Ejercicio, Hablemos Del Ejercicio

Quiero hablarles un poco del tema del ejercicio, es importante poder hacer ejercicio porque eso mejora el metabolismo dramáticamente, quema grasa e inclusive nos contribuye a la salud pero quiero empezar por decirle que las cosas en la vida tienen una secuencia, todo en la vida tiene una secuencia. Uno primero se enamora después se casa, uno primero se quita la ropa después se baña, uno se pudiera bañar con la ropa puesta pero no le queda tan bien así que en la vida las cosas tienen una secuencia.

Vamos a hablar primero de la secuencia y después del tipo de ejercicio que se recomienda para que una persona realmente pueda adelgazar y termine con un cuerpo no solamente bonito, sino con muy buena salud. La secuencia correcta si a usted le interesa hacer ejercicio o le interesa adelgazar, es importante poder hacer ejercicio; ahora antes de poder hacer ejercicio hay que pensar que para poder hacer ejercicio uno tiene que tener energía, es como por ejemplo para usted hacer un café usted necesita harina de café, o sea que para usted llegar a la taza de café necesitaría primero colar el café pues para hacer ejercicio usted necesita energía.

Las personas que tratan de hacer ejercicio sin haber reparado su metabolismo, su nutrición, su estilo de vida terminan fracasando en el ejercicio. Hay muchas personas que van a un gimnasio, compran una membresía van 2 o 3 veces, terminan con la lengua por fuera porque no tienen el metabolismo en buen estado, no tienen energía y eventualmente pierden la membresía de hecho yo he hablado con dueños de gimnasio que me han dicho Frank más del 95% de las personas que compran membresía al mes, mes y medio se desaparecen. A veces compran membresía de 6 meses o de un año y no regresan más. Y eso hace lógica porque yo hablo con personas que dicen, yo traté de hacer ejercicio pero es muy fuerte, es muy fuerte. Y obviamente la persona lo está tratando de hacer el ejercicio sin tener energía.

Ahora para tener energía lo que hace falta es reparar el metabolismo. El metabolismo, la palabra metabolismo tiene que ver con energía o sea que meta quiere decir movimiento como decir un cáncer que está en metástasis que es un cáncer que está en movimiento que se está regando, así que cuando hablamos de metabolismo estamos hablando de movimiento. El metabolismo es todo lo que su cuerpo hace, cambios, movimiento y acciones que su cuerpo hace para poder convertir los alimentos que usted ingiere en energía para sobrevivir. Esa misma energía para sobrevivir es la energía que le permite hacer ejercicio. Si usted va a hacer ejercicio lo lógico es que primero tenga energía, usted no puede ir a comprar ropa, ni comida, ni nada a una tienda si usted no tiene dinero para comprarla. Usted no puede comprar algo si no tiene qué intercambiar por ello.

A la hora de hacer ejercicio lo mismo aplica, usted no puede hacer ejercicio si no tiene energía. Muchas veces veo que le dicen a una persona bien gordita, le dicen ¡Tienes que hacer ejercicio! A mí me parece que es una buena recomendación pero se lo están diciendo fuera de secuencia porque esa persona gordita primero tendría que recuperar su metabolismo que lo hace con una dieta 2×1, dieta 3×1, con agua, con una nutrición adecuada, limpiando el hongo cándida, ayudando a su tiroides. En otras palabras que cuando una persona aplica los conocimientos que están aquí en El Poder del Metabolismo pues ahora tiene buen metabolismo, ahora tiene energía si tiene energía ahora puede hacer ejercicio esa es la secuencia. Es como decir yo me enamoro después me caso, si yo me caso para ver si me puedo enamorar después puede que no me quede bien.

Así que la clave es que tiene que haber una secuencia, primero usted repara el metabolismo, cambia su estilo de vida, lo mejora con los conocimientos que están aquí sobre cómo mejorar el metabolismo tiene energía y ahora la gasta; ahora lo invierte no gasta, la invierte en hacer ejercicio, ese ejercicio le va a producir a usted bienestar porque el ejercicio fortalece el cuerpo hace crecer los músculos, los músculos son los que queman la grasa. Nada quema más grasa que un músculo a la hora de usted quemar grasa mientras más músculo tenga más rápido la quema, una persona que tiene muy poco músculo la quema mucho más lento.

La razón por la cual los hombres bajamos de peso mucho más rápido que las mujeres es porque el cuerpo de un hombre tiene 40% más músculo que el de una mujer, el cuerpo de una mujer tiene mucha más grasa y es natural que tenga grasa porque por ejemplo los senos de una mujer son 85% grasa, los glúteos más o menos lo mismo, o sea el cuerpo de una mujer tiene que tener más grasa porque es la forma que papá Dios tiene para garantizar que ese bebé tenga comida por lo tanto el cuerpo de una mujer, el cuerpo de una mujer normal tiene 30% de grasa, el cuerpo de un hombre normal tiene un 20% quiere decir que la mujer tiene 50% mas grasa porque 30 es 50% más grande que 20. Así que básicamente el cuerpo de una mujer está diseñado para la procreación por eso tiene más grasa. El cuerpo del hombre esta diseñado para trabajar físicamente y por eso tiene 50% más musculatura. El de allá arriba no es nutricionista, no es médico, no está certificado como profesional de la salud pero sabe lo que hace, no hace porquerías regreso en un próximo episodio para abundar un poquito más sobre el tema del ejercicio y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo