El Azúcar Y El Sistema Inmune

El Azúcar Y El Sistema Inmune

“El Azúcar Y El Sistema Inmune”. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo. Quiero compartir contigo un resultado de una investigación que me he enterado hace poco, que está muy interesante, donde demuestra cuál es el mecanismo de el como consumir azúcar, fructosa, azúcar, te afecta el sistema inmune y te reduce las defensas al cáncer y te causa más infección y te enfermas más y los virus se te pegan más; así que básicamente ya se pudo demostrar.

Quiero enseñarte principalmente que el azúcar muchas veces está escondida, esta oculta, el azúcar no está así, como tú para encontrarla de frente y poderla abrir. Obviamente el sabor dulce de algo te dice que tiene azúcar, pero aun las cosas más comunes, vas a encontrar una gran cantidad de azúcar. Por ejemplo aquí tiene una foto de un frappuccino, un frappuccino de Starbucks, ese Frappuccino tiene el equivalente, estos son los bloquecitos de azúcar, como los bloquecitos que se servían antes con el café. Estos bloquecitos de azúcar, un frappuccino tiene 12, son 12; o sea tu tomas tu frappuccino y es como si tu cogieras 1, 2, 3, 4, ya cuando llegue a 12 estoy cansado, así que básicamente un frappuccino tiene 12.

Ahora, puede también encontrarlo en un jugo de frutas, hay sitios donde te hacen jugo de frutas, pero le echan un syrup, un jarabe, que generalmente es con jarabe de maíz de alta fructosa para que sepa más dulce, porque ellos quieren vender y saben que mientras más dulce sea, más veces tú vas a regresar al sitio, así que te lo endulzan. Este jugo natural de frutas naturales tiene el equivalente de 15, 15 bloquecitos de azúcar, pero podemos ir más, podemos ir y ver una batida de vainilla de Mc Donald y ahí si pudieras contar, te darías cuenta que hay 23 bloquecitos de azúcar.

Ahora, voy a explicarte cómo es que todo este tipo de azúcar te causa infección, te pone en riesgo de cáncer y demás, que es lo que pasa dentro del cuerpo, porque ya eso se descubrió y es un estudio fascinante y lo quiero compartir contigo. Fíjate, dentro del cuerpo está el sistema inmune, el sistema inmune es el sistema de defensa del cuerpo, son unos soldados, es un ejército que anda todo el tiempo patrullando y cada vez que encuentran algo enemigo, algo que no se le parece al cuerpo, lo atacan eso es el sistema inmune.

Tú dependes para estar sin infección, para que los virus no te ataquen, para que no tengas un cáncer, dependen del sistema inmune y se sabe que todo el mundo tiene cáncer, todo el mundo tiene en su cuerpo células cancerosas, todos sin excepción. Lo que pasa que cuando la célula se pone cancerosa, el sistema inmune tiene unos componentes que se llaman los leucocitos. Los leucocitos son los que comúnmente se llaman glóbulos blancos, leucocitos es una palabra que viene de dos palabras griegas, una es la palabra leuko que quiere decir blanco la otra es la palabra que está metida aquí adentro kyto, que quiere decir bolsa, en efecto los leucocitos que son los glóbulos blancos, parecen una bolsita blanca y por eso le llaman leucocitos. 

Ahora, los leucocitos son el frente de batalla del sistema inmune, cuando hay un cáncer, o está empezando algo canceroso, o cuando hay un virus, o cuando hay una bacteria, o inclusive cuando hay hongos como cándida y demás, pues los leucocitos atacan, atacan eso. La forma en que los leucocitos combaten esos organismos que atacan al cuerpo, organismos parasíticos que son virus, bacterias, hongos, parásitos y demás, o inclusive un cáncer, es que los leucocitos producen lo que llaman peróxido, peróxido, como ese peróxido, hydrogen peroxide le dicen en Estados Unidos, el peróxido que lo vende en la farmacia, se usa para enjuagar la boca y para desinfectar, bueno pues los leucocitos producen peróxido, el peróxido quema, el peróxido mata y puede matar a estos virus, bacterias y hongos. Básicamente los leucocitos producen peróxido y muchas veces se acercan al enemigo, le dan la vuelta alrededor y echan unas enzimas digestivas y peróxido para destruirlo, así que básicamente es como el sistema de defensa.

Ahora,  ¿Qué es lo que se ha descubierto?, lo que se ha descubierto que es lo que le quería realmente comunicar, aquí te estaba explicando cómo es que funciona, lo que se descubrió es que los leucocitos, para los leucocitos llegar a donde está el enemigo y atacarlos tienen que poderse mover. Se descubrió que cuando se aumenta el consumo de azúcar y fructosa, una sola cucharadita, una sola cucharadita, fíjate que ahí te estaba enseñando un ejemplo de muchos bloquecitos, que son muchas cucharaditas, que una sola cucharadita de azúcar te reduce el movimiento, la motilidad, la movilidad de los leucocitos los reduce más de 40%, eso es lo que se descubrió, o sea que tú lo que haces es que tu ejercito de defensa lo pones bien lento cuando comes azúcar o consumes exceso de fructosa.

Así que básicamente esa es la forma en que el azúcar degenere en un cáncer, en que la azúcar degeneró en infección de que la azúcar degenera en una infección viral, en una infección de virus, porque le quita la movilidad a los leucocitos y ya ese ejército no te puede defender y note puede defender porque con el consumo de azúcar, fructosa, automáticamente pierde su habilidad de moverse, al no moverse no puede llegar tan rápido a combatir al que te está atacando. Esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo