El cáncer no es lo que mata


Investigando este tema porque muchas personas me han escrito para preguntarme porque tienen seres queridos con cáncer y demás, que si el tumor, que si qué hacer y demás. Obviamente yo no me especializo en cáncer, me especializo en metabolismo, pero he visto que cuando uno mejora el metabolismo, hasta hay condiciones de cáncer que se reportan haberse parado, haber parado su progreso.

Tengo muchas personas que después de leer por ejemplo El Poder del Metabolismo o Diabetes sin Problemas y haber empezado a hacer su programa de vida, de estilo de vida, de comer bien, de no abusar de los carbohidratos, de hidratar el cuerpo y demás, pues tenían una tumor canceroso y luego nos reportan que el tumor se empezó a reducir, que es una buena noticia obviamente el tumor cuando está creciendo es porque de una forma el cuerpo se ha vuelto un terreno favorable. Así que la estrategia con cualquier cáncer es tratar de no hacerle la vida muy fácil al cáncer, sino más bien al sistema inmune.

Lo que les decía es que ya se ha descubierto que lo que mata no es el cáncer. Lo que realmente hace que una persona muera de cáncer no es el tumor canceroso, por eso es que si una persona tiene, por decir algo, tiene un tumor en una parte de su cuerpo, que se yo, en el hígado, uno puede quirúrgicamente entrar, cortar ese pedazo y sacar el tumor y tener la impresión de que como sacó ese tumor canceroso, pues que resolvió el problema, pero la realidad no es así, la realidad es que ya lo que se ha visto en todos los estudios es que realmente lo que mata a una persona de cáncer no es el tumor, para que tenga una idea, el mismo tumor en el centro, en el mismo centro del tumor es el cáncer verdadero y todo lo otro que hay alrededor del tumor, la masa mayor, es una capa protectora que el cuerpo le hace para evitar que se siga regando.

Lo que defiende al cuerpo humano de cualquier cáncer es el sistema inmune, de hecho para que pueda existir un cáncer en el cuerpo humano tiene que de alguna forma estar suprimido el sistema inmune, porque el sistema inmune que tiene sus macrófagos, sus glóbulos blancos y demás está diseñado para inmediatamente matar un cáncer; así que todos nosotros tenemos cáncer, ¿Por qué tenemos cáncer?, porque ya hay estudios que se han hecho donde cualquier persona donde hacen una autopsia van a encontrar micro canceres por distintas partes del cuerpo, quiere decir que todos tenemos cáncer, lo que pasa es que si el sistema inmune no está deprimido, no hay metales pesados, no hay mercurio, no hay plomo, no hay pesticidas, no hay glifosato eso de Monsanto, no hay ese tipo de cosas, pues el sistema inmune puede hacer su trabajo y puede atacar un tumorcito microscópico y matarlo. Y ese es el trabajo que se supone que el cuerpo está todo el tiempo haciendo, porque una que otra célula se pone cancerosa y si el sistema inmune está vivo, acaba con ella, hace su trabajo de policía o de ejército de salvación y se acabó.

Ahora, para que haya un cáncer como tal, activo, pues de alguna forma tiene que estar suprimido el sistema inmune, no hay otra. Las personas que mueren de cáncer, en verdad, lo que más pasa es que cuando el cáncer está en su pleno apogeo, por más que usted trate de sacar el tumor, no resuelve el problema, porque el tumor es un síntoma, es un síntoma de un cuerpo enfermo; si usted arranca el síntoma, pues no quiere decir que arrancó la causa. La persona que tiene el sistema inmune deprimido va tener un sistema nervioso excitado. Ya he visto los estudios clínicos y demuestran que más del 95% de todos los casos de cáncer tienen un sistema nervioso excitado, que es lo que los médicos llaman sistema nervioso simpático, que no es tan simpático ni nada.

El sistema nervioso excitado es el sistema de defensa del cuerpo que tiene que ver con pelear o correr y cuando esto está bien excitado se para la desintoxicación. La desintoxicación es una función vital que hace el hígado y que hacen los otros órganos para sacar los tóxicos del cuerpo, pero cuando el sistema nervioso está muy excitado, se para la desintoxicación, cuando se para la desintoxicación, ahora el cuerpo se llena de tóxicos, se llena digamos de su propio pipi y caca que le va llenando todo un ambiente tóxico, bajo de oxígeno, el cáncer depende de que sea un ambiente bajo de oxígeno.

En fin el paciente de cáncer no muere de un tumor canceroso, muere del hambre que le causa el cáncer, porque el cáncer cuando se activa, activa también el sistema nervioso excitado y el sistema nervioso excitado para la digestión y para la absorción. Por lo tanto a muchos pacientes de cáncer para poderlos salvar tienen que darles soluciones intravenosos de proteína y demás para poderles extender la vida porque ya dejan de digerir, no digieren, no desintoxican, no oxigenan y de eso es que muere el paciente, el paciente muere de un shock donde su sistema de alimentación, de digestión, de absorción, de desintoxicación están clausurados, entonces lo que mata a la persona no es el tumor. La medicina a veces piensa que sacando el tumor, y a veces hace falta sacar el tumor, lo resuelve, pero en verdad no lo resuelve porque al poco tiempo sale más adelante porque es el cuerpo que está enfermo y el sistema nervioso está demasiado descontrolado.

Así que lo que yo he visto más efectivo para tratar de ayudar a una persona con cáncer es todo lo que sea que tranquilice al sistema nervioso. Tengo muchos casos de personas que tenían tumores cancerosos y lograron tranquilizar totalmente el sistema nervioso haciendo como lo que se recomienda en el episodio #1043 o el #828 que habla de los jugos de vegetales. Todo ese tipo de acciones tienden a tranquilizar el sistema nervioso, activan el lado pasivo que es donde está el sistema inmune. El sistema inmune está en el lado pasivo del cuerpo, no en el lado excitado. Así que eso se los recomiendo pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo