El Agua de Mar es Curativa

¿Debo beber agua de mar, el agua de mar es curativa? 

Vamos a hablar un momentito sobre esta pregunta sobre el agua de mar; esta persona que nos escribe se llama José y nos dice: “mi pregunta es ¿qué te parece lo de ingerir agua de mar? Dicen que es alcalina y que contiene todos los elementos de la tabla periódica y que es muy beneficioso para el cuerpo. Bueno, quiero explicar esto del agua de mar y quiero explicarlo de una forma que sea útil para ustedes para aquellos de ustedes que tienen la duda de si debo estar consumiendo agua de mar o no debo estar consumiendo agua de mar pues quiero compartir mi opinión sobre el tema. Fíjense que todo el conocimiento que nosotros transmitimos a través de Metabolismo TV todo parte de un mismo tema, del tema del metabolismo.

Mi interés personal es el tema del metabolismo. El metabolismo es lo que produce energía en el cuerpo, la vida depende de esa energía, una persona con metabolismo lento es una persona con poca energía y es una persona que va a tener problemas de salud, problemas de enfermedades, problemas inmunes. Inclusive el sistema inmune del cuerpo necesita energía para poderse defender. Cuando hablamos de agua de mar, el agua de mar se puso de moda como terapia allá para los años 1800 algo, por un científico francés de nombre René Quintón. Era un científico francés que se especializaba en temas de laboratorio, en temas de estudio y desarrollo inclusive toda una terapia para curar personas usando agua de mar. La terapia era tan sencilla como tomar agua de mar diario, cierta cantidad y el llego inclusive a inyectar el agua de mar, o sea en soluciones intravenosas.

Se reporta y si usted busca en Internet, va a ver que van a reportar que hay curas milagrosas con el tema del agua de mar. El tema se volvió controversial pero se volvió controversial porque de la misma forma que se reportan curas milagrosas de personas que mejoraron áreas del cuerpo que estaban muy infectadas que no respondían a antibióticos y de más y reportaron una gran mejoría también hubo personas que tuvieron problemas de salud al tomar agua de mar. Ahora, con lo que nosotros sabemos sobre el sistema nervioso y la influencia del sistema nervioso en el cuerpo, cuando usted mira el libro El Poder del Metabolismo va a ver que hay un capítulo al final que se llama Todos no somos iguales.

La realidad es que todos no somos iguales, o sea no puede existir una dieta que sea perfecta para todos porque todos no somos iguales. Hay personas que les va muy bien con un régimen mas vegetariano y hay personas que nos va muy bien con un régimen bastante más carnívoro y hay personas que tienen balance para un lado y para el otro. La realidad es que la vida se compone de balance. Cuando una persona está fuera de balance pues va a tener problemas de salud y problemas de metabolismo. Todo lo que hablamos dentro de Metabolismo TV para ayudarle a usted a tener conocimientos correctos para que tome decisiones correctas para que pueda balancear su metabolismo y pueda usted adquirir la salud, la energía, adelgazar, sentirse bien y disfrutar de la salud.

Ahora, el agua de mar es cierto que contiene 78 minerales, tiene todos los minerales habidos y por haber existen dentro del agua de mar, el agua de mar contiene sal, o sea sodio, la razón por la cual una persona no puede saciar su sed tomando agua de mar es porque cuando usted toma agua de mar el sodio retiene agua y le va a pedir más agua por lo tanto es imposible sobrevivir solamente con agua de mar. No se puede sobrevivir. En la época de los nazis se hicieron experimentos horribles que hicieron los nazis, grupos de gitanos e inclusive esos gitanos llegaron a matarlos tratando de darles solamente agua de mar, o sea que no se puede sobrevivir a base de agua de mar. Lo que pasa es que el agua de mar de por sí es muy curativa, si una persona por ejemplo tiene diabetes y tiene una herida que no le cierra y tiene una inflamación que no sede, si esa persona se diera un baño de agua de mar o sea exterior en la piel, tendría una mejoría dramática automáticamente porque el agua de mar es muy curativa. Contiene yodo que es antibacterial, que es antivirus, contiene distintos elementos que son alcalinos. Dentro de un ambiente bien alcalino y lleno de minerales es imposible que las bacterias proliferen, los peces en el mar usted no ve peces enfermos, usted no va a ver un pez enfermo en el mar.

Ahora usted saque ese pez del mar lo mete en una pecera y se le empieza a enfermar porque ya no tiene el balance ecológico de minerales que tiene el agua de mar, pero el agua de mar como tal es un ente perfecto. Yo le diría que para efecto de usted sanar una herida por fuera de usted ayudar a desintoxicar el cuerpo definitivamente el agua de mar es muy saludable pero desde el punto de vista de usted ponerse a tomarla para tratar de resolver una enfermedad no se la recomendaría. No se la recomendaría y le quiero ser especifico en esto. Si usted mira el episodio número 199 de Metabolismo TV, en el episodio número 199 usted va a ver 5 preguntas, esas 5 preguntas usted las contesta y si contesta cualquiera de ellas que si pues usted tiene un sistema nervioso excitado. Si no contesta ninguna de ellas que si pues usted tiene un sistema nervioso pasivo como yo.

La persona que tiene un sistema nervioso excitado tiene tendencia a retener sal, a retener sodio; la persona que tiene sistema nervioso pasivo como yo tiene una tendencia a eliminar el sodio. El excitado tiene tendencia a la alta presión, el pasivo tiene una tendencia a la baja presión necesitamos sal. No cometa el error de ponerse a tomar agua de mar si usted tiene un sistema nervioso excitado porque si tiene un sistema nervioso excitado y empieza a tomar agua de mar, usted está metiendo sodio, el cuerpo suyo retiene sodio y va a tener un problema. Ahora yo se lo recomendaría altamente a cualquier persona que quiere utilizar el agua de mar para curar una herida por fuera, para ayudar a desintoxicar el cuerpo lo recomendaría tanto el sol como el agua de mar son muy curativos y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo