El cáncer y su dentista


Quiero compartir con ustedes una secuencia que le pasa a algunas personas que luego termina en cáncer y tiene que ver con el trabajo dental; siempre es bueno conocer uno de estos temas, porque si los puede evitar, pues es mejor evitar que tener que remediar, así que mejor lo evita.

Estudiando el tema del metabolismo he tenido la suerte de conocer a otros investigadores, personas importantes en investigación, uno de ellos es el doctor Jerry Tennant. El doctor Jerry Tennant es un médico que ha desarrollado todo un sistema para restablecer el metabolismo, restablecer la salud del cuerpo, inclusive para parar un cáncer, utilizando técnicas que potencian el sistema nervioso que es lo que lo balancea. Tiene un libro muy educacional, no es de fácil lectura, porque el doctor no es así como Frank Suárez, escribe así como dificilito, pero para aquellos de ustedes que lean inglés, sería bueno que lo lean, se llama ”Healing is voltage”, uno de los libros más fascinantes que jamás yo he leído, que quiere decir “La curación es voltaje”.

En principio algo que he aprendido con él, estuve en su oficina, la oficina del doctor Tennant en Texas, quise ir allí, primero para conocerlo porque había tenido correspondencia con él, comparar notas de investigación y demás, y luego quise llevar a mi esposa Elizabeth que desde hace muchos años quería quitarle yo todo el montón de amalgamas, de mercurio que tenía en la boca, es muy peligroso el mercurio en la boca. Pero esas amalgamas, esas platificaciones que meten en la boca pues tienen mercurio y el mercurio es de los minerales más venenosos y dañinos al sistema inmune y más relacionados al cáncer que existe. Así que llevaba muchos años pensando a quién le confío yo ese tema de sacar esa amalgama, porque muchas veces sino se saca correctamente, pues entonces envenena más al cuerpo el sacarlo que el dejarlo quieto ahí.

Así que terminé yendo ahí con Elizabeth, me hice yo unos chequeos de una vez y aprendí una cosa: Algo que aprendí es que una gran parte de los casos de cáncer tienen que ver con trabajo dental que se hizo en la boca de la persona, trabajo dental. Yo me preguntaba, eso está muy bien explicado en el libro del doctor Tennant, yo me preguntaba ¿Por qué? Y es que cuando hablamos del sistema nervioso, sabemos que el sistema nervioso tiene nervios, por los nervios corre corriente, electricidad y eso equipara muy bien con lo que llaman en acupuntura, los puntos meridianos; meridianos son los puntos energéticos del cuerpo , o sea aquí en los dientes, cada uno de los dientes tiene un nervio que sale que va para a un órgano distinto a una glándula distinta, que muchas de las cosas que pasan en la dentadura van a afectar el cuerpo, porque los dientes es como si fuera una caja de interruptores.

Por ejemplo el doctor Tennant me explica, yo tuve oportunidad de verlo ahí, hablaba hasta con pacientes de cáncer que estaban allí, me decía que su experiencia ha sido que el 85% de los casos de cáncer que recibe solamente los puede parar si manda a revertir el trabajo dental que le hicieron; si no se resuelve el problema dental que tiene entonces el nervio afectado  hace que en otra área del cuerpo le esté dando un cáncer, que no se puede resolver. Para mí fue una información nueva, pero me hizo mucha lógica, porque hay una cantidad de ciencia y de lógica y sentido común detrás de ello, sobretodo hay resultados. Hable con personas que habían podido curar un cáncer de seno y demás con esa ayuda de remover trabajos dentales incorrectos que se le habían hecho.

Él explica esta secuencia y le llama la secuencia mortal y se lo explico para que usted tenga cuidado y no le pase esto, a usted y a un ser querido; dice:

  1. Si una persona tiene una carie, una carie en un diente, ahora hay un hueco pequeño.
  2. La próxima en la secuencia es que el dentista remueve como una tercera parte del diente, lo remueve porque hay una carie,
  3. El dentista profundiza un poquito más para crear un hueco donde quepa la amalgama que es donde está el mercurio, la platificación y demás, ahora, estas acciones debilitan al diente, ahora el diente queda débil. Fíjese que el diente está vivo, la gente no piensa en eso, pero el diente es un tejido vivo, 
  4. Pronto el diente se fractura, ahora se fractura.
  5. Ahora le ponen una corona sin remover la amalgama, o sea que como se fracturó, le hacen una pieza que es una corona, se la ponen arriba, pero no remueven la amalgama que es la que está llena de mercurio.
  6. Ahora tiene una herida abierta con mercurio, que está debajo de la corona.
  7. Ahora el diente se descompone, pero los rayos X no lo detectan, y no lo detectan porque los rayos X no pueden traspasar el metal de la corona, así que está ahí con su infección, supurando, con el mercurio envenenando esa área, con infección viva, pero no se puede detectar con rayos X, porque la misma corona no deja que pasen los rayos X.
  8. Ahora viene el dolor de la infección, ahora la persona empieza a tener dolor.
  9. Ya cuando empieza a tener dolor, el dentista recomienda una endodoncia, lo que llaman un tratamiento de nervio, un root canal, ¡Ahí viene el problema!

Hablando con el doctor Tennant y en su libro explica que el 85% de los casos de cáncer que él ha tratado, están todos ligados a una endodoncia, o sea es ese tratamiento especifico donde básicamente se dejó que todo eso se infectara, por último entonces todo al taladrarlo todo, dejan ahí adentro un diente muerto, como ese diente ya no tiene nervio y ya no tiene irrigación de sangre, pues tampoco tiene oxígeno y toda esa dentina, se llaman, el tejido del diente que estaba vivo, ahora el diente está muerto.

Ahora las bacterias como ese diente está muerto y el sistema inmune no puede llegar ahí porque no hay circulación, pues ahora las bacterias se alojan ahí, ahora las personas tienen una infección que a veces hasta penetra el hueso, así que tengo amistades que han tenido serios problemas por el famoso root canal, por la endodoncia. ¡Claro!, la endodoncia es mucho más económica, es menos dinero que la otra alternativa que sería, endodoncia lo que hace es que hace un roto, deja eso muerto ahí y lo recubre y se acabó, pero está muerto y pudriéndose a dentro, la otra alternativa sería que hay que arrancarlo todo y hacer una dentadura, una pieza dental que penetre ahí y ocupe el espacio para que todos los dientes no se agrupen ¡Eso es mucho más caro!

El plan médico le va a pagar la endodoncia muy fácil, porque el plan médico como todos los negocios, el negocio de ellos es ganar, el negocio de ellos no es gastar ni invertir en su salud. Pero la acción correcta cuando usted ya llega a ese punto de una infección ahí continua donde está eso lleno de mercurio, cuando hay mercurio no puede haber sanación alguna, el tejido no puede sanar, así que la infección continua, el sistema inmune no puede hacer nada, pues sería hacer una dentadura que cura ese pedazo aunque se invierta lo que se invierta, porque la salud no tiene precio.

En fin, me sorprendió esto y se los quería comunicar porque si usted está teniendo, le están haciendo endodoncia o le están ofreciendo endodoncia. ¡Mucho cuidado con ello!, porque mucho del cáncer viene por eso. Por ejemplo hay una parte del diente que tiene que ver con el seno derecho, otra parte que tiene que ver con el seno izquierdo, mucho del cáncer de seno tiene que ver, cuando un médico conocedor como Jerry Tennant, investiga, se da cuenta de que hay un trabajo dental ahí que está causando todo ese problema. Así que lo que usted no sabe es lo que le puede hacer daño y yo pues cumplo con decirles esto, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo