, que E es de que engordan, que son los que producen mucha insulina.

Ahora, el asunto es que cuando uno va a ayudar a una persona adelgazar uno quiere trabajar, como trabajamos nosotros, con el metabolismo. Las dietas no funcionan. ¡Óigame! Ninguna dieta funciona si usted no trabaja primero con el metabolismo porque la dieta tiene que ver con los alimentos, y los alimentos son el combustible del cuerpo. Sin embargo el metabolismo es distinto, el metabolismo es como si fuera el motor. Si usted tiene problemas con el motor de su carro usted no lo va a resolver cambiando la calidad de la gasolina porque el motor tiene problemas. Así que por más gasolina de buena calidad que usted ponga, no lo va a resolver. El problema de la obesidad no resuelve a nivel planetario, está fuera de control, la obesidad infantil está fuera de control también y no resuelven simple y sencillamente porque todo el mundo la quiere resolver manejando una sola cosa “la dieta”. Y es como si usted dijera “Bueno, el carro está dañado, el motor está dañado, no hace buena combustión, está fuera de tiempo, y yo lo voy a resolver simple y sencillamente cambiando la gasolina”. No va a funcionar.

Ahora, regresando al tema este de pasivos y excitados, el asunto es que nosotros hemos desarrollado con los años ciertos suplementos para ayudar a las personas que tienen un sistema de metabolismo lento y lo que hemos descubierto en la práctica, después de trabajar con más de 30 mil personas y lo traemos a ustedes a su consideración para que lo tenga en su conocimiento es que las dosis de suplementos que se utilizan para un pasivo o para un excitado no son iguales. No pueden ser iguales. El principio básico es este; las células, la célula del cuerpo podría decirse que se compara con un cubito. Es un cubito, y ese cubito tiene, digamos, cierta cantidad de energía. Un metabolismo lento seria así, o sea en vez de estar la energía hasta arriba estaría a la mitad. Cuando nosotros usamos ciertos suplementos que utilizamos para aumentar la energía, que de hecho no creemos en ningún suplemento que sea estimulante del sistema nervioso, nosotros no usamos nada, yo no creo nada que estimula el sistema nervioso, o sea nada que le ponga nervioso, ni cafeína, ni guaraná, de ningunas esas cosas raras. Nosotros utilizamos por ejemplo adaptógenos.

Los adaptógenos son suplementos naturales que aumentan la energía dentro de la célula, o sea que aumentan lo que llaman el ATP, que es la adenosina trifosfato, el trifosfato de adenosina, básicamente cuando usted toma una célula que está a mitad de energía y la potencia con algún suplemento usted quiere que esa energía venga al máximo y eso es lo que nosotros hacemos por ejemplo con una persona cuando le damos unos suplementos. Tenemos distintos suplementos que se han formulado para ayudar a subir la energía, regular la tiroides, que la persona pueda bajar más fácil, que pueda dormir bien, que pueda ir al baño, o sea que usamos distintos suplementos energizantes, pero ninguno de ellos permitimos que sea estimulante al sistema nervioso porque eso es lo que es dañino.

Ahora, si esta célula está a 50% de producción de energía y usted la sube al 100%, pues tiene un éxito porque ahora la persona va a adelgazar, se pone ropita nueva, celebra, se le va la depresión, le funciona mejor la tiroides y “everybody happy”, todo el mundo feliz. Ahora, cuando usted sobreestimula o produce demasiada energía hay un fenómeno y es que entonces la energía se desborda. Cuando esa energía se desborda empieza a interrumpir a las otras células y crea un desmadre, un verdadero problema hormonal. Por lo tanto las dosis no pueden ser iguales, por ejemplo nosotros nos hemos dado cuenta que todas las personas que tienen un sistema nervioso excitado, o sea que es un sistema nervioso de esos que tiene dificultad para digerir, que es un sistema nervioso excitado según se explica en el capítulo del libro de “Todos no somos iguales”,

Cuando usted detecta que su sistema nervioso es excitado un suplemento por ejemplo como Relax Slim, que nosotros lo utilizamos porque tiene adaptógenos y se usa para levantar la energía de la tiroides, de las células, del sistema muscular y para subir el metabolismo de forma natural sin estimular el sistema nervioso. Tenemos la dosis común y corriente que se le aplica a cualquier persona es 2 capsulas por la mañana y 2 al almuerzo y funciona perfecto, pero la experiencia con 30 mil personas nos ha enseñado que cuando estamos trabajando con una persona que tiene un sistema nervioso excitado, como mi esposa por ejemplo, no podemos usar siempre la dosis normal porque el sistema nervioso excitado es un sistema bien sensible y hay que usar dosis pequeñas de todo porque es un sistema que está hecho para pelear o correr y son bien sensibles a los colorantes, a los preservantes, a los olores, a los sonidos, a todo. Son hipersensibles porque es un sistema que está excitado. Entonces por ejemplo en el caso de mi esposa nosotros tuvimos que bajar la dosis del Relax Slim una y una. La dosis común es dos y dos, pero ella cuando usa una y una de Relax Slim se siente espectacularmente bien, porque si usa dos y dos pasa entonces este fenómeno. Sube demasiado la energía y simple y sencillamente se desborda. El cuerpo tiene una cualidad y es que cuando usted lo excede le produce exceso de energía entonces produce el efecto contrario. Por ejemplo los adaptógenos son maravillosos porque dan energía, pero si pone más cantidad de la cuenta entonces le dan sueño. O sea que en vez de energía le dan sueño porque el cuerpo reacciona disparando el sistema pasivo para parar el exceso de excitación en el sistema excitado. Así que lo que les quería decir que por ejemplo suplementos como Relax Slim, que tiene adaptógenos, nosotros los adaptamos. Cuando usted trabaja con uno de nuestros consultores certificados en metabolismo se le hace una evaluación personal gratis, se determina qué tipo de sistema nervioso es que usted tiene y se le pueden hacer recomendaciones apropiadas a su caso específico.

Lo mismo pasa por ejemplo con el aceite de coco, con el Coco-10 Plus, este es un producto espectacular porque ayuda a mover el metabolismo, sube la energía, ayuda a la tiroides y todo eso está muy bueno, pero las dosis que usamos con los excitados siempre son más bajas. Generalmente nos quedamos en una cucharada, no más. Con los pasivos podemos hasta 4 cucharadas al día porque necesitan actividad. El excitado ya está demasiado excitado el sistema. Esto estimula el sistema, pero no se puede estimular demasiado porque entonces produce el efecto contrario.

Y lo mismo pasa, por ejemplo hay un suplemento que nosotros usamos para la energía del hombre, que se llama Testosterin, que es un suplemento que aumenta la testosterona en el hombre por ejemplo las mujeres según van entrando a la menopausia, pues pierden estrógeno y eso se llama el menopausia. Los hombres tienen una andropausia, entonces nosotros los hombres nos ponemos más blanditos, más llenos de grasa, menos músculos, menos función sexual, menos interés en la sexualidad, y básicamente nosotros usamos este suplemento, el Testosterin, porque aumenta de forma natural la producción de testosterona, que es la hormona masculina, que es una hormona que quema grasa y produce musculo, pero la realidad es que las dosis, cuando es un hombre excitado de sistema nervioso, tienen que ser bajitas.

Osea lo que le quería decir con esto es que todos no somos iguales. Por lo tanto las dosis y los alimentos tampoco pueden ser iguales. Para que usted entienda este tema mejor, es mejor que revise los dos episodios anteriores donde se explica como usted puede saber si usted es pasivo o excitado, cual es el efecto de cada uno de los alimentos sobre el sistema pasivo o excitado y como es que uno ajusta las dosis de los suplementos. Toda esa información está en el libro “El Poder del Metabolismo”. Usted no tiene que comprar suplementos ni nada, lo importante es que usted entienda porque si usted entiende tiene el conocimiento y el conocimiento es poder. ¿Y sabes qué? La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo