El Agua Te Salva

¿Sabes qué? El agua te salva. Quiero hacer énfasis en este tema porque, déjeme decirle, el agua no la anuncian. ¿Por qué no la anuncian? Porque no deja dinero. Sin embargo no hay nada tan milagroso para el metabolismo y para la salud como consumir suficiente agua. El agua es vital, el agua te salva. Si tienes estreñimiento no vas a adelgazar porque el estreñimiento causa una condición tóxica y esa condición tóxica en el cuerpo hace que el cuerpo reduzca el metabolismo, porque el cuerpo se llena de tóxicos, baja el oxígeno y reduce el metabolismo. El agua te salva. Si padeces de obesidad tienes que subir el metabolismo. Y para subir el metabolismo es imposible subir el metabolismo si no consumes suficiente agua.

¿Cuánta agua hay que consumir? Voy a dar la fórmula; Tú dices “¿Cuántas libras peso?”, digamos que pesas 160 libras, lo divides por el número 16, el número que sea, y te va a dar cuántos vasos de agua necesitas al día. O sea que si tú pesaras 240 libras lo divides por 16, te tocan 15 vasos. Si lo vas a calcular en kilogramos, pues dices cuántos kilogramos y se divide por el número 7. Así que si lo calculas por libras es dividido por 16 y si lo calculas por kilogramos es por 7. Pero tú haces tu propio cálculo es base a tu propio cuerpo. La lógica es que un cuerpo chiquito necesita poca agua y un cuerpo grande necesita mucha agua. Si tienes un apartamento chiquitito, pues con un cubito de agua lo limpias, y si tienes una mansión de 5 cuartos, pues vas a necesitar mucha agua para limpiarlo. Así que esa es la lógica.

El agua tiene todo que ver con la alta presión. Cuando una persona tiene alta presión muchos médicos le dicen “¡Ah! Es que tu cuerpo está reteniendo agua” y le dan un diurético, que es para quitarle el agua del cuerpo. Eso es un error. No, error no es darle el diurético porque hay que bajarle la presión, el error es pensar que la presión está alta simple y sencillamente porque el cuerpo está reteniendo agua. ¿Por qué el cuerpo retiene agua? Pues déjenme decirlos que se ha investigado lo que se sabe, retiene agua porque no tiene agua. Porque cuando hay escasez de agua el cuerpo se ve forzado a trancar todas las salidas y entonces lo retiene compulsivamente.

Así que una de las formas más efectivas de bajar la presión es tomar suficiente agua de forma de que el cuerpo puede eliminar todos los tóxicos, no tiene escasez de agua y por lo tanto no la tiene que retener. Así que muchas de las personas que tienen las piernas hinchadas y demás, las tienen hinchadas por falta de agua. Y tú dirías “Ah, pero que tengo mucha agua en las piernas”. Claro que tienes mucha agua en las piernas, tu cuerpo está compulsivamente tratando de retenerla porque no tiene. Pero tú le das suficiente agua y él va a soltar esa agua vieja que tienes ahí y entonces hay abundancia y no hay problemas.

¿Qué más el agua te salva? El agua te salva también con la potencia sexual. Esto tiene que ver con los hombres. Ya hay investigaciones que se han hecho donde se sabe que la sexualidad de un hombre, la habilidad de tener una erección, tiene todo que ver con su nivel de hidratación. Porque el pene es un sistema hidráulico que se llena de sangre y la sangre es 98% agua, y el hombre que está deshidratado no puede tener una buena erección y termina con Viagra, o sabe Dios con qué otra cosa, cuando que en realidad lo que necesitaba era agua. Así que doñita atienda, démele agua, démele agua a él. Entonces lo mismo pasa con la mujer. La mujer puede tener problemas con su sexualidad porque puede tener resequedad vaginal. Y cuando tiene resequedad vaginal le va a arder cuando tenga sexo y no lo va a disfrutar. Se resuelve también con agua porque el agua salva.

El agua te ayuda a eliminar las arrugas o a evitarlas. Eso que llaman en Puerto Rico, le dicen las patas de gallo, todo eso que llaman por ahí que la mujer se arruga, pues se está poniendo muchas cremas por fuera, pero el problema es que el cuerpo está seco por dentro. Así que tomar mucha agua evita que el cuerpo se arrugue, el cuerpo evita el exceso de acidez en el cuerpo. Cuando una persona tiene el exceso de acidez estomacal ¿qué le falta? Agua. Toda persona que padezca de reflujo o de acidez estomacal está deshidratado. Cuando usted toma agua usted orina y lo que usted orina siempre es ácido. Por lo tanto una de las formas más efectivas de bajar la acidez de un cuerpo es orinar. Pero usted no puede orinar si no toma agua. Por lo tanto tomar mucha agua elimina la acidez, le que quita el estreñimiento, elimina la obesidad, baja la alta presión, mejora la potencia sexual, evita las arrugas ¿Se fija? El agua salva. Y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo