El Acné, ¿Cuál Es La Causa?

Miren, aquí tengo un caso de una persona, una joven con acné. El acné puede llegar a ser algo verdaderamente terrible, entre las personas con obesidad, que visitan los centros NaturalSlim, personas con Diabetes y demás; es interesante porque también tenemos personas bien adultas, pues que ya no tienen esos problemas hormonales de la juventud, pero tienen también problemas de acné; interesantemente cuando la persona mejora su metabolismo, en la gran mayoría de los casos, o se desaparece y ciertamente en la mayoría de los casos, en todos prácticamente se le mejora.

Entonces algo que hemos descubierto y lo hemos descubierto en la práctica, observando persona tras persona, semana tras semana es que el acné definitivamente está muy relacionado a lo que usted come; si está teniendo un joven acné, o acné fuera de época o fuera de edad; piense en lo que usted está comiendo. Hay una forma de saber que si lo que usted está comiendo realmente le está haciendo daño o no, hay ciertos exámenes de laboratorio, que usted puede hacer; usted puede probar que las sustancias más agresoras son: el gluten, que es la proteína del trigo; el maíz, que es bien agresor para muchas personas y todos los productos relacionados al maíz, más que ahora los amigos de Monsanto ya lo tienen todo genéticamente modificado, prácticamente todo el maíz que se consume en todo el planeta, que se yo 85% o más ya está genéticamente modificado, digamos que estamos un poco tarde para resolver esa situación.

La razón por la cual están genéticamente modificado, es porque cuando el maíz esta genéticamente modificado, produce algo así como 3½ veces más producción por hectárea, por lo tanto para el agricultor común y corriente, no es negocio trabajar todo un año para producir una tercera parte, porque no puede competir con los otros, o sea tiene costos superiores y no puede competir si no le producen 3 veces más; por lo tanto ya los agricultores no tienen realmente la alternativa de cultivar maíz que no sea genéticamente modificado, porque no les es negocio, no lo pueden hacer. El maíz entre otros, aunque también hemos encontrado personas que el acné se lo está causando el arroz o se lo está causando las fresas, o se lo está causando los lácteos, o se lo está causando distintas cosas.

Si usted quiere encontrar la causa verdadera del acné, tiene que empezar por saber que el acné es una reacción del cuerpo de eliminación. ¡Fíjense! La piel, la piel de nosotros, es el órgano más grande del cuerpo, es un órgano vivo, y es un órgano vivo que una función principal que tiene es la función de eliminación, o sea cuando usted mira al cuerpo, pues el cuerpo tiene la piel, la piel es como si fuera un traje, pero ese traje tiene unos poros y tiene una irrigación y tiene unos capilares; una de las formas que tiene el cuerpo de eliminar tóxicos, cosas que no puede manejar es a través de la piel.

Cuando el cuerpo tiene que eliminar un tóxico, el siempre trata de eliminarlo por la excreta o por la orina; si no puede, trata de envolverlo en grasa, a muchas de las personas que tienen problemas de obesidad, tienen problemas de obesidad porque tienen el cuerpo lleno de tóxicos que pueden ser mercurio, puede ser plomo, hay gente que es con arsénico, porque han estado trabajando con pesticidas y cosas de esas; y tengo personas que realmente la causa de su obesidad eran tóxicos que estaban en el cuerpo. El cuerpo siempre trata de tirar el tóxico para fuera, sacarlo por el hígado, el hígado lo desintoxica, sacarlo por la orina o por la excreta, si no puede entonces producen grasa para cubrir ese toxico; muchas personas como le decía tienen obesidad porque tienen el cuerpo lleno de tóxicos; y lo último que le queda al cuerpo porque ya no tiene más remedio es que lo trata de tirar por la piel, porque la piel es un órgano de eliminación, es un órgano vivo.

El órgano más grande que tiene el cuerpo es la piel, entonces cuando una persona empieza a tener problemas de acné, ya sea en la cara o en el pecho o en la espalda; en realidad lo que sea que esté pasando con el acné, es algo que está pasando principalmente en el área del intestino delgado. El intestino delgado es el sitio álgido, es el sitio donde está habiendo la inflamación que se está reflejando, usted casi casi podría decir, que la cara es un espejo de lo que está pasando en su intestino; lo que está pasando en la cara, es lo mismo que está pasando en el intestino, tanto así que nosotros hemos visto cientos de caso, de casos que nos llegan con problemas de acné, algunas personas ya mayores de edad y con acné que no se supone que lo tengan, y hemos descubierto que su cuerpo era intolerante al gluten, otros intolerantes al arroz, otros eran al maíz, tenemos personas que eran con las fresas, algunas personas inclusive con los lácteos; quesos, leche y demás, otras personas inclusive que eran con los camarones, otros con el chocolate, algunas personas con el café.

Todos somos un poquito distintos, pero si usted quisiera averiguar qué es lo que le está causando el acné a un ser querido suyo y demás; una alternativa es que usted vea los episodios que se llaman “Alimentos Agresores”, que por supuesto podría ir a un laboratorio y pagar las pruebas de laboratorio, hay algunas que miden, otras que hacen en la piel, pero francamente he visto que en muchas de esas pruebas no están dando completo. Nosotros midiendo con un glucómetro, si la persona está dispuesta a hacerse un pinchacito, de picar la piel, la glucosa cuando una persona está comiendo un alimento que el cuerpo no lo tolera, eso dispara la glucosa para arriba, dispara a niveles anormales. Pueden ver los episodios de “Alimentos Agresores”, y encontrar que es lo que está agrediendo al cuerpo que le está causando el acné, pero generalmente si una persona limpia su cuerpo, lo limpia de hongos, mejora el metabolismo y empieza entonces a detectar que cosa es lo que se lo está causando; porque le garantizo que está causado por algo.

He visto cientos, no cientos, miles de casos de personas que llegaron con acné, adelgazaron, encontraron cuales eran los alimentos que le estaban causando eso y automáticamente el acné se les desapareció. Los agresores principales que hay son el gluten y el maíz, estos dos se los puedo decir, porque de todos, estos dos son más violentos, sobre todo el maíz. El maíz como esta genéticamente modificado, la mayoría de maíz que consumimos, todos los productos relacionados al maíz, que son 20mil cosa que nos vende ahora, mire las etiquetas de los productos cuando vaya al super o supermercados, y vea que principalmente todo tiene maíz. Por lo menos en Estados Unidos es así, en México estuve hace poco y también está igual la cosa. Así que básicamente hay solución al acné, pero tienen que encontrar cual es la verdadera causa. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo