Cáncer Comelón de Azúcar

Hoy quiero explicarte sobre una información que he recibido que me ha dejado así como impactado, relativo a como es cuando tu cuerpo está pidiendo azúcar. Existe la posibilidad que si te pide mucha azúcar y estas siendo como un poco adicto a la azúcar o a las cosas bien dulces, existe la posibilidad de que tengas un cáncer.

El cáncer está acabando con todos los países, de hecho hemos progresado muchísimo en la medicina, en distintas áreas, pero no en el cáncer. El cáncer cada vez es una proporción mayor de personas que tienen cáncer; está afectando muchísimo más que lo que afectaba ninguna otra enfermedad anteriormente; incluso ya hay países donde la causa principal de muerte es el cáncer. Siempre era el corazón y después venia el cáncer, pero ya hay países donde hay más gente muriéndose de cáncer que de corazón, por lo menos en los registros de muerte.

Entonces, el cáncer básicamente lo que se descubrió es que el cáncer es una célula, que es una célula comelona de azúcar; se sabe que las células que no son cancerosas tienen su mitocondria, que es el área donde crean la energía y utilizan la glucosa.La glucosa es la azúcar de la sangre, y dentro de la célula pasa un metabolismo normal, que es un metabolismo con oxígeno; este metabolismo que es con oxígeno, es un metabolismo de oxidación, donde aquí cada molécula de glucosa, cada molécula produce 32 unidades de ATP. ATP es la sigla en inglés de adenosine triphosphate, que quiere decir trifosfato de adenosina, estas son unidades de energía. Esta es la energía que produce su cuerpo, el ATP, cuando usted se siente con mucha energía, pues usted tiene mucho ATP. Tiene poca energía, esta gordito, está débil, se siente mal, tiene poco ATP; así que esta es la célula normal.

Pero la célula cancerosa no es así, la célula cancerosa, no tiene oxígeno, no usa oxígeno y lo que hace es que ¡fermenta!. El proceso de fermentación toma una molécula de glucosa y lo que produce son solamente 2 ATP de energía; quiere eso decir, que cuando una célula normal, saludable utiliza oxígeno y produce 32 ATP con una molécula de glucosa. La célula cancerosa, lo que hace es que fermenta, es como decir, como que pudre, como que fermenta y lo hace sin oxígeno, es anaeróbico y produce solamente 2; que se ha visto que entonces el cancer utiliza 7 veces más azúcar; o sea glucosa, porque la glucosa es una azúcar, la azúcar de la sangre. Usa 7 veces más azúcar que las células regulares, 7 veces más glucosa.

Por eso cuando le van a detectar un cáncer a una persona, le dan un vaso de glucosa; o sea azúcar del tipo de la sangre, le echan radiación a eso y cuando la persona se lo toma y esa glucosa entra, la glucosa va a parar al sitio donde está el tumor y eso es lo que la radiografía muestra esa área que esta prendida en la radiografía, es el área radiactiva que es donde está toda la glucosa, que es donde se la está comiendo todo el cáncer y así es que encuentran un tumor y lo puede fotografiar sin operar el cuerpo.

Básicamente la célula cancerosa es una gran célula consumidora de glucosa,consumidora de azúcar, pero acabo de leer un artículo científico que explica, que se cuenta que muchas de las personas que tienen cáncer, que se les detecta cáncer antes de tener cáncer, estaban adictos al azúcar; o sea que el cuerpo les pedía a gritos dulce, azúcar, chocolate y lo que le pedía el cuerpo era eso; o sea que se empezó a ver una relación entre el deseo suyo ferviente de comer azúcar o de comer dulce y el hecho de que haya un cáncer que se está alimentándose dentro. Quiere eso decir que una persona sin querer, está alimentando su propio cáncer, porque tiene una adicción a los dulces, a la azúcar y no lo puede parar.

Hay otro estudio que correlaciona esa misma información, que demostró que se habían hecho autopsias a unas 2400 personas, muertas, cadáveres y se habían hecho autopsias de la tiroides y encontraron que dentro de las 2400 tiroides, en todas sin excepción había tumores cancerosos; o sea que todas las tiroides de todos nosotros tienen tumores cancerosos; lo que pasa que son lo que llaman micro tumores, son minúsculos, ese micro tumor lo tenemos todos.

El sistema inmune, el sistema de defensa, la función que tiene es que esta todo el tiempo matando o controlando esos micro tumores. ¿Qué es el cáncer?, el cáncer no es una enfermedad, el cáncer es una reacción, es una reacción a un ambiente bajo de oxígeno, ácido, tóxico donde ya el cuerpo, la célula no puede oxidar. No puede oxidar y como no puede oxidar, pues fermenta. Así que el cáncer como tal no es una enfermedad, es una reacción a un cuerpo que estaba enfermo, que esta tóxico, que está bajo de oxígeno, que esta deshidratado y posiblemente un cuerpo donde la persona lo está alimentando ya con montantes de azúcar. Así que el cáncer es un gran comelón de azúcar y esto se los comento pues, para que usted lo controle y porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo