Ejercicio, Hablemos Del Ejercicio, Parte 2

Estaba yo hablando en el episodio anterior de que las cosas en la vida tienen una secuencia, uno se casa pues tiene que haberse enamorado primero y antes tiene que haber conocido a su pareja o su pareja potencial, o sea que uno conoce su pareja, le gusta la forma en que esa pareja es, ahora tiene un noviazgo se enamora y como se enamora se casa. Uno pudiera casarse sin haberse enamorado pero no le va a quedar muy bien, o sea que todo en la vida tiene como una secuencia.

Entonces a la hora de hacer ejercicio la secuencia correcta es primero tener energía y ¿cómo se obtiene energía? Mejorando el metabolismo y ¿cómo usted mejora el metabolismo? Usted aplica estos datos; dieta 3×1, dieta 2×1, suficiente agua, elimina el hongo cándida, ayuda a su tiroides, mejora su digestión, mejora su calidad de sueño y automáticamente usted tiene un buen metabolismo y como ese metabolismo produce energía ahora usted tiene energía para hacer ejercicio. Si usted se lanza a hacer ejercicio mientras está como decimos acá en Puerto Rico eñemado, sin energía, sin fuerza, pues usted va a ir a un gimnasio o se va a poner a hacer ejercicio con otra persona, esa persona está en muy buen estado físico y usted se va a sentir en el ridículo, al rato va a estar cansado, con la lengua por fuera y se le van a quitar las ganas de hacer ejercicio porque se va a sentir fuera de sitio.

Una persona que no tiene energía no puede realmente hacer ejercicio de forma consecuente así que la clave primero es recobrar la energía y eso se hace con el metabolismo. Ahora vamos a hablar un momento de qué ejercicios, vamos a decir que usted fue lo suficientemente inteligente para estudiar este libro, aplicarlo, ver los resultados. Toda persona que aplica la información que esta en este libro va a sentir más energía, mejor calidad de sueño, se levanta menos cansado por la mañana, tiene más deseos de trabajar, no se cansa, después de las 10 de la noche se le caen las luces, se le caen los interruptores. Hay mucha gente que tiene tan poca energía, su metabolismo está tan lento tan afectado que ya a las siete de la noche no sirven para nada.

Así que cuando una persona tiene un buen metabolismo tiene un día bien productivo y no tiene las emociones a flor de piel, tiene tolerancia, tiene energía, su mente está clara, duerme bien y funciona bien en su vida incluyendo el área sexual o sea que todo en la vida se mejora cuando uno mejora el metabolismo. Ahora digamos que usted leyó el libro El Poder del Metabolismo, arregló su estilo de vida, hizo la dieta, empezó a adelgazar, empezó a hidratar su cuerpo ahora tiene energía, tiene energía ahora le toca tomar una decisión sobre el ejercicio.

En el libro El Poder del Metabolismo usted va a ver que estamos hablando de un ejercicio que yo vi que funciona muy bien es un ejercicio que en México le dicen un brincolín. Nosotros le llamamos trampolín el brinca brinca como dicen algunos es un tipo de ejercicio donde una persona puede hacer ejercicio brincando en un pequeño trampolín y la ventaja que tiene eso es que no tiene impacto, o sea muchas personas que están sobrepeso no pueden hacer ejercicios de impacto, o sea no pueden correr, no pueden yoguear, no pueden hacer ejercicio de impacto porque la rodilla ya están demasiado bajo presión con el exceso de peso del cuerpo.  Así que básicamente esa recomendación que se hizo en el libro El Poder del Metabolismo que todavía es muy buena, es una recomendación de que el trampolín le ayuda a una persona a brincar en ese trampolín, hace que el metabolismo se levante. De hecho 10 minutos que usted haga del trampolín va a encontrar que por 2 o 3 horas está sudando y es porque el metabolismo se levanta. Cuando usted suda es que el metabolismo acrecentó si usted no suda es que su metabolismo está apagado.

La gente que tiene un metabolismo bien lento no suda, no sudan porque el cuerpo tiene una temperatura, cuando el cuerpo está caliente eso significa que hay energía porque si no está caliente y está frio esta falto de energía. Las personas que tienen un buen metabolismo están calientitos y la temperatura de su cuerpo verdaderamente es 98.6 grados Fahrenheit o 37.0 centígrados o bien cercano a eso. La persona que tiene un metabolismo lento pues tiene un metabolismo que normalmente da 96.5 de temperatura en Fahrenheit o inclusive aquí dan 36.3 centígrados esto es un metabolismo frío, es un metabolismo lento.

Un metabolismo es activo, cuando una persona tiene un buen metabolismo está caliente, si está caliente suda y ahí van a caer las gotitas de sudor. Esas gotitas de sudor son una buena noticia porque quiere decir que su metabolismo está activo a mi me llega mucha gente a los NaturalSlim, nosotros tenemos varios NaturalSlim en Puerto Rico, tenemos en la Florida, tenemos en México, estamos abriendo en Colombia, en Costa Rica, en Panamá, en Ecuador, en distintos sitios, y cuando nos llegan a un NaturalSlim pues vienen con problemas de tiroides y vienen con problemas de metabolismo lento y vienen deshidratados y la persona si le preguntamos, no suda pues obviamente sabemos que no suda y no suda primero porque está deshidratado y segundo porque el metabolismo está tan lento que el cuerpo esta frío y si está frio no está caliente y si no está caliente no tiene porque enfriarse porque la forma que tiene el cuerpo humano de enfriarse es sudando porque una persona el cuerpo está bien caliente y se pone a hacer ejercicio y pega a sudar, ese sudor crea agua y esa agua cuando le da la brisa crea como si fuera el radiador de su carro hace que el cuerpo se refresque. Así que básicamente el sudor existe para refrescar un cuerpo esa es la razón del sudor.

Uno de los indicadores mejores que tiene una persona es que me dice ¡Hay yo no sé qué está pasando Don Frank! Me dice una señora los otros días, ¡Hay es que estoy sudando demasiado! Aquí hay algo que está malo. Y yo le dije, Dale gracias a Dios que estas sudando, sudando, porque sudando quiere decir que tu cuerpo está vivo, que tiene energía, que está calientito y ahora se tiene que enfriar, mientras si estuvieras fría te estabas acercando a la muerte porque un cadáver es un cuerpo que está tan frio que ya no se mueve porque la vida tiene que ver con el movimiento, con la energía. Mientras más calientito está un cuerpo sin llegar a fiebre pues más vida tiene porque más energía tiene. Así que a la hora de nosotros hacer ejercicio porque estábamos sobre el tema del ejercicio, estamos buscando un ejercicio que nos logré hacer un sudor porque ese sudor significa que el metabolismo aumento. Si usted hace ejercicio y no está sudando casi significa que usted está deshidratado y el metabolismo está demasiado lento y tiene usted algo que reparar con la ayuda de El Poder del Metabolismo.

En el próximo episodio le quiero hablar ya en especifico del tema de tipo de ejercicio. Le hablé ahora del trampolín, ese trampolín, donde una persona brinca en ese trampolín la ventaja que tiene como ejercicio es que no tiene impacto o sea que la persona puede brincar suavemente, mueve el sistema linfático que es un sistema como para sacar la basurita del cuerpo, un sistema donde salen las grasas y los tóxicos del cuerpo y lo puede hacer una persona inclusive bien sobrepeso sin temor de que se pueda dañar una rodilla o la espalada o ese tipo de cosas que entonces puede ser un daño mayor.

Así que la primera recomendación que hacemos en el libro El Poder del Metabolismo en el área que se llama vida sedentaria es que se haga ejercicio, cualquier ejercicio es bueno. Yo recomiendo el trampolín porque he visto tremendos resultados a veces una persona hace 10 minutos, 10 minutos y pasa 2 horas sudando eso quiere decir que se activo tanto el metabolismo con 10 minutos que usted haga, 3 o 4 veces a la semana usted empieza a adelgazar así pero continuamos en el próximo episodio porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo