El cuerpo es eléctrico


Les voy a explicar que el cuerpo es eléctrico, todo el funcionamiento en el cuerpo es eléctrico, pero quiero explicarles cómo funciona la corriente dentro del cuerpo y que usted puede hacer para que esa corriente funcione mejor, usted tenga salud y demás. Dentro del cuerpo, el cuerpo utiliza las grasas y los aceites y las proteínas y el agua los utiliza de distinta forma eléctricamente.

Por ejemplo, cuando una persona no sabe sobre el metabolismo, no ha leído el libro El Poder del Metabolismo y no sabe que hay grasas que hacen daño. 

Por ejemplo el aceite de maíz es un aceite que el cuerpo no lo puede utilizar, el aceite de maíz es tan procesado que no se puede utilizar para las membranas de las células y causa problemas eléctricos en el cuerpo. Así mismo pasa con la margarina, esta es peor todavía, eso que le venden a usted que es para evitar la grasa saturada de la mantequilla, la margarina que le echan un colorante amarillo para que se vea así amarillo y parezca mantequilla, realmente es algo bien poco saludable, es algo que, es una sustancia que se usaba en una época para engrasar la maquinaria, porque la grasa que se llama margarina se usaba para engrasar la maquinaria, para eso fue que se inventó; luego a alguien se le ocurrió que esto se pudiera vender, porque es de fuente vegetal, vamos a echarle un colorante, que es un colorante, que es el yellow número 5, que es el amarillo número 5 y entonces se lo hicieron a ustedes comestible y que bajaba el colesterol.

Básicamente la margarina es súper, súper dañino a la salud comer margarina, de hecho cuando usted va a los restaurantes, por lo menos en Estados Unidos prácticamente todos los restaurantes lo que le sirven a usted es margarina, o sea usted ve que le traen un pan untadito de que parece mantequilla, no es mantequilla, es margarina porque la mantequilla sale cara porque viene de la vaca y esto viene de los vegetales y es muy barato, viene del maíz y entonces pues prácticamente en todos los sitios lo que usan es margarina y si no, pregunte en su restaurante favorito para que vea que lo que le están dando es margarina y no es mantequilla.

Voy a explicar este tema de que el cuerpo es eléctrico, que es algo que usted debe saber. El cuerpo humano pues funciona por corriente eléctrica, de hecho si usted va al cardiólogo, el cardiólogo le va a mandar hacer un electrocardiograma. ¿Qué es un electrocardiograma? El electrocardiograma revisa, “electro”, la corriente que está utilizando su corazón y así saben la salud de su corazón. Si usted va al neurólogo que es el especialista del cerebro, del sistema nervioso, le van hacer un encefalograma. El encéfalo es el cerebro, es una palabra griega que quiere decir cerebro. Encefalograma mide cuánta corriente está utilizando su cerebro, así que la forma en que saben cómo está funcionando su cerebro, es revisando cuánta corriente está usando, le miden la corriente, y la forma en que saben que funciona su corazón es viendo cuánta corriente está utilizando su corazón.

Cuando una persona tiene problemas eléctricos en el corazón, pues se llama arritmia, le ponen un marcapaso; se lo ponen adentro del corazón, es una cajita que tiene una batería eléctrica y esa batería eléctrica manda un impulso y hace que el corazón se mueva de forma estable, que lata de forma estable, todo lo que pasa en su cuerpo funciona con electricidad. ¿Por qué funciona con electricidad? Porque en el cerebro, en la parte de atrás está el sistema nervioso central autonómico que es como un computador que tiene una cablería que baja por todo el cuerpo y que contacta todas las partes de su cuerpo; no hay ni una sola parte de su cuerpo donde los nervios no lleguen. Todo, todo, todo, el dedo, las extremidades, todo, todo, todo está alambrado, alambrado, alambrado, alambrado, alambrado por el sistema nervioso y ese sistema nervioso, lo que corre por el sistema nervioso es electricidad.

A veces usted toca la perilla de una puerta y recibe un cantazo, es parte de la corriente que está saliendo que en ese caso es corriente estática, otras veces usted puede darse un codazo y con ese codazo usted va a sentir un golpe de corriente, ¿Por qué?, porque es corriente. Las células dentro de su cuerpo, dentro tienen una parte que se llama la mitocondria, esa mitocondria produce lo que llaman el ciclo Krebs. El ciclo Krebs es el ciclo químico interno que pasa entre las células y ese ciclo siempre termina en una sola cosa, termina en lo que llaman la cadena de electrones. ¿Por qué termina en electrones?, bueno porque electrones es corriente, o sea que por donde quiera que usted lo mire, el cuerpo suyo corre con corriente, pero hay un problema, que cuando usted usa grasas incorrectas, el cuerpo no puede almacenar su corriente, no puede evitarla, no puede usar la corriente correctamente.

Las grasas saludables de aceites saludables son por ejemplo el aceite de oliva, el aceite de sustancias como el coco, el aceite de coco, el aceite del aguacate, todos estos son grasas saludables. ¿Qué pasa con la grasa saludable?, que la grasa es un aislador, si usted tiene un cable eléctrico que pasa por aquí, ese cable eléctrico lleva corriente, pues eso tiene una cubierta como de goma, de plástico para que no haga un cortocircuito, ese aislador que es goma, en el caso de un cable eléctrico, hace lo que hace los aceites, los aceites aíslan, los aceites son aisladores, evitan que la corriente pase.

¿Por dónde pasa la corriente?, la corriente pasa por las proteínas, porque las proteínas que son la carne del cuerpo y demás, los órganos están hechos de proteínas, esas proteínas son altas en agua, la proteína contiene mucha agua y la grasa y el aceite no contienen ninguna agua; la forma en que su cuerpo almacena corriente dentro de la célula, es que todas las membranas de todas las células, están compuestas de grasas y están compuestas de proteínas. Las grasas paran la corriente y las proteínas la conducen.

Entonces cuando su cuerpo tiene la grasa correcta, él puede parar la corriente, almacenarla y guardarla para después. Así que todas las células de su cuerpo tienen polaridad. Dentro de las células, las células en el centro son positivas como una batería y en las paredes son negativas y esa es la batería de su cuerpo, cada célula es una batería y tiene corriente y cuando esas células se descargan, se llama enfermedad, se llama cáncer y todo ese tipo de cosas ocurren cuando se pierde la corriente, su cuerpo corre con corriente, el corazón corre con corriente, todo lo que se mueva en el cuerpo corre con corriente, pero si usted utiliza grasas no saludables como margarina o grasas desnaturalizadas como el maíz y demás, el cuerpo no puede almacenar la corriente porque no le sirve esa grasa, porque es una grasa que está dañada, que no sirve.

Así que la clave es que usted tiene que usar grasas saludables: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate; o sea aceites como por ejemplo cuando usted come pescado, pues va tener aceites omega 3, que son aceites saludables, que son aceites que el cuerpo los puede incorporar dentro de las células y la corriente dentro de su cuerpo y el sistema nervioso que es el que lleva la corriente puede funcionar y puede funcionar porque tiene las grasa correctas para aislar y tiene las proteínas correctas y el agua correcta para conducir y ahora como toda batería tiene positivo y negativo, y usted tiene energía para tener la salud. Y esto se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo