El Alcohol Engorda

El alcohol sí engorda; yo no recomiendo el alcohol para nadie pero aquellos que les gusta darse su traguito es bueno que sepa que a la hora de adelgazar, a la hora de bajar de peso, a la hora de reparar el metabolismo el alcohol no va ayudar mucho pero yo quiero que entienda porque no le va a ayudar, porque si entiende porque no le va a ayudar usted puede entonces evitarlo de forma de que los resultados suyos sean los más óptimos. Cuando uno hace un esfuerzo en la vida por lograr algo pues uno se debe ver recompensado con los resultados. Si usted hace el esfuerzo y no se producen los resultados por lo menos los positivos que usted quiere pues usted va a tener lo que llaman un propósito fallido o sea se va a sentir como que lo que hizo no valió la pena. La clave en todo es uno tener el conocimiento.

Una máxima en la vida es que el conocimiento, conocimiento es lo que le va a dar a usted el control, o sea si usted tiene el control, si usted quiere controlar algo tiene que tener el conocimiento sobre ello. Eso es lo que estamos haciendo con el tema el poder del metabolismo adquiere conocimiento y le pone mas control. Ese control es lo que le va a dar el éxito, no hay éxito a menos que haya control y no hay control a menos que haya conocimiento.

Ahora cuando hablamos del alcohol pues el alcohol como tal no es que tenga nada malo, lo que pasa con el alcohol es que tiene un efecto negativo sobre el metabolismo y se los voy a explicar. Dentro del cuerpo existen unas plantas de energía, son unas células. El cuerpo tiene 30 trillones de ellas y dentro de la célula hay una cosa que se llama la mitocondria. La mitocondria es como si fuera un hornito, aquí entran los nutrientes, entra el oxígeno, entra la glucosa y se produce la combustión, cuando se produce la combustión se produce una sustancia que se llama ATP es trifosfato de adenosina. Esta sustancia es el combustible químico del cuerpo cuando usted siente que tiene mucha energía ¿qué es lo que esta teniendo? Mucho ATP y si está teniendo mucho ATP es porque esta habiendo una muy buena combustión dentro de todas las células de su cuerpo, está pasando dentro de la mitocondria. Si eso pasa en 30 trillones de células a la misma vez usted tiene una gran cantidad de energía y usted puede adelgazar sin problema y tiene buen metabolismo.

Si de las 30 trillones de células está pasando nada más que en 15 pues usted tiene el metabolismo lento. Así que tiene suficiente energía como para vivir pero tiene un metabolismo demasiado lento como para quemar la grasa. Así que el alcohol viene a ser algo relevante porque el alcohol lo que pasa es que el alcohol de por si es un combustible, es un combustible. Usted puede tomar alcohol y prenderle fuego y al prenderse fuego y prenderse la llama usted se va a dar cuenta de que es un combustible. El alcohol es un combustible, las células del cuerpo tienen que quemar la grasa que es un combustible. La grasa es un combustible, la grasa es un combustible perfecto para las células del cuerpo. Cuando usted está levantando el metabolismo usted está buscando que su cuerpo utilice la grasa como combustible, pero el cuerpo es un organismo muy de conveniencia.

Si su cuerpo encuentra un combustible fácil de utilizar como el alcohol no va a pasar trabajo quemando la grasa porque para qué quemarla si ya tiene el combustible. Así que lo que le pasa a una persona cuando consume alcohol es que el alcohol le sirve al cuerpo de combustible, como le sirve de combustible igual que, que por ejemplo en Brasil los carros corren con gasol que es mitad alcohol que es alcohol de caña y mitad gasolina eso le demuestra que el alcohol en si es un combustible, es un combustible inflamable. Cuando una persona usa alcohol las células usan el alcohol, como usan el alcohol no tienen que usar la grasa y como no usan la grasa usted no adelgaza así que cuando usted usa alcohol digamos que se toma una cerveza, un trago de ron o de tequila o de lo que sea de alcohol ese alcohol evita que su cuerpo utilize la grasa porque mientras el tenga el alcohol como combustible no tiene porque trabajar no tiene porque romper la grasa y utiliza eso. Mientras tanto usted no adelgaza y continua engordando, así que básicamente ese es el punto principal.

Ahora hay otra forma en la que el alcohol le reduce el metabolismo y eso se explica en el libro El Poder del Metabolismo acá en el libro sobre todo en el tema, en el área de la deshidratación se explica que el alcohol es un diurético. Diurético quiere decir una sustancia que extrae el agua del cuerpo, usted sabe que hay mucha importancia en tomar agua H2O. La “O” es la O de oxígeno del agua y el oxígeno es lo que aumenta la combustión en las células, el oxígeno del agua pero cuando usted toma alcohol como el alcohol saca el agua del cuerpo, la saca hacia fuera del cuerpo pues usted se queda sin agua y si se queda sin agua se queda sin oxigeno y si se queda sin oxigeno no hay combustión, si no hay combustión usted engorda. Así que es sencillito, usted quiere adelgazar manténgase alejadito del alcohol para que realmente lo pueda lograr y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo