Ducha fría que aumenta el metabolismo


Quiero compartir contigo una recomendación, de algo que funciona para activar el metabolismo. Fíjense, no me dejó de maravillar todos los días de todos los descubrimientos que se pueden hacer sobre cómo funciona el cuerpo humano, es una maravilla cómo reacciona ese sistema nervioso, el metabolismo, las células, esa parte dentro de las células que crea la energía que crea el calor que se llama la mitocondria.

Una de las cosas que he descubierto, que quiero compartir con ustedes, es que saben que muchos de los problemas de obesidad están causados por un metabolismo lento, hay personas que pueden comer lo que les dé la gana; todo lo que quieran y no engordan, siempre están delgados y siempre se les ve las costillas. Tienen un metabolismo privilegiado, yo le llamo así los flacos condenados; así como Jorge,  es un flaco condenado, esos comen las cosas más inmundas y nunca engordan. Pero aquellos de nosotros, que tenemos un metabolismo lento, parece que engordamos hasta de mirar la comida; yo estoy en ese grupo, por eso fue que me interesé en el tema del metabolismo, para salir de mi propia obesidad y ahora ayudarlos a ustedes.

El metabolismo tiene que ver con la creación de energía, pues se descubrió que una ducha fría, activa el metabolismo, le explico por qué es; dentro de las células está esta parte que se llama la mitocondria, que es como la planta generadora de energía del cuerpo, aquí entran los carbohidratos, las proteínas, las grasas y se mezclan con el oxígeno y cuando eso pasa, ahí hay una combustión y eso crea calor. Su cuerpo está caliente, pues porque está vivo y si está vivo tiene mitocondrias, que están funcionando y que están produciendo calor. Ese calor es energía, así que esa energía que produce el metabolismo que está dentro de la mitocondria, dentro de la célula, es lo que mantiene el calor del cuerpo.

Si usted al cuerpo, le pone frío, frío, frío, frío, frío, frío en la piel, ese frío va actuar, sobre el centro de mando del cerebro que es donde está el sistema nervioso central autonómico y eso va a ordenarle a través del sistema nervioso a la mitocondria que aumente su producción de calor para contrarrestar el frío; eso quiere decir que entonces, cuando usted se da una ducha fría; está obligando a las células que producen calor a producir más calor, pero para poder producir más calor tienen que aumentar el metabolismo, así que de esa forma usted aumenta el metabolismo.

Usted puede empezar por darse un baño regular y los últimos 30 segundos, pone nada más que la ducha fría. Y poco a poco va subiendo y ya llega a un minuto, al final de su baño, la ducha fría. O sea se baña regular con su ducha tibia lo que sea y al final fría. Y va 30 segundos, un minuto, después se va 2 minutos, y algún día puede llegar usted a darse el baño completo frío. Cuando usted hace eso, usted está estimulando el metabolismo; a que aumente el calor y ahí mismo va a empezar a adelgazar, va a mejorar la circulación, va mejorar su calidad de sueño, va a mejorar prácticamente todos los sistemas en el cuerpo; porque al usted aumentar el metabolismo, aumenta la energía. Cuando aumenta la energía, todos los sistemas se activan y cuando eso pasa usted tiene un buen metabolismo. Así que dese su ducha fría para que tenga un buen metabolismo y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo