Dulce miel que cura


Quiero compartir contigo una información que he recibido de estudios científicos que vale la pena compartirla, porque te explica cómo detectar la miel que cura o la miel que no necesariamente te cura.

Te enseño por aquí unas imágenes, para que tengas un poquitito de idea, cuando nosotros vamos al supermercado, a las tiendas de alimentos, pues vamos a ir a adquirir nuestros alimentos, y en las, en los estantes vamos a encontrar a veces miel, la miel se encuentra de forma rutinaria en todos los comercios; pero es bueno saber que la miel verdadera la que realmente cura, la que no sube la glucosa, la que no engorda, la que inclusive sana las heridas, la que aumenta el sistema inmune y las defensas del cuerpo es la miel cruda.

“La miel cruda es una miel que es más oscura y es más oscura, porque no ha sido ni calentada ni filtrada”.

La miel comercial que venden en los establecimientos de alimentos la tienen que calentar y la tienen que calentar porque al calentarla fluye mejor a través de las tuberías y eso permite que saquen las partículas y quede transparente, de hecho una forma de saber si la miel es cruda o es lo que llaman miel pura que es la miel procesada. La miel procesada, le llaman la miel pura, realmente deberían decirle miel procesada, porque es miel calentada y filtrada, pero la miel en su estado natural que es miel cruda es bien oscura y usted no puede ver a través.

Sin embargo si usted pone al lado una miel que sea procesada que le llaman miel pura; la imagen de la derecha es una miel procesada y procesada es que usted puede mirar a través de ella y no va a ver ninguna partícula ahí; pero lo que pasa es que la diferencia entre esta que es la miel cruda y la miel supuestamente pura que es la que se encuentra en los establecimientos normales y corrientes es que esta todavía contiene sus probióticos de la misma forma que el cuerpo humano en el intestino contiene unos organismos beneficiosos que se llaman probióticos, probióticos quiere decir pro vida.

Así que esos organismos probióticos que viven dentro del intestino de nosotros, nos ayudan a vivir a digerir y demás y así mismo la miel contiene sus propios probiótico que están vivos a menos que se caliente y cuando se calienta para procesarla se mueren, porque los probióticos no toleran ese calor, son bacterias naturales de las que nos hacen bien. Yo tradicionalmente cuando viajo en Puerto Rico o inclusive cuando he estado en México; pues en México he tenido la suerte que me han hecho regalos de miel. México tiene mucha miel cruda, miel natural; miel que viene de la colmena, miel que no ha sido procesada; miel que como está viva, pues es una miel que contiene su probiótico.

Hay varios probióticos dentro de la miel, pero hay uno principal que se llama Lactobacillus Kunkeei; esto lo ha estudiado mucho, la Universidad de Hiroshima en Japón. Hiroshima pues naturalmente, es famoso porque fue el sitio donde los americanos tiraron la bomba atómica para acabar con la segunda guerra mundial. Pero la miel cuando es cruda, que es esa miel oscura que no se puede ver a través que a veces tiene hasta partículas que se ven ahí, como tiene este probiótico; ese probiótico penetra y va a parar al intestino de nosotros los humanos.

De hecho yo recomiendo en el libro de diabetes, tengo una referencia donde explico cómo curar una herida de un diabético, una herida de esas abiertas con miel. Porque la miel como tiene su probiótico tiene la capacidad de curar la piel. La miel es muy, muy curativa, muy beneficiosa y la miel de por sí, sobre todo cuando es cruda no sube la glucosa, no la sube y no la sube porque los probióticos que trae consume la fructosa y se unen a los probióticos del intestino para consumirla, entonces no permite que suba.

Claro cuando la miel ha sido procesada pues entonces está muerta porque los probióticos vienen muertos. La realidad es que si usted va a tener un deseo dulce y quisiera comerse algo dulce y quisiera ayudar a un ser querido a curarlo de un virus, de una enfermedad de algo; pues un poco de miel con limón como usaban nuestras abuelas pues tiene un efecto milagroso, pero ahora ya con la ciencia sabemos porque es que es milagroso. Porque se ha demostrado que este probiótico como tal causa un aumento del sistema inmune, del sistema de defensa del cuerpo, que es el que combate los virus, las bacterias, los parásitos y los hongos.

Así que todos esos organismos que atacan el cuerpo los controla el sistema inmune y como Lactobacillus Kunkeei se ha demostrado que aumenta la actividad del sistema inmune pues tiene un efecto curativo sobre el cuerpo. Sobre todo si usted consigue la miel cruda que no ha sido procesada. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo