El Cuerpo te pide lo que más daño te haga


Quiero compartir contigo esta información que siento que te puede ser de mucha ayuda, voy un momentito a explicarte este tema que me parece muy valioso porque puede ser algo que te ayude a prevenir enfermedades.

El cuerpo humano es un organismo extremadamente interesante y ha sido mi vida investigarlo y aprender de los misterios de ese cuerpo y me he dado cuenta de que el cuerpo pide cosas, fíjate tú no eres un cuerpo tú eres un ser igual que yo somos seres espirituales y tenemos un cuerpo. Un ser no tiene adicciones pero el cuerpo si tiene adicciones fíjate que en ocasiones el cuerpo pueda que te pida a ti dame chocolates, dame dulces, dame azúcar, dame tal cosa. Lo que se a descubierto y quiero explicártelo es que aquello que el cuerpo te pide es precisamente lo que más daño te hace te explico cuál es el mecanismo que ya lo descubrió la ciencia. En la frente en el punto este donde los Hindú se ponen la marca en lo que llaman el tercer ojo en este punto donde esta los dos ojos; en ese punto está una glándula así adentro unos centímetros hacia adentro que se llama la glándula pineal.

La glándula pineal es una glándula maestra es pequeñita parece una arveja, un pitipua, un chícharo como le dicen en México, es pequeñita pero es una glándula maestra es una glándula tan maestra que le da órdenes a todas las otras glándulas del cuerpo así que le da órdenes a la tiroides, le da órdenes al hígado es una glándula, le da órdenes al páncreas, le da órdenes a todas las glándulas del cuerpo esa glándula ya se descubrió, la ciencia lo descubrió cuando tu comes cualquier alimento que sea un alimento agresor que es un alimento que estresa, estresa el cuerpo lo que llamamos estrés nutricional.

¿Cómo tú sabes si algo es un estrés nutricional? Pues tú lo sabes porque cuando el cuerpo se estresa la glucosa que es la azúcar de la sangre sube; cualquier cosa que te de un mal rato a ti que te de un estrés te va a subir la glucosa por eso que el estrés engorda. Hay alimentos que estresan tanto el cuerpo humano que el cuerpo no te puede hablar porque el que le hace hablar al cuerpo eres tú pero se refleja en una subida dramática de glucosa.

Por ejemplo a veces tu puedes medir la glucosa y tu glucosa esta en 90ml/dl un nivel bajo. Te comes algún alimento y a las dos horas se supone que regresas otra vez a los 90, 95, 80 y a las dos horas te mide y estas en 140 o estas en 200 ¿qué pasó ahí? Pues pasó una sola cosa algo un alimento te agredió y cuando te agredió lo estreso pero mira cual es el mecanismo para que estés preparado o preparada fíjate cada vez que tú comes un alimento que te agrede que es un verdadero agresor el más dañino para ti el cuerpo segrega de la glándula pineal, una hormona que se llama beta endorfina algunos dicen que es una hormona otros que es un neurotransmisor y tienen una discusión sobre eso.

La realidad es que la beta endorfina es una sustancia que da satisfacción es una sustancia que quita dolor por ejemplo cuando un atleta está corriendo muchos kilómetros o muchas millas y está muy agotado pues está muy agotado pero llega un momento que en el momento le entra lo que llaman el segundo viento ese segundo viento es que el cuerpo ya recibió tanto dolor en el sistema muscular que dispara desde la pineal la beta endorfina; la beta endorfina hace que este como fresco de nuevo y es porque le quita todo el dolor del cuerpo porque la beta endorfina quita dolor es analgésica quita dolor es de mucha satisfacción da como mucha, mucha satisfacción cuando tú te comes algo bien dulce algo muy sabrosos la glándula pineal produce beta endorfina de hecho tu quedas atrapado o atrapada de una adicción que no es tu adicción es la adicción del cuerpo pero es una adicción a la beta endorfina, la beta endorfina se sabe que está relacionada a la heroína, la heroína que es una droga que usan los adictos en la calle pues tiene un efecto tranquilizante, calmante y quita dolor que es analgésico pues la beta endorfina es casi idéntica a la heroína y causa adicción pero fíjate que la produce de forma natural tu glándula pineal así que cada vez que tu comes algo que agrede tu cuerpo y estresa el cuerpo sube la glucosa mucho y en respuesta a ese estrés el cuerpo dispara esa sustancia que se llama beta endorfina que es para bajar el dolor y bajar la inflamación pero como esa sustancia es adictiva pues tu quedas atrapado de lo mismo que comiste que era lo que te hacía daño

Por ejemplo en el caso mío pues una de las cosas que a mí más me gustaban de todas era el chocolate yo amo el chocolate pero ¿qué pasa? Que me di cuenta cuando me empecé a medir con un glucómetro para mi sorpresa cuando me medía con un glucómetro podía comer un poquitito de chocolate y la glucosa se va a las nubes peor que diabético. Pues ya me di cuenta que el chocolate estresa mi cuerpo y produce beta endorfina como produce beta endorfina me da como una adicción y ¿a que me da la adicción? Al chocolate; me pasó también en el caso mío con el cerdo el cerdo era una de las cosas que más me gustaban yo soy pasivo puedo comer cerdo y de mas pero ¿qué pasa? Ya me he dado cuenta que si como un poquito de cerdo los próximos dos días el cuerpo me está pidiendo ¿Qué me pide? Cerdo o sea que descubrí cuando comía cerdo me dispara la glucosa por las nubes también así que mi cuerpo a mí me gusta cerdo pero a mi cuerpo lo estresa.

Así que si tú quieres descubrir cuáles son los alimentos que te tienen atrapado o atrapada que te está pidiendo el cuerpo solamente ponte consiente haz un examen de conciencia ¿Qué me pide el cuerpo? ¿Qué me está pidiendo mi cuerpo? me pide azúcar eso es lo que te hace daño, me pide pizza eso es lo que te hace daño, me pide lácteos eso es lo que me hace daño o sea lo que el cuerpo te esté pidiendo eso mismo es lo que más está produciendo beta endorfina eso mismo es lo que te atrapa de una adicción, eso mismo es lo que más daño te hace, si te encuentras haciendo los ejercicios como yo lo hecho ya yo sé cuáles son los alimentos que el cuerpo me pide por lo pronto yo ya cuales son los que más daño me hacen y además lo que comprobado con mi glucómetro.

Así que ya no me queda ninguna duda que esos son mis alimentos agresores si te encuentras en esa situación y haces tú listado a conciencia y quieres eliminar todo aquello que te domina a ti para que tú puedas dominar el cuerpo y el cuerpo no te domine a ti te recomiendo que hagas tu listado primero y luego veas estos dos episodios:

  • Vea el episodio numero #1382 de MetabolismoTV que se llama “¿Cómo romper una adicción y mantenerse libre?” Ahí te estoy dando la técnica.
  • Vea el episodio #1734 que te explica “La falta de agua y la adicción a carbohidratos”, porque te vas dar cuenta que si no tomas suficiente agua siempre vas a tener más adicción tiene que ver con una baja en la producción de energía y el agua sube la energía y te ayuda a quitar la adicción.

Así que ahí lo tiene puede ser libre de tus adicciones primero detéctelas y ponte consiente que si lo está pidiendo y te lo pide mucho porque eso es lo que más daño te hace así que encuéntralo y se libre. Y esto te lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo